Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Cuál es la verdad sobre la Salafiyyah? Sheik Falah responde.

¿Cuál es la verdad sobre la Salafiyyah?

Pregunta: ¿Cuál es la verdad sobre la Salafiyyah?


Respuesta: as-Salafiyyah siguen los Salaf. Esto se debe a que una persona o es un salafi o es un Jalafi. Salafi es una adscripción a los Salaf con el significado que uno atribuye a los mismos. Atribuirse uno mismo en ellos no es a través del linaje o por una línea de sangre o por sexo o raza o color, inclusive. Por el contrario, es una adscripción a lo que ellos eran en relación a la religión del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Cada vez que se menciona la división de la Ummah que se explicó que habría un grupo exitoso de entre ellos que son la Yama’ah.Luego explicó que era obligatorio para la comunidad islámica estar sobre aquello que tanto el Profeta como sus Compañeros estaban.

Los compañeros son nuestros Salaf en la religión. Ellos son los que entendían la religión. Ellos fueron los que dieron testimonio de la revelación y ellos lo entendieron.Ellos entendieron su comentario y su aplicación por lo que son nuestros predecesores. Aquel que los siga en cuanto a los aspectos de la religión de su credo, actos de culto, lo permitido y lo prohibido, transacciones de negocio, entonces él es un verdadero salafi. Esto significa que práctica su religión, su devoción a él, su camino a él, su creencia en él, y su metodología como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con) estaba acostumbrados hacer.

Así as-Salafiyyah siguen el ejemplo de los compañeros, para emular y para imitar. Lo que los compañeros hacían, él lo hace. Lo que los compañeros decían. Lo que los compañeros creyeron, él también lo cree. Cualquier cosa que no se tenga que creer,él renuncia a ello, etc .Si es así,entonces es un salafi.

En cuanto a aquel que se opone a los compañeros, entonces es como el que Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo acerca de: (Después les sucedió una generación que abandonó la Oración* y siguió las pasiones; pero ya encontrarán perdición. *[El salat]...). Los que se opusieron son los Jalaf, que fueron los que se oponían a sus predecesores. Ellos se oponían a ellos sobre la base de lo que había sobre sobre la religión y su metodología. Así que cualquiera que se oponga a los compañeros, entonces es un Jalfi o Jalafi.

El que actúa de acuerdo con los compañeros es un salafi con independencia del tiempo en el que viva, su lugar natural, o su nacionalidad.


Pido a Allah para que establezca en nosotros y en vosotros y que nos reúna en el noble partido de los Salaf, que son los compañeros que Allah esté complacido con ellos y ellos con Él.

Sheij Falaah bin Isma'il Mandakaar (hafidhahullah)

Traducido por Imraan al Abu '-Meksiki-que Allah le guíe.
Original árabe:
http://www.mandakar.com/FatawaDetails.asp?ID=240
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



السؤال: ما حقيقة السلفية؟

الجواب:
بسم الله والحمدلله والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله وصحبه ومن تبع هداه وبعد ، السلفية:اتباع السلف؛ لأن الإنسان إما أن يكون سلفياً،وإما أن يكون خلفياً،والسلفي نسبة إلى السلف،بمعنى أنه ينتسب إليهم ، والانتساب إليهم ليس من باب النسب ولا الدم ولا الجنس ولا العرق ولا اللون،وإنما هو من باب الانتساب إلى ما كانوا عليه من الدين كما ذكر النبي عليه الصلاة والسلام عندما ذكر تفرق الأمة وبيًّن أن الفرقة الناجية هي الجماعة ،ثم بين أنه يجب على الأمة أن تكون على مثل ما كان عليه النبي والصحابة ،والصحابة هم سلفنا في الدين،فهم الذين عرفوا الدين،وهم الذين شهدوا التنزيل وعرفوا التأويل ، عرفوا الدين من حيث تفسيره ومن حيث تطبيقه ،فهم أسلافنا، ومن تبعهم في دينهم من حيث العقائد و العبادات و الحلال والحرام والمعاملات كان سلفياً حقاً،أي كان في دينه وتدينه وطريقته وعقيدته ومنهاجه في الدين والتدين على مثل ما كان عليه النبي صلى الله عليه وسلم والصحابة . فالسلفية هي مثلية الصحابة،أن يماثل الصحابة ، أن يحاكي الصحابة،ما فعله الصحابة يفعله ،وما تركه الصحابة يتركه. ما اعتقده الصحابة يعتقده،وما لم يعتقدوه وأنكروه ينكره،هكذا،فإن كان كذلك فهو سلفي، وأما إن خالف الصحابة فكما قال الله عز وجل:[فخلف من بعدهم خَلفٌ أضاعوا الصلاة واتبعوا الشهوات فسوف يلقون غيا] فالخَلْف هم الخَلَف الذين يخلفون أسلافهم ولكن يخالفونهم فيما كانوا عليهم في الدين والمنهاج،فمن خالف الصحابة فهو الخَلْفي أو الخَلَفي،ومن وافق الصحابة فهو السلفي في أي زمان كان وفي أي مكان ،ومن أي جنس .أسأل الله أن يثبتنا وإياكم ،وأن يحشرنا وإياكم تحت زمرة السلف الكرام أعني الصحابة رضي الله عنهم وأرضاهم

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/10/cual-es-la-verdad-sobre-la-salafiyyah.html

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum