Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ninguna pobreza después del Paraíso y ninguna riqueza en el Fuego


Ninguna pobreza después del Paraíso y ninguna

riqueza en el Fuego


Es relatado que a Jundub b. ‘Abdillah Al-Bajali – ALLAH esté complacido con él – una vez le pidieron consejo e instrucción. Él dijo:

"Aconsejo que tema Allah y LE obedezca (taqwa) y le aconsejo que se adhiera al Quran, ya que este es una luz en la noche oscura y una guía durante el día, luego póngalo en práctica no importa cuanta lucha y pobreza tenga que afrontar. Si una calamidad le acontece, ponga su riqueza para proteger su religión, y si la calamidad continúa, ponga su riqueza y su vida para salvar su religión [pero nunca arriesgue su religión], ya que el arruinado es aquel cuya religión es arruinada, y el saqueado es aquel cuya religión es tomada. Y sepa que no hay ninguna pobreza después del Paraíso, y ninguna riqueza después del Fuego."

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 3:174.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/
lunes, 19 de diciembre de 2011

3 Beneficios de Sufyaan Ath-Thauri (rahimahullaah


3 Beneficios de Sufyaan Ath-Thauri (rahimahullaah)


1.) Khalf ibn Tamim reportó que él oyó a Sufyaan decir, "La visión de los ojos de uno es para este mundo, y la visión del corazón de uno es para la Otra Vida. Cuando un hombre mira con sus ojos, el no se beneficia nada. Es cuando el mira con su corazón cuando el se beneficia."

2.)`Abdur Rahmaan ibn `Aabdullah al-Basri narró que un hombre dijo a Sufyaan, "Aconséjame." Sufyaan dijo, "Trabaja para este mundo en proporción al tiempo que permanecerás en él (lo cual no suma muchos años). Y trabaja para la Otra Vida en proporción al tiempo que permanecerás en ella ( para la eternidad)- y la paz (sea contigo)."

3.) Yousuf ibn Asbaat narró que el oyó a Sufyaan Ath-Thauri decir, "Los tres siguientes son de la paciencia: No hables sobre una calamidad que te ha acontecido; no hables sobre tu dolor; y no te elógies a tí mismo."

FUENTE: La Biografía de Sufyaan Ath-Thauri - DARUSSALAM

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglé: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5100
 
domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuando en Realidad en un Favor de Allah.

Cuando en Realidad en un Favor de Allah.

  قال ابن مسعود رضي الله عنه : 

إن العبد لَيَهمّ بالأمر من التجارة والإمارة ، حتى ييسر له ، فينظر الله إليه فيقول للملائكة : اصرفوه عنه ، فإني إن يسرته له أدخلته النار ، فيصرفه الله عنه ، فيظل يتطيّر ( أي يتشاءم ) ، يقول : سبقني فلان ، دهاني فلان ، وما هو إلا فضل الله عز وجل

ذكره ابن رجب في جامع العلوم والحكم”

Cuando en Realidad es un Favor de Allah 
”Una persona puede tener la esperanza en algún asunto de negocios o de posición de autoridad, hasta que está cerca de alcanzarla. Entonces Allah lo mira y le dice a sus ángeles: "Desviadle de ello, porque si lo logra yo le meteré en el Infierno." Por lo tanto, Allah lo aparta de él y el siervo de Allah sigue siendo pesimista, diciendo: "Tal y tal lo hicieron antes que yo, tal y cual me engañaron ", cuando en realidad es un favor de Allah."

Ibn Rajab en Yami al'Ulum wal Hikam
Traducido por: Hayat al'andalusia.

  

Aveces como animales, parecemos animales...

Aveces como animales, parecemos animales...



Ibn Al Qayyim escribió:

Qataadah dijo:

"Allah creó a los ángeles con la razón y no con deseos, a los animales con deseos y sin razón, y al hombre con la razón y los deseos" Así que si la razón del hombre es más fuerte que su deseo, él es como un ángel, y si sus deseos son más fuertes que la razón, entonces es como un animal.”

‘Uddat As Sabirin, 2/7.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a”
www.islamentrehermanas.com
 
sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Has Entendido el Tawhid?



¿Has Entendido el Tawhid?


El Shaykh Saaleh ahl-AsShaykh menciona en su explicación de kashf ash-Shubuhaat, la historia siguiente:

Shaykh-ul-Islam Muhammad ibn Abdul-Wahhaab estaba con sus estudiantes y después haber completado el estudio de su libro 'Kitab at-Tawhid', él deseó comenzar otra vez el estudio de este libro por 3a o 4a vez.

Sus estudiantes le dijeron: "Oh, Shaykh, deseamos estudiar otro libro, un libro de fiqh o hadith".


El Shaykh contestó: "¿Por qué (deseais estudiar otro libro)?".

Sus estudiantes: "Hemos entendido de verdad el Tawhid, queremos estudiar otra ciencia".

El Shaykh: "Esperad, pensaré sobre esto".

Unos días más tarde, el Shaykh vino a la lección con cara preocupada. Sus estudiantes le preguntaron por la razón de ello.

El Shaykh explicó que él se había encontrado con algo que lo enfadó. Sus estudiantes preguntaron qué había sido.


El Shaykh: "Me han relatado que los habitantes de una casa han sacrificado a un gallo (para un Jinn) delante de su puerta. He enviado alguien para confirmar este asunto".

Después de un tiempo, sus estudiantes le preguntaron sobre el asunto que él había mencionado.

El Shaykh contestó: "De hecho, los habitantes de esta casa no sacrificaron para otro que Allaah, pero era alguien quien fornicó con su madre".

Sobresaltados, sus estudiantes exclamaron: "¡Buscamos refugio en Allah! ¿Él fornicó con su madre? ¡Buscamos refugio en Allah! Él fornicó con su madre ...".

Después de mencionar esta historia, Shaykh Saaleh explicó que Shaykh-ul-Islam contó esta historia para mostrarles que la declaración "entendemos el Tawhid" es la ignorancia y es una de los mayores trucos del Shaytaan.
De hecho, ellos han hecho mayor un gran pecado [fornicar con la madre de alguien] que el shirk que saca a uno del Islam.

En efecto, sus corazones no se enfadaron cuando el shirk que saca del Islam fue mencionado.

Y esto también pasa hoy, cuando algunas personas ignorantes ven grandes pecados y se enfadan por ellos, pero cuando ellos oyen sobre el Shirk al-Akbar, o ven que la gente cometiendo shirk como sacrificar por otro que Allaah, etc. esto no mueve sus corazones.

Esto demuestra su ignorancia. Demuestra que ellos no han entendido el Tawhid.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=6308

http://perlasdelislam.blogspot.com/
domingo, 4 de diciembre de 2011

Como Tratar con un Mal Compañero


Como Tratar con un Mal Compañero



Ibn al-Qayyim (rahimullah) dijo:
"Sabed que la mayor de las pérdidas para vosotros es la de estar preocupado por uno quién no os traerá nada sino una pérdida de vuestro tiempo con Allah- el Fuerte y Majestuoso - y separaros de EL, un gasto de vuestro tiempo con la persona, un debilitamiento de vuestra energía, y la dispersión de vuestra resolución. De modo, que si vosotros sois puestos a prueba con esto - y debeis ser probados con esto - tratad con él según como Allah desearía, y sed pacientes con él tanto como sea posible. Acercaos más a ALLAH y Su Complacencia por vía de esta persona, y haced vuestro estancia juntos con él algo de lo que beneficiarse, no algo de lo que incurrir en una pérdida.

Sed con él como si fuerais un hombre que está en un camino quién fue parado por otro hombre, que entonces os pide llevarlo en vuestro viaje. Asegúrate que tú eres el que le da un paseo, y que no es él que te da el paseo.

Si él se niega, y no hay nada que ganar viajando con él, no te pares por él, ofrécele una despedida, y ni te vuélvas atrás para mirarlo, ya que él es un ladrón de carretera, sin tener en cuenta quién es él realmente.

Luego, salvad vuestro corazón, tened cuidado como gastais vuestros días y vuestras noches, y no dejeis que el Sol se ponga antes de que llegueis a vuestro destino. "


['al-Wabil as-Sayyib'; p. 45]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/12/como-tratar-con-un-mal-companero.html

Jihad Contra el Yo (nafs)

Jihad Contra el Yo (nafs)

“El Jihad (que se esfuerza) contra el alma tiene cuatro etapas:


En primer lugar: Esforzarse en el aprendizaje de la guía y la religión de la verdad, sin la cual no habrá ningún éxito. Ciertamente, no puede haber ninguna felicidad verdadera, ni ningun deleite en este mundo y en la otra vida, excepto a través ella.

En segundo lugar:
Esforzarse en actuar sobre lo que ha sido aprendido, ya que el conocimiento sin la acción no beneficiarán, más bien esto causará daño.

En tercer lugar:
Esforzarse en invitar a otros hacia ello y enseñar a aquellos que no saben, de otro modo él puede ser considerado de aquellos que esconden lo que Allah ha revelado de la guía y explicación clara. Tal conocimiento no beneficiará, ni salvará a una persona del castigo de Allah.

En cuarto lugar: Esforzarse en ser paciente y perseverar contra aquellos que se oponen a esta da’wah (llamada) a Allah y aquellos que procuran causar daño - con paciencia aguantando todas estas dificultades por Allah.


Cuando estas cuatro etapas son completadas entonces se considera que tal persona está entre el Rabbâniyyûn. Los Salaf estuvieron de acuerdo en que un Sabio no merece el título de Rabbânî hasta que él reconozca y sepa la verdad, actúe sobre ella, y la enseñe a otros. Luego quienquiera que tiene conocimiento, actúa sobre ello, y enseña este conocimiento a otros, es considerado del Rabbâniyyûn. ”


Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

Zâdul-Ma’âd fi Hadî Khayril-’Ibâd (pp.9-11).


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Cuídate de La Mirada de Un Creyente.


Cuídate de La Mirada de Un Creyente.


Ibn Qayyim (rahimahu Allah) dijo:

"¡Oh tú desarmado, sin tener acciones buenas en tu cuenta con Allah!, cuídate de la mirada de un hombre piadoso ya que él puede ver tus defectos desde detrás de un velo. El Profeta (Sallaa Allaahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Cuidáos de la perspicacia de un creyente." (at-Tirmidi)

Ibn al Qayim al Jawziya (al-Fawaa'id, p.116)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/beware-of-insight-of-believer.html
http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/cuidate-de-la-mirada-de-un-creyente.html

Los Movimientos de Un Creyente


Los Movimientos de Un Creyente


Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd – que Allah tenga misericordia de él – dijo:
El creyente habla poco y hace mucho, mientras que el hipócrita (munâfiq) habla mucho y hace poco. Cuando el creyente habla, es con sabiduría, cuando él está en silencio, está en profunda reflexión, cuando él ve, él toma lecciones, y cuando él actúa, es una cura. Si esta es la forma en la que estás, entonces estás en la adoración constante [de tu Señor.]

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 8:98.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum