Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

sábado, 5 de noviembre de 2011

Los períodos donde el diablo tienta a los jóvenes para extraviarles


Los períodos donde el diablo tienta a los jóvenes para extraviarles

Pregunta:
¿Cuál es la edad más peligrosa en la que el diablo tienta a la mayoría de los jóvenes a fin de extraviarles por las ambigüedades o las pasiones?


Sacaremos provecho de su consejo, que Allah le preserve.

Respuesta:
El hombre siempre será puesto a prueba mientras viva. Y el diablo siempre tienta sin cesar al hombre para extraviarle. Pero no hay duda de que hay periodos en que se encuentran entre los más difíciles períodos para el ser humano. Estos son períodos decisivos en el recorrido de la juventud. Sabemos esto por evidencias religiosas, por la experiencia de las personas y del conocimiento de las personas que se han especializado en este campo.

Se menciona al respecto tres periodos, que se encuentran entre los más peligrosos para la persona.

El primero atañe al pequeño durante su tierna infancia, cuando aprende a hablar. Dicen que el niño a esa edad es como un gran recipiente que retiene todo lo que ve y lo que oye. Incluso hay algunos especialistas que mencionan que no hay que poner a los niños de esta edad en la guardería, ya que esto establecerá en ellos cosas que tu no apruebas para tus hijos. Ya que a esta edad es cuando las cosas se graban en este niño. Estos son los primeros ladrillos de su vida. Es posible que él vea o escuche cosas que no admitas. Así que no le deje a menos que sean manos de confianza.

El segundo período es el de la adolescencia, que comienza poco antes de la pubertad hasta la edad de la razón, a los 18 o 20 años. Esta edad es uno de los períodos más peligrosos para el individuo. Algunos incluso dicen que es la edad de la locura. Es como si el joven no tuviera ninguna razón. El cuerpo está en plena formación, lo que debilita la razón. Le llegan pensamientos extraños, ideas aberrantes, tienen malos pensamientos de los demás y muchos otros deseos entre las ilusiones de este período.

Es por eso que debemos estar atentos y cuidar de las niñas y de los niños a esa edad más que en otros períodos. Y la vigilancia se traduce a veces por la severidad y a veces por la templanza. Los padres saben mejor lo que es más beneficioso en este caso.

Y el tercer período es un período transitorio. Durante las pruebas, cuando la persona se encuentra en apuros. Hay etapas en la vida de una persona donde le conviene estar rodeado y velar por él. Como la muerte de un ser querido, esto puede ser una causa para que la vida de esta persona se tambalee y cambie completamente. O debido a un suspenso en los estudios, a un traslado a otra región u otras cosas que pueden conducir a la persona a dejarse seducir por las pasiones y ambigüedades. Así que este tipo de cosas deben ser consideradas.

Y Allah sabe más.

Final de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com


http://daralhadith-sh.com/education-des-enfants/les-periodes-ou-le-diable-convoite-les-jeunes-pour-les-egarer/

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com


0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum