Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

miércoles, 28 de septiembre de 2011

NO MERECE LA PENA TU ENFADO

Resolución respecto a la persona que se enoja cuando le sobreviene una desgracia
Pregunta:

¿Cuál es el fallo sobre el que se enoja cuando le acontece una aflicción?


Respuesta:

La gente estamos a 4 niveles respecto a las circunstancias de una aflicción.


EL PRIMER NIVEL: Estar enojado, y esto es de varias maneras:

El primer tipo: La ira está en el corazón, como si se enojara con su Señor. Así que él se enoja con lo que Allah ha decretado para él, y este (nivel) es haram. Y es posible que esto podría conducir hacia la incredulidad.Allah dijo: "Y entre los hombres quien adora a Allah por así decirlo, es decir, en el borde (o en duda), si sucede un bien, él está con él en el contenido, pero si cae sobre él un juicio, da vuelta a su cara ( es decir, vuelve a la incredulidad después de abrazar el Islam). Se pierde tanto en este mundo y en la otra vida ". - Al-Hajj (22): 11

El segundo tipo: El enojo se manifiesta por la lengua con la fabricación de du3as de destrucción o daños o similares, y esto es haraam.

El tercer tipo: El enojo es por las extremidades, como bofetadas en las mejillas, rasga su ropa, tirándose de el pelo y similares, y todo esto es haram en contradicción con la paciencia que es waayib (obligatorio).

EL SEGUNDO NIVEL: paciencia, como dijo el poeta:

"La paciencia es como su nombre - amargo en el sabor, pero sus resultados son más dulces que la miel."

Así que la persona ve en esto (la aflicción o prueba)  pesa muy fuerte sobre él, pero él la lleva, a pesar de que no le gusta que haya sucedido. Más bien, su imaan lo lleva y le impide estar enojado. Así que el tiempo de la aflicción y el tiempo de no aflicción no es el mismo para él, y este (nivel) es waayib, porque Allah le ordenó a la gente a tener paciencia, diciendo: "... y sed pacientes. Allah está con los que son los de Saabirin (los pacientes, etc.) "- Al-Anfaal (8): 46

EL TERCER NIVEL: Estar contento con la aflicción en que la persona está satisfecha con la prueba, y si ocurrió o no, da lo mismo para él, por lo que no es tarea difícil. Él no lo lleva como si fuera algo de gran peso sobre él, y este ( tercer nivel) es mustahab (preferido - entre haram y waajib) y no es waayib según la opinión más correcta. La diferencia entre este nivel y el anterior se desprende debido a que si pasa la prueba o no, es igual para él debido al placer que contiene en este nivel. En cuanto al nivel de antes, la aflicción es duro para él, sin embargo, sigue siendo paciente con la misma(prueba).

EL CUARTO NIVEL: Agradeciendo / ser agradecido y este es el más alto nivel. Se trata de que la persona da gracias a Allah por la aflicción que le ha afectado y sabe que esta dolencia es una expiación de sus pecados y tal vez una de las causas de un aumento en sus buenas obras. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:
"No hay desgracia que golpee a los musulmanes, excepto que Allah expíe con él ( sus pecados), incluso con una espina  pueda salir de él." ( Por Bukhari y Muslim)


Sheij Muhammad bin Salih al-`Uzaymin
Fatawa Arkán al-Islam - Fatwaa 64, página 126
http://www.masjiduthaymeen.org

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum