Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ninguna pobreza después del Paraíso y ninguna riqueza en el Fuego


Ninguna pobreza después del Paraíso y ninguna

riqueza en el Fuego


Es relatado que a Jundub b. ‘Abdillah Al-Bajali – ALLAH esté complacido con él – una vez le pidieron consejo e instrucción. Él dijo:

"Aconsejo que tema Allah y LE obedezca (taqwa) y le aconsejo que se adhiera al Quran, ya que este es una luz en la noche oscura y una guía durante el día, luego póngalo en práctica no importa cuanta lucha y pobreza tenga que afrontar. Si una calamidad le acontece, ponga su riqueza para proteger su religión, y si la calamidad continúa, ponga su riqueza y su vida para salvar su religión [pero nunca arriesgue su religión], ya que el arruinado es aquel cuya religión es arruinada, y el saqueado es aquel cuya religión es tomada. Y sepa que no hay ninguna pobreza después del Paraíso, y ninguna riqueza después del Fuego."

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 3:174.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/
lunes, 19 de diciembre de 2011

3 Beneficios de Sufyaan Ath-Thauri (rahimahullaah


3 Beneficios de Sufyaan Ath-Thauri (rahimahullaah)


1.) Khalf ibn Tamim reportó que él oyó a Sufyaan decir, "La visión de los ojos de uno es para este mundo, y la visión del corazón de uno es para la Otra Vida. Cuando un hombre mira con sus ojos, el no se beneficia nada. Es cuando el mira con su corazón cuando el se beneficia."

2.)`Abdur Rahmaan ibn `Aabdullah al-Basri narró que un hombre dijo a Sufyaan, "Aconséjame." Sufyaan dijo, "Trabaja para este mundo en proporción al tiempo que permanecerás en él (lo cual no suma muchos años). Y trabaja para la Otra Vida en proporción al tiempo que permanecerás en ella ( para la eternidad)- y la paz (sea contigo)."

3.) Yousuf ibn Asbaat narró que el oyó a Sufyaan Ath-Thauri decir, "Los tres siguientes son de la paciencia: No hables sobre una calamidad que te ha acontecido; no hables sobre tu dolor; y no te elógies a tí mismo."

FUENTE: La Biografía de Sufyaan Ath-Thauri - DARUSSALAM

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglé: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5100
 
domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuando en Realidad en un Favor de Allah.

Cuando en Realidad en un Favor de Allah.

  قال ابن مسعود رضي الله عنه : 

إن العبد لَيَهمّ بالأمر من التجارة والإمارة ، حتى ييسر له ، فينظر الله إليه فيقول للملائكة : اصرفوه عنه ، فإني إن يسرته له أدخلته النار ، فيصرفه الله عنه ، فيظل يتطيّر ( أي يتشاءم ) ، يقول : سبقني فلان ، دهاني فلان ، وما هو إلا فضل الله عز وجل

ذكره ابن رجب في جامع العلوم والحكم”

Cuando en Realidad es un Favor de Allah 
”Una persona puede tener la esperanza en algún asunto de negocios o de posición de autoridad, hasta que está cerca de alcanzarla. Entonces Allah lo mira y le dice a sus ángeles: "Desviadle de ello, porque si lo logra yo le meteré en el Infierno." Por lo tanto, Allah lo aparta de él y el siervo de Allah sigue siendo pesimista, diciendo: "Tal y tal lo hicieron antes que yo, tal y cual me engañaron ", cuando en realidad es un favor de Allah."

Ibn Rajab en Yami al'Ulum wal Hikam
Traducido por: Hayat al'andalusia.

  

Aveces como animales, parecemos animales...

Aveces como animales, parecemos animales...



Ibn Al Qayyim escribió:

Qataadah dijo:

"Allah creó a los ángeles con la razón y no con deseos, a los animales con deseos y sin razón, y al hombre con la razón y los deseos" Así que si la razón del hombre es más fuerte que su deseo, él es como un ángel, y si sus deseos son más fuertes que la razón, entonces es como un animal.”

‘Uddat As Sabirin, 2/7.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a”
www.islamentrehermanas.com
 
sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Has Entendido el Tawhid?



¿Has Entendido el Tawhid?


El Shaykh Saaleh ahl-AsShaykh menciona en su explicación de kashf ash-Shubuhaat, la historia siguiente:

Shaykh-ul-Islam Muhammad ibn Abdul-Wahhaab estaba con sus estudiantes y después haber completado el estudio de su libro 'Kitab at-Tawhid', él deseó comenzar otra vez el estudio de este libro por 3a o 4a vez.

Sus estudiantes le dijeron: "Oh, Shaykh, deseamos estudiar otro libro, un libro de fiqh o hadith".


El Shaykh contestó: "¿Por qué (deseais estudiar otro libro)?".

Sus estudiantes: "Hemos entendido de verdad el Tawhid, queremos estudiar otra ciencia".

El Shaykh: "Esperad, pensaré sobre esto".

Unos días más tarde, el Shaykh vino a la lección con cara preocupada. Sus estudiantes le preguntaron por la razón de ello.

El Shaykh explicó que él se había encontrado con algo que lo enfadó. Sus estudiantes preguntaron qué había sido.


El Shaykh: "Me han relatado que los habitantes de una casa han sacrificado a un gallo (para un Jinn) delante de su puerta. He enviado alguien para confirmar este asunto".

Después de un tiempo, sus estudiantes le preguntaron sobre el asunto que él había mencionado.

El Shaykh contestó: "De hecho, los habitantes de esta casa no sacrificaron para otro que Allaah, pero era alguien quien fornicó con su madre".

Sobresaltados, sus estudiantes exclamaron: "¡Buscamos refugio en Allah! ¿Él fornicó con su madre? ¡Buscamos refugio en Allah! Él fornicó con su madre ...".

Después de mencionar esta historia, Shaykh Saaleh explicó que Shaykh-ul-Islam contó esta historia para mostrarles que la declaración "entendemos el Tawhid" es la ignorancia y es una de los mayores trucos del Shaytaan.
De hecho, ellos han hecho mayor un gran pecado [fornicar con la madre de alguien] que el shirk que saca a uno del Islam.

En efecto, sus corazones no se enfadaron cuando el shirk que saca del Islam fue mencionado.

Y esto también pasa hoy, cuando algunas personas ignorantes ven grandes pecados y se enfadan por ellos, pero cuando ellos oyen sobre el Shirk al-Akbar, o ven que la gente cometiendo shirk como sacrificar por otro que Allaah, etc. esto no mueve sus corazones.

Esto demuestra su ignorancia. Demuestra que ellos no han entendido el Tawhid.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Tomado de: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=6308

http://perlasdelislam.blogspot.com/
domingo, 4 de diciembre de 2011

Como Tratar con un Mal Compañero


Como Tratar con un Mal Compañero



Ibn al-Qayyim (rahimullah) dijo:
"Sabed que la mayor de las pérdidas para vosotros es la de estar preocupado por uno quién no os traerá nada sino una pérdida de vuestro tiempo con Allah- el Fuerte y Majestuoso - y separaros de EL, un gasto de vuestro tiempo con la persona, un debilitamiento de vuestra energía, y la dispersión de vuestra resolución. De modo, que si vosotros sois puestos a prueba con esto - y debeis ser probados con esto - tratad con él según como Allah desearía, y sed pacientes con él tanto como sea posible. Acercaos más a ALLAH y Su Complacencia por vía de esta persona, y haced vuestro estancia juntos con él algo de lo que beneficiarse, no algo de lo que incurrir en una pérdida.

Sed con él como si fuerais un hombre que está en un camino quién fue parado por otro hombre, que entonces os pide llevarlo en vuestro viaje. Asegúrate que tú eres el que le da un paseo, y que no es él que te da el paseo.

Si él se niega, y no hay nada que ganar viajando con él, no te pares por él, ofrécele una despedida, y ni te vuélvas atrás para mirarlo, ya que él es un ladrón de carretera, sin tener en cuenta quién es él realmente.

Luego, salvad vuestro corazón, tened cuidado como gastais vuestros días y vuestras noches, y no dejeis que el Sol se ponga antes de que llegueis a vuestro destino. "


['al-Wabil as-Sayyib'; p. 45]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/12/como-tratar-con-un-mal-companero.html

Jihad Contra el Yo (nafs)

Jihad Contra el Yo (nafs)

“El Jihad (que se esfuerza) contra el alma tiene cuatro etapas:


En primer lugar: Esforzarse en el aprendizaje de la guía y la religión de la verdad, sin la cual no habrá ningún éxito. Ciertamente, no puede haber ninguna felicidad verdadera, ni ningun deleite en este mundo y en la otra vida, excepto a través ella.

En segundo lugar:
Esforzarse en actuar sobre lo que ha sido aprendido, ya que el conocimiento sin la acción no beneficiarán, más bien esto causará daño.

En tercer lugar:
Esforzarse en invitar a otros hacia ello y enseñar a aquellos que no saben, de otro modo él puede ser considerado de aquellos que esconden lo que Allah ha revelado de la guía y explicación clara. Tal conocimiento no beneficiará, ni salvará a una persona del castigo de Allah.

En cuarto lugar: Esforzarse en ser paciente y perseverar contra aquellos que se oponen a esta da’wah (llamada) a Allah y aquellos que procuran causar daño - con paciencia aguantando todas estas dificultades por Allah.


Cuando estas cuatro etapas son completadas entonces se considera que tal persona está entre el Rabbâniyyûn. Los Salaf estuvieron de acuerdo en que un Sabio no merece el título de Rabbânî hasta que él reconozca y sepa la verdad, actúe sobre ella, y la enseñe a otros. Luego quienquiera que tiene conocimiento, actúa sobre ello, y enseña este conocimiento a otros, es considerado del Rabbâniyyûn. ”


Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

Zâdul-Ma’âd fi Hadî Khayril-’Ibâd (pp.9-11).


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Cuídate de La Mirada de Un Creyente.


Cuídate de La Mirada de Un Creyente.


Ibn Qayyim (rahimahu Allah) dijo:

"¡Oh tú desarmado, sin tener acciones buenas en tu cuenta con Allah!, cuídate de la mirada de un hombre piadoso ya que él puede ver tus defectos desde detrás de un velo. El Profeta (Sallaa Allaahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Cuidáos de la perspicacia de un creyente." (at-Tirmidi)

Ibn al Qayim al Jawziya (al-Fawaa'id, p.116)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/beware-of-insight-of-believer.html
http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/08/cuidate-de-la-mirada-de-un-creyente.html

Los Movimientos de Un Creyente


Los Movimientos de Un Creyente


Es narrado que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd – que Allah tenga misericordia de él – dijo:
El creyente habla poco y hace mucho, mientras que el hipócrita (munâfiq) habla mucho y hace poco. Cuando el creyente habla, es con sabiduría, cuando él está en silencio, está en profunda reflexión, cuando él ve, él toma lecciones, y cuando él actúa, es una cura. Si esta es la forma en la que estás, entonces estás en la adoración constante [de tu Señor.]

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 8:98.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/
martes, 22 de noviembre de 2011

Grandes consejos...

Grandes consejos...


GRANDES CONSEJOS

1. Recitando el Corán, mientras reflexionas sobre su significado y lo que se entiende de él.
2. Acercándote a Allah mediante la realización de acciones voluntarias después de completar los hechos obligatorios. Esto se afirma en un Hadith Qudsi: "Mi siervo se acerca a mí mediante la realización de acciones voluntarias hasta que yo le amo."3. Recprdando de manera continuada a Allah en todas las circunstancias, con la lengua, el corazón y las acciones.4. Dando prioridad a lo que Él ama frente a lo que te gustaría amar, seguir o hacer.

5. Tu corazón debe de estar lleno de los Nombres de Allah, sus Atributos y búsqueda de conocimiento continuo.


6
. Observando la caridad de Allah, la bondad y recompensas, visibles y no visibles.


7
. Tu corazón debe ser blando, débil y manso ante Allah.
8. Estar a solas con Allah en el momento en que el Señor desciende durante la última parte de la noche, mientras lees su libro terminando por pedir perdón y arrepintiéndote.

9.
Sentandote sólo con personas queridas y sinceras, disfrutando de las más fructíferas palabras durante las reuniones.


10.
Alejándote de toda causa que se interponga entre tu corazón y Allah.
Autor: Ibn Al Qayyim al Jawziyyah Fuente: Madarij AS-Saalikeen (vol. 3, pp. 17-18)
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-Andalusia.

Grandes notas

Grandes Dichos

" Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad,pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño,pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos,busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia."

Umar ibn al Jattab( que Allah este satisfecho de él).

" No hay nada bueno en la riqueza sin generosidad, no hay nada bueno en la hermandad sin preocuparse por el de al lado,no hay nada bueno en la bendición de corta duración y no hay nada bueno en la suplica sin sinceridad."

Ali( que Allah esté satisfecho de él)

"Si no vivimos para nuestro Señor, confiando en su orientación y ayuda, nos resultará muy dificl trazar nuestro camino por este mundo."


"El conocimiento es vivir la tribulación con la mejor de las conductas."
"El conocimiento no es memorizar, el conocimiento es beneficiarse de lo que se lee."


Imam Shaafi

El Imam Malik dice en cuanto a la Sunnah:

"La Sunnah es como el arca de Nuh(Noé) alaihiwasalam Cualquiera que se involucre en ella, se salvará y el que la niegue, se ahogará



" Todos los seres humanos están muertos, a excepción de aquellos que tienen conocimiento, y todos aquellos que tienen conocimiento están dormidos, a excepción de los que hacen buenas acciones.Y los que hacen buenas acciones son engañados, salvo aquellos que son sinceros y aquellos que son sinceros siempre están en un estado constante de preocupación."

Imam Shaafi


El Imam Ibn Al-Jawziyyah fue preguntado en una ocasión

¿Qué es mejor para mi hacer el tasbih o istigfaar? a lo que él respondió:


"El traje sucio es mas necesitado de jabón que de perfume".( fuente, la purificación del corazón)

"El que innova algo en este asunto nuestro (Din), que no es de él ( Din) le será rechazada."

Profeta Muhammad sallalaahu alayhi wa ssalam registrado por Bukhari y Muslim.


" El conocimiento sin la acción es la locura y la acción sin conocimiento es vanidad."

Uzmaan(que Allah esté satisfecho de él).
"Una persona que habla detrás de alguien daña a 3 personas- En primer lugar a si mismo, en segundo lugar a la persona que se está dirigiendo y en tercer lugar a quien se calumnia."


Uzmaan ( que Allah esté satisfecho de él).
por Hayat al'andalusia
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2009/09/grandes-dichos-busque-entre-todos-mis.html
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sufyan az-Zawrii

Sufyan az-Zawrii
Fall.161 DH

Su nombre y linaje:Es Abu 'Abdullaah Sufyaan Ibn Sa’id Ibn Masruq ath-Zawrii. El apodo se refiere a Zawr Ibn Abd-Manaat, y no Zawr de Hamdaan.

Su Posición:
Fue un almacen de conocimiento y montañas de retención/conservación - y cuando los 'Ulamaa' (sabios) son mencionados, , Sufyan es una estrella deslumbrante. Su biografía es famosa y llena los libros de Yarh wat-ta'dil, historia y fiqh, y la historia de su vida es bien conocida.


Sus maestros:
Su shaykhs incluyen:


Abu Ishaaq As-Sabi'i,
Al A'mash,
Sulaiman al-Taymi,
Ibrahim Ibn Maysarah,
Ibn 'Awn
Zayd Ibn Aslam,
Amr Ibn Dinaar,
Ibn ' Aylaan
Ibnul-Munkadir,
Abuz-Zubayr,
Yahyaa Ibn Sa'id al-Ansaari.


Sus estudiantes:
Sus estudiantes incluyen:

Shu'bah,
Al Awzaa'ii,
Malik,
Abdur-Rahman 'Ibn Mahdi,
Yahyaa Ibn Sa'id al-Qattan,
Ibnul-Mubarak,
Hafs Ibn Ghiyaaz
'Abdullah Ibn Wahb,
'Abdur-Razzaaq,
Fudayl Ibn 'Iyaad,
Al-Walid Ibn muslim,

Waqi Ibnul'-Jarraah,
Yazid Ibn Harun,
Abu Nu'aym , y
'Ali Ibnul-Ya'd - fue el último narrador fiable que informaba de él.


Los sabios que le elogian :

Shu'bah, Ibn'Uyaynah, Abu'Asim, Ibn Ma'in y otros decían: "Sufian es el jefe de los creyentes en el Hadiz."

Ibnul-Mubarak dijo: "He escrito de entre mil y cien shaykhs y yo no he escrito de nadie mejor que de Sufian", por lo que un hombre le dijo: ¡Oh'Abaa Abdullah! ,tú viste a Sa'id Ibn Yubair y otros, él contestó: "Eso fue antes. Yo no he dicho que yo no haya visto a nadie mejor que Sufian ".

Ibn Mahdi dijo, "Wahb solía dar prioridad a la memoria de Sufian sobre la de Malik."

Ad-Duwari dijo: "Vi a Yahyaa Ibn Ma'in y él no preferia a nadie mas que a Sufian en su tiempo - ni en fiqh, hadiz, Zuhd o cualquier otra cosa."

Ahmad Ibn Hanbal dijo: "Nadie tiene prioridad sobre él en mi corazón ."

An Nisai-dijo: "Él es grande, por ello, tengo que decir que es confiable, y él es uno de los Imames que espero sea uno de los que Allah haga un Imam de los piadosos."

Ibn Abi Dhi'b dijo: "No he visto a nadie más como los Taabi'in que Sufyan".

Ibn Hibbaan dijo: "Fue uno de los principales de la gente en el fiqh, wara´ (piedad) y de precisión. "

Ibn ' Uyaynah , dijo: "No he visto a un hombre sabiendo lo lícito y lo prohibido mejor que Sufian".

Ishaq Ibn Raahawayh dijo: "Oí 'Abdur-Rahman Ibn Mahdi mencionando a Sufyan, Shu'bah, Malik y Ibnul-Mubarak y decir:" El que tiene mas conocimiento de ellos es Sufyan' ".

Muhammad Ibn Zunbur dijo: "Oí a Fudayl decir:" ¡Por Allah! Sufian tenia más conocimiento que Abu Hanifah. "

Bishr al-Haafi dijo, "Az-Zawrii, para nosotros, es el Imam de la gente."

Qabisah dijo: "No me he sentado en una reunion junto a Sufyan, excepto que recordara la muerte. No he visto a nadie que recordara la muerte más que él. "

De sus sabios dichos :

Se dice que Sufyan az-Zawrii dijo: "¿Por cuánto tiempo va a seguir buscando Hadiz? "Él dijo," ¿Y qué es mejor que el Hadiz que yo deba preferir? El Hadiz es el mejor de los conocimientos del mundo. "


'Abdur-Rahman Ibn Mahdi relata ", oí decir a Sufyan:-"Nunca ha llegado a mí un hadiz del Mensajero de Allah (sallallahu' alayhi wasalam), salvo que actúe sobre él,aunque sea una única vez. "'

Fuentes de su Biografía:

Su biografía se puede encontrar en Tahdhibul-Kamaal (11/54), a-Tabaqaatul-Kubraa (6 / 371), Taariikh Baghdaad (9 / 151) y Siyar A'laamun Nubalaa-'(7 / 229). Abu Nu'aym al-Asbahaani ha escrito una exquisita/encantadora biografía y completa de él en Hilyatul-Awliyaa‘ (6 / 356 - 7 / 144).

Tomado de: Siyar A'laamun-Nubalaa' de adh-Dhahabi y Tahdhibut-Tahdhib de al-Haafiz Ibn Hajar al-'Asqalaani.

Fuente: Min-Wasaayas Salaf (p. 19-25), por al-Sheij Salim Hilaali.
Traducido del Inglés al castellano por um hanan.

La gente de la Sunnah no tenemos a nadie excepto Allah

La gente de la Sunnah no tenemos a nadie excepto Allah


Sheij Muqbil Al-Wadi'i dijo:


"La gente de la Sunnah no tenemos a nadie excepto Allah. Y no tratamos de complacer a la gente a fin de alcanzar (altas) posiciones en ejércitos o ministerios, pero le pedimos a Allah, el Supremo, que aumente nuestros rangos al entrar en el jardín, cuyo tamaño es equivalente a los cielos y la tierra. "



Rihlaat Da'awiyah, 110-117.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yam'ah"
www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/people-of-sunnah-have-nobody-except.html
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/11/la-gente-de-la-sunnah-no-tienen-nadie.html
lunes, 14 de noviembre de 2011

Las discusiones matrimoniales en sí no son un defecto, pero las maneras en las que se hacen, si.

Las discusiones matrimoniales en sí no son un defecto, pero las maneras en las que se hacen, si.

Usted no encontrará un hogar libre de discordia marital y no hay hombre, que no se enfrente a la discusión en su vida, al igual que Ibn Wardi dijo en su Laamiyyah:

"No hay una persona, que no discuta, Incluso si él mismo se retira a la cima de una montaña."

No es extraño que los problemas conyugales se produzcan dentro de la casa. Si cualquier hogar fuera libre de discordia habría sido la casa del Profeta sallallahu alayhi wa salam. Sin embargo, los problemas se produjeron entre el Profeta sallallahu alayhi wasallam y sus mujeres, por ello Allah el Altísimo da la opción de divorciarse de sus esposas, o salir de la misma durante un mes completo. El problema no es que los conflictos se produzcan, el problema está en las maneras de rectificar.

Así que le aconsejo a usted y a su marido con aquello que solucionará su matrimonio. De entre las formas:

PRIMERA: La discordia marital es como una tormenta, y una persona no puede ver con claridad durante una tormenta. Por lo tanto, es un error en su nombre el pensar que puede resolver el problema, mientras se está enmedio de ella, similar a la forma en que es un error limpiar su manto que cayó en el barro, mientras sus pies están todavía atrapados en la tierra. Así que la mejor manera de resolver los problemas conyugales es salir de la tormenta, elegir el mejor momento y lugar para abordar la cuestión.

¿Cuántas discusiones se han hecho durante una disputa conyugal, que después el esposo o la esposa se han lamentado? En ese momento el lamento no sirve de nada.

SEGUNDA: La legislación islámica le ha prohibido salir de la casa (sin el consentimiento de su esposo), y el que aquella que sale del hogar es un crimen aún mayor de acuerdo con la legislación islámica. Allah dice en su libro acerca de esto:

"¡Oh, Profeta! Cuando divorciéis a las mujeres, hacedlo fuera del ciclo menstrual [y sin haber mantenido ninguna relación marital previa a manifestarles la voluntad de divorcio desde que finalizó su última menstruación, de manera que estén en disposición de empezar su período de espera para poder contraer matrimonio nuevamente]. Respetad bien los días de ese período, y temed a Allah, vuestro Señor. No las expulséis de sus hogares [durante el período de espera], a menos que hayan cometido una indecencia evidente, y que tampoco ellas salgan [durante ese período por propia voluntad]. Éstas son las leyes de Allah, y quien quebrante las leyes de Allah habrá sido injusto consigo mismo. Tú no sabes si Allah, durante el período de espera, dispone otro desenlace [una reconciliación].” Suratut Talaq: 1.

Abandonar el hogar de su marido está prohibido y sólo complica el problema. Por lo que, no se parezcan a muchas de las mujeres que, cuando un problema se desata entre uno de ellos, ella le dice, "Llévame con mis padres" o “Llámalos para que vengan a buscarme”. Todo esto no es permisible de acuerdo con la legislación islámica. No se ha cometido ningún comportamiento ilícito que le haga escapar o salir huyendo de la casa de su marido. Más bien corresponde a usted permanecer y tratar todos los medios posibles para resolver sus problemas maritales.

TERCERA: Manteniendo en si misma la responsabilidad y exámen crítico de los defectos dentro de si misma es de las maneras más importantes en la solución de sus problemas. Esto le ayudará a evitar la controversia con mentiras y exigencias de las cuales está en su derecho. Así que reflexione sobre lo que les llevó al problema. ¿Hiciste algo mal o no? La medida en que usted reconoce sus errores muestra su determinación para resolver el problema.

Como el pensar que la única verdad reside con usted y con su pensamiento, entonces no existe entre ambos ninguna responsabilidad compartida, que dará lugar a la rectificación. Sin embargo, cuando ambos reconocen sus errores, el problema va a disminuir, su tamaño disminuirá, y su circulo se cercará, por lo que es fácil de resolver.

CUARTA: "Allah no aumenta aumenta en un siervo que perdona, excepto en nobleza" - Recogido por Sahih Muslim bajo la autoridad de Abu Hirairah, radiallahu anhu, como nuestro Profeta Muhammad sallallahu alayhi wa sallam, ha afirmado, fomentar los derechos conyugales. Oh, mi hermana, tu perdón debe preceder a tu castigo, pues de hecho detiene el problema antes de que comience. Un punto similar a esto ya ha precedido.

QUINTA: De entre las maneras de los inteligentes es renunciar a algunos de sus derechos por un bien mayor. No hay mal que usted pierda algunos de sus derechos, aunque sea difícil para usted, a fin de presevar su familia y el matrimonio.

SEXTA: Tenga en cuenta de no permitir a un tercero entrar en sus asuntos maritales. Hemos mencionado este punto anteriormente. Así que si se produce un problema a continuación, no se apresure a ir otros con ello hasta que primero agote todos los medios para resolverlo. ¿Cuántos problemas matrimoniales se produjeron como resultado de la participación de la gente en sus asuntos? En el principio era sólo ustedes dos, lo que significa que sólo había dos opiniones. Así que imagine si el número de opiniones fueran en aumento. La ruta de acceso que conducen a la rectificación del matrimonio se rompe, causando el aumento del problema. Tal vez los dos deseen reconciliarse, pero no pueden, y es más doloroso y amargo, a causa de rencillas familiares. El marido y mujer se convierten en inocentes transeúntes. He sido testigo de este escenario en varias ocasiones cuando se trata de cuestiones de la familia, el esposo y la esposa desean resolver sus problemas por sí mismos sin la participación de los demás.

Así que mi hermana, reflexione sobre la declaración de Allah, el Altísimo:

"Si teméis la ruptura de un matrimonio, poned un mediador de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Allah hará que lleguen a un acuerdo. Allah es Omnisciente, y está bien informado.. " Suratun Nisaa : 35

Observe cómo un juez sólo interviene cuando un problema se intensifica entre ambos cónyuges. Así que, ¡Oh mi hermana, no permita que ninguno de los problemas maritales se revele a nadie fuera del hogar sin importar su condición o inteligencia!. Lo mismo se aplica a su padre, madre, hermano y hermana. Utilize su propio intelecto en el manejo de sus problemas maritales, independientemente de lo complicados que sean. Porque de hecho hay algunas mujeres que son débiles de mente, riendo inflexiblemente, y pasando por el matrimonio colocando sus problemas en los hombros de los demás. Este es el rasgo más detestado en una esposa.

SÉPTIMA: Abstenerse de levantar la voz y la alzar de su mano cuando se trata de su marido, pues esto no es apropiado para las personas en su sano juicio.

OCTAVA: Si tiene problemas matrimoniales y aumentan en volumen, a continuación, busque aquel que es inteligente y fuerte en su religión, y distánciese de aquel que se limitará a evaluar sus asuntos con una visión religiosa. En cuanto al segundo, le llevará por el camino emotivo, lo que le causará juzgar a su favor si bien o mal, ni una sola vez dejando a su lado. Tal vez incluso él pueda llevar cierta animosidad u hostilidad hacia su marido. Como puede ver, la adición de un tercero sólo complica el problema.
Por esta razón, las personas que son las primeras en ponerse del lado de las emociones de las mujeres son sus madres. La mayoría de las madres se involucran en los asuntos conyugales de su hija no traen nada bueno en la solución de la cuestión, ya que reaccionan sobre la base de sus emociones, no se basan en la comprensión religiosa. Esto da lugar a que la madre sea una copia de su hija, representando cada uno de sus deseos, preocupación y opinión.

Así que si usted está en necesidad de un dictamen que orientará y le ayudará en tiempos de conflicto civil, después de hacer grandes esfuerzos para resolver el problema, a continuación, busque aquel que es inteligente y fuerte en su religión, y al describir su problema a él sea veraz. Esto le permitirá luchar en la solución más aplicable a su problema, por lo que el tratamiento sea un éxito. La mayoría de las mujeres, cuando buscan consejo para sus problemas conyugales, los describen de una manera no realista.

Como resultado de esto, el consejo de la persona inteligente y religiosa en relación con la forma correcta de comportarse no le beneficia. Por el contrario, cuando se implementa su consejo, se ve que no tiene ningún impacto y tal vez puede conducir a más problemas. Su estado es como el paciente enfermo que describe al médico un dolor en un lugar determinado, cuando en realidad está en un área completamente diferente, por lo que el médico le receta una medicina para ella para ayudar con el dolor, pero, al final puede empeorar las cosas.

Oh, mi hermana, diga la verdad aunque sea contra su propio yo, de modo que aquel que venga a usted buscando consejo será capaz de ayudarle a resolver el problema.

NOVENA: El tribunal de familia (El Sheij, rahimahullaah, se está refiriendo a los tribunales de familia en las tierras musulmanas.): Y este nombre es el que pongo de ejemplo. Muchos matrimonios han experimentado acudir a los tribunales de familia y ha demostrado ser eficaz en la solución de sus problemas maritales. Si ocurre un problema entre usted y su marido pidan un encuentro privado dentro de los confines de su hogar o en algún otro lugar donde se discuta el problema con relajación, calma y de manera organizada, donde todo el mundo presenten sus pruebas y se escuche la parte contraria.

Una serie de problemas se han producido entre un hombre virtuoso y su esposa, asi que el le dijo a ella: "coge una pluma y papel, y yo haré lo mismo." Entonces cada uno comenzó a escribir sus quejas y peticiones. Entonces se les presentó el uno al otro, diciendo que "si resolvemos nuestras diferencias toda alabanza pertenece a Allah, y aquellas que no se resuelvan, de dejan hasta que Allah haga que sea fácil para nosotros resolver el problema." El marido menciona: "Esto tuvo lugar después de una cena familiar, y el resultado fue positivo durante un largo periodo de tiempo." Todas las alabanzas pertenecen a Allah!

El punto: Sea abierta de mente, con nobles modales, civilizados, y que, aliente a los esposos a andar por el camino sabio y respetuosos de la ley. Así que analice la causa del problema a fin de alcanzar una solución.

Reflexiona, oh hermana. Si los más poderosos de entre las naciones, con lo que poseen armas de destrucción y motivos de conflicto, pueden sentarse a la mesa para negociar por el bien de su pueblo, entonces ¿Qué pasa con una pequeña familia y la responsabilidad de proteger a sus hijos pequeños, que están en necesidad de los dos jefes de la familia: la madre y el padre?!

DÉCIMA: Lo que se refiere a esto ya ha precedido. Le corresponde a usted, oh hermana, suplicar a Allah para la rectificación de los problemas que se producen entre usted y su esposo, y que tenga una firme decisión en el deseo de su rectificación, aconsejándole hacia el bien.

De hecho, si estos pasos preliminares estuvieron presentes durante el tiempo de la controversia, habría dado lugar a la estabilidad matrimonial. Así que preste atención a estos diez puntos en todas las situaciones.

Le pido a Allah para que su matrimonio este libre de todos los problemas y hacer que usted y su esposo sean buenos uno para el otro.

Elaborado a partir de 20 piezas de Asesoramiento a mi hermana antes de su matrimonio por Noble Sabio Badr bin Ali Al-Utaybi. Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia.

http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2011/03/las-discusiones-matrimoniales-en-si-no.html
sábado, 12 de noviembre de 2011

SIGUE EL CAMINO CORRECTO...¿POR QUÉ OLVIDARTE DE LA SUNNA?



Me gustaría pedir porfavor hermanos,que nos aferremos bien fuerte al camino de la verdad,este mundo es sólo un breve momento en comparación a lo que vamos a tener eternamente khair Inchaallah.
Nadie sabe cómo va a morir,de que manera o en que situación,asi que lo mejor que despidamos este mundo de la mejor manera posible,recordando a Allah ta'alah.

Aveces,muchas veces tristemente,muchos de nosotros por la juventud  y fuerza que Allah ta'alah nos ha concedido en estos momentos, olvidamos la grandeza y misterio de la Muerte.

Es por ello,que este sitio ha sido creado,para que intentemos llevar nuestras reflexiones privadas e internas a la práctica diaria,que sepamos con el 'Ilm correcto como debemos de prepararnos para ese dia.
Nadie,ni el hombre más rico y más fuerte se escapará a el Ángel designado por Allah para llevarse nuestras almas...por mucho que le ofrezcamos,nadie podra sobornarle para poder dar marcha atrás y seguir entonces el camino de la salvación.

Entonces,si NADIE,y digo ABSOLUTAMENTE NADIE podrá huir de la justicia divina...¿Por qué seguir evitando un deber y encima la gran suerte de poder tener la tranquilidad que si lo cumples,no temerás la hora de tu muerte?

Sigue la Sunna de nuestro amado Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم

Él dió la cara por nosotros en incontables situaciones para que podamos hoy en dia tener esos "apuntes"de cómo poder lograr el éxito en el dia del Levantamiento.

¿Acaso no pensamos que todo cuanto aquello nos ha sido designado por  Allah ta'alah,  nuestro amado Profeta صلى الله عليه وسلم dió la cara por todos nosotros para hoy en dia tener unas bases firmes de un conocimiento correcto y sincero en la adoración de Allah para poder conseguir el Éxito?

Sólamente pedir hermanos y hermanas en la fe,que no rechazemos la palabra de Allah,su designio y entre sus palabras estaban seguir fielmente la Sunna de nuestro querido Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم

Que Allah nos guie por el camino de la verdad e ilumine nuestros corazones con el conocimiento correcto,nos protega de las tentaciones de este mundo y nos aferre a la Sunna de nuestro Amado Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم para no ignorar la verdad.

http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2009/07/sigue-el-camino-correctoporque.html

Granos de Nigela (habba sawda)


Granos de Nigela (habba sawda)

Khalid Ibn Sa' d (radia-l-lahu ' anhu) dijo:

" En el transcurro de un viaje que emprendimo, Ghalib Ibn Ahbar enfermó... y a nuestra vuelta en Medina, aún seguia enfermo. Ibn Abu ' Atiq vino entonces a visitarle y dijo:

" Debe de usar la semilla negra (al-hubaybatU-s-sawdâ-) ", nos aconsejó.

" Tome cinco o siete semillas, machaque las e introdúzcalas luego en ambos (orificios nasales) del enfermo con algunas gotas de aceite.

' Aisha, transmitió que oía al Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, decir:

"Esta semilla negra es un remedio para todos los dolores, salvo del sâm. " 

" ¿ Qué el sâm? " Preguntó Aichah.

" Es la muerte. ", respondió el Profeta. " "

( Al-Bukhari n°5687)

Abu Hurayrah (radia-l-lahu ' anhu) transmitió haber oído al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con el, decir:

" Hay en la semilla negra un remedio contra todo dolor, salvado contra el sâm. "
( Al-Bukhari n°5688)

* Ibn Chihab: " el sâm es la muerte. En cuanto a la semilla negra, es el chunîz. "


1 El dolor de cabeza

Ibn al-Qayyim afirma en el capítulo " La medicina profética " de su obra " El equipaje para el más allá ":

" La aplicación del aceite de nigela elimina los dolores de cabeza no acompañados por fiebre ".Un segundo modo de empleo es : Aplicar el aceite de nigela sobre la parte dolorosa y después masajear.
El tercero modo de empleo es: Mezclar las semillas de nigela machacadas con aceite de oliva y administrar por vía nasal algunas gotas del producto resultante. 


2 La migraña encefálica.

Tomar una pequeña cantidad de semillas de clavo machacadas, el polvo de las semillas de nigela y de cebada machacada, mezclar todo bien y amasar con miel de abeja.
Aplicar la mezcla sobre la parte indispuesta desde la tarde hasta la mañana, y acompañando este tratamiento con una toma de una cucharilla de café de aceite de nigela en ayunas y esto así, durante tres días. 


3 El resfriado

" Si el paciente pone en un bote la semilla de nigela machacada, y lo huele regularmente, será curado de su resfriado " ( Ibn al-Qayyim in " El equipaje para el más allá ")
Tostada, machacado y después mezclado con el aceite de oliva y administrado por vía nasal en forma de gotas, tres - cuatro veces por el día, será curado del resfriado ocasional acompañado que es acompañado por estornudos numerosos.


4 Dolores en dientes, encías, o de garganta.

Ibn al-Qayyim declaró: "Si se mezcla las semillas de nigella con vinagre y el paciente utiliza la preparación en enjuagues, el dolor en los dientes y la sensibilidad al frío desaparece."
Otra preparación : Hacer hervir la semilla de nigela y utilizar el agua en enjuagues y para hacer gárgaras. Extender el aceite de nigela en el cuello y en los laterales del maxilar superior, al lado de los dientes, y tomar una cucharada de aceite de nigela en ayunas cada mañana. 


5 El vértigo, la otitis y los problemas de audición. 

Contra los vértigos, es aconsejado masajear las sienes y la nuca con aceite de nigela.
Contra la otitis, es aconsejable poner algunas gotas de aceite de nigela bien filtrado en la oreja. 


6 Molestias en el ojo

Aplicar el aceite de nigela sobre el contorno del ojo y mezclar algunas gotas de este aceite a cualquier bebida caliente o al zumo de zanahorias y consumir la mezcla.


7 La deformación ocasional de la cara

Ibn al-Qayyim declaró: " El aceite de nigela, es un remedio también para las deformaciones de la barbilla (cuando este último tiende a inclinarse a un lado de la cara) por aplicación y masajeando en la nariz "


8 En el tratamiento contra el insomnio.

Tomar una cucharada de aceite de nigela mezclada con leche muy caliente azucarada con miel de abejas. 


9 En el tratamiento de las cefaleas.

Tomar una cucharada de aceite de nigela mezclada al zumo de moras salvajes. 


10 El tratamiento de la asfixia y de las insuficiencias respiratorias.

Ibn al-Qayyim declaró: " La toma de una cantidad de semillas de nigella mezclada en el agua, elimina el ahogo y los problemas respiratorios "


11 El asma

Hacer hervir el aceite de nigela y respirar profundamente el vapor, por la mañana y por la tarde, tomando también una cucharada de aceite de nigela, que hay que tomar por la mañana y por la tarde también, a condición de que se realice antes de las comidas. También es aconsejado masajear el pecho y el cuello con aceite de nigela antes de acostarse.
Generalmente, es aconsejado el consumir mucho aceite de nigela, ya que sus propiedades favorecen una buena respiración, y conocidas en el tratamiento del asma y de la tos. 


12 Los problemas cardíacos y la tensión arterial.

Es aconsejado consumir del aceite de nigela en cantidad, con cualquier bebida caliente, debido a su poder de absorción de las materias grasas y a su poder de ensanchar venas y arterias. 


13 La hipertensión.

Añadir algunas gotas a una bebida cualquiera caliente y consumir. 


14 Las enfermedades pulmonares debidas el frío.

Tomar una cuchara grande de aceite de nigela, mezclar con agua, llevar a ebullición e inspirar los vapores usando para ello una toalla; tomar paralelamente tisana de tomillo mezclada con semilla en polvo de nigela o aceite.


15 Los dolores del estómago y de los intestinos.

Ibn al-Qayyim declaró: " La semilla de aceite de nigela, disminuye los dolores del estómago." 


16 Acidez.

Mezclar algunas gotas de aceite de nigela con la leche muy caliente azucarada con la miel de abejas. 


17 Las úlceras.

Tomar una cucharada de aceite de nigela, mezclar con una taza de café de miel de abejas, añadir una cuchara de pieles de granadas dulces, consumir la mezcla diariamente en ayunas y después tomar un vaso de leche azucarada y esto, durante dos meses. 


18 Las crisis intestinales.

Tomar en la misma cantidad semillas de anís, de comino y de menta, mezclar y hervir, azucarar con la miel y añadir a la infusión una cuchara de aceite de nigela. Consumir caliente. Es recomendable masajear el lugar donde este el dolor con aceite de nigela. 


19 Los dolores de páncreas.

Poner una compresa de una mezcla de semillas de nigela amasada con el aceite de oliva recalentado, sobre el lado izquierdo antes de dormir. Consumir también un vaso de tisana, endulzada con miel y añadir una cuchara de aceite de nigela a esto, así durante quince días. 


20 El hinchazón de vientre y la expulsión de los gases.

Ibn al-Qayyim declaró: " La semilla de nigela elimina los hinchazones de vientre, suelta los conductos obstruidos y disuelve los gases ".
Poner tres gotas de aceite de nigela en una taza de café o de té y consumir.


21 Las náuseas y los vómitos.

Una cucharada machacada de clavo, una cucharada de aceite de nigela, mezcladas con una infusión de menta, y tomar durante tres días.
Otro procedimiento: hacer hervir la semilla de nigela y del clavo y consumir tres veces al día sin azucarar. 


22 Las diarreas.

Mezclar una cuchara sopera de aceite de nigela a un vaso de yogur y consumir. Reiterar el tratamiento hasta la desaparición de la diarrea. 


23 Los problemas atados a la orina, las reglas y al amamantamiento.

Ibn al-Qayyim nos dijo: " Machacada, y amasada con miel y consumida con agua caliente, la semilla de nigela facilita la expulsión de la orina, las reglas y palia los problemas de secreción de leche si la mezcla es consumida regularmente."
Otro método: "Masajear la zona por encima de la vejiga con aceite de nigela, y consumir paralelamente, una infusión de semilla de nigela azucarada con miel, cada tarde antes de dormir. "


24 La insuficiencia sexual.

Tomar 200 gramos de semillas de nigela bien machacadas, añadir 100 gramos de incienso de hombre machacado, 50 gramos de aceite de nigela, 50 gramos de aceite de jaramago, 50 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de miel pura de abeja. Mezclar todo y consumir una cuchara con cada comida. El anciano de 120 años sentirá la vitalidad de un hombre de de 20 años de edad. 


25 Los dolores de la espalda y de articulaciones (reuma).

Calentar ligeramente el aceite de nigela y masajear enérgicamente el lugar donde se tiene el dolor. Consumir también junto con una cuchara de aceite de nigela, tres veces al día. 


26 El tratamiento de los esguinces y de las contusiones.

Hacer hervir un puñado de semillas de nigela, sumergir el miembro alcanzado en el agua resultante, durante un cuarto de hora, y tratar de mover la articulación lentamente. Masajear luego el miembro con aceite de nigela. No vendar, y intentar inmovilizarlo antes de dormir. 


27 Las fracturas.

Tomar una sopa de lentejas, cebolla y de huevos duros. Consumir con una cuchara bien llena de aceite de nigela. Masajear con aceite de nigela en los lugares próximos a la fractura. Después de retirar el yeso, masajear suavemente con aceite de nigela caliente.


28 La fragilidad de los huesos y el problema de parálisis en los niños.

Después de quitar la ropa a el niño en un lugar caliente, pincharle en todo el cuerpo con espinas de pez y masajear con aceite de nigela. Administrarle tres veces al día al enfermo una cuchara de aceite de pescado. 


29 La lucha contra la caída del cabello.

Masajear bien el cuero cabelludo con limón, y dejar actuar durante un cuarto de hora.Lavar bien con champú y secarse bien. Aplicar luego del aceite de nigela sobre todo el cuero cabelludo durante una semana y la caída de cabellos totalmente desaparecerá si Dios lo quiere. 


30 El tratamiento de la calvicie total y parcial.

Una cuchara de semilla de nigela machacada, una taza de café de vinagre diluido, una cucharilla de café de zumo de ajo.
Mezclar todo y aplicar sobre la parte alcanzada después de eliminación de los pelos y raspar la parte enferma. Recubrir con una compresa y dejar actuar de la mañana a la noche. Masajear después con aceite de nigela durante una semana.

31 El tratamiento de las herpes.

Aplicar del aceite de nigela sobre la parte enferma diariamente. Es aconsejable repetir la operación varias veces al día. 


32 El tratamiento para las diversas manifestaciones de hongos.

Tomar un vaso de semillas de nigela machacadas, un vaso de concentrado de manzana, un vaso de aceite de nigela. Hacer hervir el concentrado de manzana y luego echar sucesivamente las semillas de nigela, y machacar luego. Moverse hasta conseguir que espese. Aplicar sobre la parte enferma durante una semana. 


33 Tratamiento para las verrugas.

Masajear con el aceite de nigela durante quince días y esforzarse en tomar una cucharada de aceite de nigela tres veces al día. 


34 El tratamiento para la despigmentación de la piel y de la descamación.

Ibn al-Qayyim declaró: " Machacada y mezclada con vinagre, y luego repartida sobre las partes alcanzadas por la des pigmentación o por pellejos, la semilla de nigela erradican el dolor " 


35 La eliminación de la acné juvenil.

Añadir a un vaso de semillas de nigela a medio vaso de mondaduras de granadas. Mezlcar todo con un vaso de concentrado de manzana. Recalentar a una temperatura soportable y mezclar la misma cantidad de aceite de nigela. Aplicar sobre cada grano. 


36 Tratamiento de las enfermedades dérmicas en general.

Preparar una mezcla de aceite de nigela, esencia de rosa y harina de trigo, con las proporciones 2-1-1 respectivamente. Limpiar la zona afectada con un algodón embebido con vinagre diluido, aplicar la preparación y exponer la zona afectada al sol del amanecer. Es aconsejado evitar los alimentos que provocan alérgia: huevos, pescadp, mango etc. 


37 Tratamiento del eczema.

Aplicar del aceite de nigelatibio sobre las partes irritadas. 


38 Tratamiento de los estados depresivos.

Añadir cinco gotas de aceite de nigela a una taza de café o de té. 


39 Tratamiento del cáncer localizado.

Masajear tres veces al día el lugar del tumor y tomar después de cada comida, durante tres meses, un vaso de zumo de zanahorias mezclado a una cuchara de aceite de nigela. 


40 Tratamiento de la diabetes.

Un vaso de semillas de nigela machacadas, mezclado con una cuchara de mirto finamente molido, medio vaso de semillas de berro, un vaso de pieles de granadas machadas, un vaso de semillas de col, una cuchara de cañaheja mezclada con aceite de nigela; tomar en ayunas. 


41 Tratamiento de los problemas ginecológicos y obstetricia.

Tomar una cucharada de aceite de nigela y mezclar a una infusión de anís azucarada con miel, cinco veces al día durante cuarenta días.
Es aconsejado utilizar el aceite de nigela con todas las bebidas calientes contra las enfermedades obstétricas. 


42 Tratamiento para el mal aspecto.

Mezclar una cuchara de aceite de nigela y una cuchara de aceite de oliva, masajear la cara con esta mezcla y dejar actuar durante una hora. Lavar la cara con agua y jabón. 


43 Desarrollo de la inteligencia y mejorar la memoria.

Poner una cucharada de aceite de nigela en una tisana de menta azucarada con miel natural. Consumir caliente. 


44 Tratamiento de los estados de cansancio general.

Tomar diariamente y en ayunas un vaso de zumo de naranja mezclado con una cuchara mediana de aceite de nigela durante diez días.

Sheikh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya

Extraído de: 
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26200325.html
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum