Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

martes, 8 de noviembre de 2011

EL PELIGRO DE CONTAR SECRETOS

EL PELIGRO DE CONTAR SECRETOS
 
De la moral y costumbres de los Salaf era que ocultaban los secretos de la gente. Se decía,
"El corazón de los libres son tumbas llenas de secretos."

La Namimah (rumorear) es difundir o transmitir a un tercero palabras que causan daño a la persona que eran inicialmente oídas.

También se define como: Descubrir lo que no le gusta ser descubierto. El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) dijo:

"Los qattaat no entrarán en el Paraíso" [1], es decir, el que practica namimah. También se informa sobre la explicación (exégesis) de la declaración de Allah "Y su mujer portadora de leña" [2] que hacia la práctica namimah y propagaba rumores.

Yahya Ibn Abi Kazir (rahimahullaah) decía:
 
"Aquel que hace namimah es peor que el mago a pesar de que nadie se da cuenta. Lo que uno puede hacer con su mala lengua por un período de tiempo es peor, que lo que un mago puede hacer en un mes. Hablar mal por detras ha derramado la sangre y ha dado lugar a la gran tribulación, expulsando a las personas de sus países y de otras cosas malas. "


Khalid Ibn Safraan (rahimahullaah) dijo:

"desprecia a quien rumorea incluso si dice la verdad. Namimah es relativa (rumores) y la aceptación de esta recomendación es el narrador. La aceptación es peor que el que hace la namimah ".




Conoce esto, Oh hermano, y guardaos de exponer los secretos de sus hermanos o divulgar con los demás lo que oyes de ellos. Alabado sea Allah, el Señor de los mundos.

Notas  pie página:

[1] Reportado por Al-Bujari (10/472) en Al-Adab,por Muslim (2 / 113) en al-Imam,y por at-Tirmidhi (8 / 182) en al-Birr.y por Abu Dawud (13/219) en Al-Adab.

[2] Suratul-Lahab 

"De las características de los Salaf" por el Sheik Ahmed Farid en las pags.89 - 90.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum