Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

miércoles, 28 de septiembre de 2011

QUIERO POCAS AMIGAS

Sufyaan Ath-Zawri: Una verdadera montaña de Conocimiento y Líder de los Creyentes en el Hadiz.

Mantenga sólo unos pocos amigos

Sufyaan Ath-Zawri (que Allah tenga piedad de él) dijo que sólo un tonto comprometería su propia religión al mantener demasiados amigos.

Tener demasiados conocidos desvía a uno mismo de nuestro deber para con el Señor, para una persona que tiene muchos amigos siempre está ocupado en socializar con ellos y con el cumplimiento de sus derechos sobre ellos, por lo que se convierte en una preocupación la gente cuando realmente se debería estar preocupado de sus obligaciones religiosas.


Los malos efectos de ser demasiado sociable puede durar mucho más allá de una reunión social.

Sufian dijo: "Yo podría responder a un hermano y como resultado, no preocuparme (de lo que debería hacer) durante un mes entero."


Un amigo, Sufyaan insistió, debe ser alguien que nos ayude a mejorar como musulmán, de lo contrario no vale la pena tenerle como amigo. Sufyaan expresó este sentimiento cuando él estaba triste, "Si alguien no está contigo, entonces él está en contra de ti."

Y Yusuf ibn Asbaat informó que oyó a Sufyaan Ath-Zawri decir: "Siempre que yo he hablado en contra de los deseos de cualquier hombre, él, con independencia de quién era, inevitablemente, se enfurecía conmigo. La gente de conocimiento y la piedad ya se han ido. "

Sufian al recibir la comunicación de alguien para poner a prueba el carácter de la persona que quería hacerse amigo. Sufian le dijo: "Elige a quien quieras como compañero. Pero cuando uno ha hecho su elección, provoque su enojo, y luego alguien le irá a él y le preguntará acerca de lo que piensa acerca de ti-sin él saber que enviaste a esa persona."

Bakr ibn Muhammad Al-'aabid reportó de Sufyaan Ath-Zawri que una vez le dije a él: "Dirígeme a un hombre con el que pueda hacer compañía." Sufian dijo: "Estás buscando algo que no se puede encontrar."

Khalf ibn Ismael Al-Barzaani informó que oyó a Sufyaan Ath-Zawri decir: "Conoce a menos gente, y como resultado, hablarán menos de ti a las espaldas (con menos frecuencia)." Y Sufian ' Ibn Uyainah, dijo, "Una vez vi a Ath-Zawri en mi sueño y yo le dije:" Dígame ", y él respondió, "familiarízate con poca gente."

Que Allah tenga piedad de él, amin.

Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/quiero-pocos-amigos.html

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum