Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

viernes, 30 de septiembre de 2011

Una Fe Realista

Una Fe Realista

Al-Hasan Al-Basri
– Allah tenga misericordia de él – dijo:

La fe (iman) no es por adorno o ilusiones, sino es lo que se instala el corazón y es verificado por sus obras. Quienquiera que diga lo bueno, pero no hace lo bueno tendrá sus palabras comparadas a sus hechos por Allah. Quienquiera que diga lo bueno y hace lo bueno tendrá sus palabras elevadas por sus hechos. Este es porque Allah ‘azza wa jalla dijo:

Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva. [Surah Al-Fatir (35): 10]




Ibn Battah en Al-Ibanah Al-Kubra Vol. 3 p120, y Al-Khatib Al-Baghdadi en Iqtidâ’ Al-’Ilm Al-’Amal no.56.



Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
 

LA OBLIGACIÓN DE BAJAR LA MIRADA

Imaam Abd al-Aziz ibn Baaz



La obligación de bajar la mirada

Pregunta (de una hermana): Comprendo los límites de mi Señor, y toda alabanza pertenece a Allah, me pongo el hiyab legislado, realizo las oraciones que son obligatorias para mi.

Sin embargo, a veces no bajo la vista de ver a un hombre (con quien me está me permitido casarse).Aunque soy muy consciente de la sentencia de eso. Es sólo una debilidad que tengo dentro de mí. Y luego consecuentemente me castigo a mi misma con una grave reprensión, y todas las alabanzas son para Allah, me siento muy mal y luego después, busco el perdón de Allah.

Pero luego vuelvo a hacerlo una y otra vez. Entonces, ¿qué debo hacer? Por favor, benefícienos, y sólo para usted es la recompensa.

Respuesta: Es obligatorio para ti oh (mi) hermana por el amor de Allah, luchar (es decir, contra sí misma). Allah, Glorificado sea dice:

[En cuanto a aquellos que se esfuerzan mucho en nosotros (en Nuestra causa), seguramente los guiará a Nuestros caminos (es decir, la religión de Allah - monoteísmo islámico). Y en verdad, Allah está con los Muhsinun (quienes hacen bien).]. 29:69

Y Allah, Glorificado sea, Él dice: [Y diles a las creyentes que bajen sus miradas (de ver cosas prohibidas) y protegan sus partes privadas (de actos sexuales ilegales )...] 24:31

Por lo tanto, debes luchar contra tu propia alma mediante la reducción de la mirada y alejarte de ver a un hombre (a quien se le permite contraer matrimonio) para que ningún mal se avecine.

En cuanto a la presencia accidental que no se tiene la intención, y sucedió de repente, entonces esto no daña al hombre ni la mujer (inshaa Allah).

Sin embargo se debe desviar la vista tan pronto como se ve accidentalmente a la mujer y también la mujer deben desviar su vista tan pronto como ella vea accidentalmente al hombre, los dos deberán volver la vista lejos de buscar el uno al otro.

Así como el Profeta (sallalallahu alayhi wa sallam) dijo que cuando se le preguntó sobre una presencia inesperada. Él dijo: "Aparta tu vista." Entonces, tienes que tener taqwah de Allah y prestar atención de estos asuntos que dañan y son : La persistencia de ver a un hombre extraño (los que son legales para que puedas casarte), sobre todo el mirar con la lujuria y deseo o lo que está cerca de eso.

Pues en verdad, el peligro (que se encuentra detrás de ella) es grave y perjudicial. Por lo tanto, es adecuado para permanecer lejos de este asunto. Y ser diligentes en desviar la vista lejos de estos asuntos, junto con buscar el perdón de Allah y arrepentirse ante Él, el Glorificado, el Altísimo. Mientras que la determinación cierta de que volverá a mirar de nuevo a él. Y Allah, Glorificado sea Él, el Altísimo, nos ayudará a poseer taqwah.

Él dice:

[... Ya quien teme a Allah y cumple con las obligaciones con Él, Él hará un camino para salir (de todas las dificultades).] 65:2

Y Allah dice:

[... Ya quien teme a Allah y cumple con las obligaciones con Él, Él hará sus asuntos fáciles para él.] 65:4

¿Cuántos de una simple mirada, una horrible catástrofe resultó a causa de ella?. Y la mirada es una flecha venenosa de Iblis, una flecha peligrosa.; Lo que corresponde a cada individuo de los dos sexos (hombre y mujer es decir,) a bajar la mirada y tener cuidado de su (mortal) consecuencias.

Transcrito por: La obligación de bajar la mirada
de Ibn Baaz (rahimahullaah)
Traducido por Abu Fouzaan Qaasim


Al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/07/la-obligacion-de-bajar-la-mirada.html

¿Cómo debe hacer la mujer musulmana que es una Daa'iyah (Hermana que llama al Islaam) para asesorar a las mujeres musulmanas que muestran su belleza?

¿Cómo debe hacer la mujer musulmana que es una Daa'iyah (Hermana que llama al Islaam) para asesorar a las mujeres musulmanas que muestran su belleza?
 
 "... Ella les aconseja, diciendo a sus hermana en el Islam, "Debéis evitar que os mezcléis con los hombres, debe evitar salir al descubierto, y debéis ser diligentes en llevar la cabeza adecuadamente cubierta cuando os encontréis delante de los hombres que no es permisible estar al descubierto delante de ellos.



Allah el Altísimo dice: "Cuando les pidáis un objeto hacedlo desde detrás de una cortina. Es más decoroso para vosotros y para ellas." (Al-Ahzaab: 53)

Y el Altísimo también dice: (Y no muestran su belleza, excepto en presencia de sus maridos.) (An-Nur: 31)

Así que ella trae los versos y narraciones que son las adecuadas y que contienen la aclaración de lo que Allah ha mandado. También advierte de lo que se opone a la legislación pura y aclara a sus hermanas en el Islam lo que es obligatorio para todas nosotras, al tiempo que advierte de lo que Allah ha prohibido. Y debemos cooperar en la justicia y en la piedad y la defensa de la verdad, perseverando con paciencia ".

Ash-Shaykh ‘Abdul-‘Aziz bin Baaz (que Allah tenga misericordia de él)
Maymu’ Fataawaa wa Maqaalaat Mutanawa’ah.
Traducido por Abu Imraan al-Meksiki y Ummu Maryam.
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.

La responsabilidad de la mujer musulmana

La responsabilidad de la mujer musulmana
 
"Así que las mujeres musulmanas de hoy deben temer a Allah con respecto a sí mismas y con sus sociedades. Del mismo modo, la mujer de hoy, y en primer lugar, las mujeres musulmanas, deben centrarse en la crianza de sus hijos e hijas en los hogares, ya que serán interrogadas sobre los niños que estén bajo su cuidado y tutela.


Tienen que criar a sus hijas a tener buenos modales. modales justos y apropiados, cubrirse y tener modestia. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: {Cada uno de ustedes es un pastor y cada uno de ustedes son responsables de su rebaño. Una mujer es el pastor de la casa de su marido y ella se encarga de cuidar de ella.}

Así que una mujer debe criar a sus hijos de manera recta ya que todos los niños que vivan cubiertos bajo su custodia y ella es responsable de ellos. "
Sheij Salih Al-Fawzan (hafidhahullah)

Nasihah lil-Mar'aat-il-muslimah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Soy humano, por lo tanto erraré.

Soy humano, por lo tanto erraré.

En verdad sólo soy un mortal: Cometo errores (en ocasiones) y estoy en lo cierto (a veces). Por lo tanto, busque en mis opiniones: todo lo que esté de acuerdo con el Libro y la Sunna, acéptenlo, y todo lo que no esté de acuerdo con el Libro y la Sunnah, ignórenlo. – Imam Malik Ibn Anas Rahimahu Allah.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/07/soy-humano-por-lo-tanto-errare.html

Mira bien con quien decides hacer amistad...

Mira bien con quien decides hacer amistad...

"Siéntese sólo en compañía de quien le aconseja pocos deseos de este mundo y le anima a poner sus esperanzas en el Más Allá. Tenga cuidado de no sentarse con la gente del mundo que hablan constantemente las cosas mundanales;. Esa gente arruinará su bienestar religioso y dañará su corazón."

[Sufyan Az-Zawri, rahimu Allaah]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a”
www.islamentrehermanas.com

Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/08/mira-bien-con-quien-decides-hacer.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/wonderful-advice.html
Relacionado: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/search/label/Amistad
miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ruqyah - Cura Espiritual


Ruqyah - Cura Espiritual



Por Ibn Qayyim (Rahimahullaah)




La Ruqyah es comúnmente conocida en español como "encantamiento", y tiene un significado negativo, ya que conjura la palabra que se asocia generalmente con la magia, los hechizos y la brujería. Sin embargo, la Ruqyah en el Islam es la recitación del Corán, en busca de refugio, el recuerdo y súplicas que se utilizan como medio de tratamiento de las enfermedades y otros problemas.




La Ruqyah son de dos tipos:





  • 1) Ruqyah Ash Shari'ah

  • 2) Ruqyah Ash Shirkiyah




Ar-Ruqyah Ash- Shar'iyah: mencionada anteriormente, cuenta con tres condiciones. Ibn Hayar (rahimahullah) dijo que hay un consenso sobre la utilización de la Ruqyah si se cumplen tres condiciones:





  • 1) Debe ser con el discurso de Allah (El Corán) y sus nombres y atributos.

  • 2) Debe ser en el idioma árabe.

  • 3) Creer que la Ruqyah no tiene ningún beneficio por sí mismo, pero los beneficios sólo viene de Allah.







Este tipo de Ruqyah está permitida y es el tema principal de este tema.




Ar Ruqyah Ash-Shirkiyah: Esta contradice las condiciones de Ruqyah Ash Shar'iyah y en ella tiene Shirk, la asociación de socios a Allah. Esto lleva a una persona a su destrucción en esta vida y a calamidades que vendrán en aumento y en enfermedades. Este tipo de Ruqyah está prohibida, desde la declaración del Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) Este tipo incluye: Magia (ya sea aprendizaje, la práctica o la enseñanza de la misma), la adivinación, horóscopos, la creencia supersticiosa, y al-Tamimah (y encantos con amuletos).




Condiciones de la persona que va a tratar a una persona con Ruqyah:





  • 1) Debe tener la creencia correcta en Allah (Con base en el Corán, la Sunna, y mantenerse alejado del Shirk, etc)

  • 2) Tiene que tener sinceridad en la adoración a Allah y tener buena intención en el tratamiento de las personas.

  • 3) Debe ser firme en su obediencia a Allah, y mantenerse alejado de todo lo que está prohibido.

  • 4) Se debe mantener lejos de todos los lugares ilegales y situaciones que puedan llevarle a lo que está prohibido, por ejemplo, quedarse a solas con una mujer, etc

  • 5) Debe mantener cuidado y protegido los secretos de sus pacientes.

  • 6) Debe de propagar la religión de Allah. Dar el asesoramiento al paciente y advertirle sobre los derechos de Allah con respecto a sus mandamientos y prohibiciones.

  • 7) Se debe tener conocimiento sobre los asuntos del paciente y las enfermedades

  • 8) Debe tener conocimiento sobre la realidad de los yinns (para no tener que dañar o amenazarle, mientras dure la curación del paciente)




Ibn tin (Rahimuhullah) dijo:




"El tratamiento con Muawwizaat, (Sura An-Naas, Al-Falaq, etc) y otras formas, tales como los nombres de Allah son medicina para el alma. Así que si estas formas de tratamiento se encuentran en la lengua de los justos, se logrará la curación por la voluntad de Allah ".




Condiciones para la persona (el paciente) que está recibiendo Ruqyah:





  • 1) Se debe tener completa convicción de que el daño y el beneficio sólo es de Allah ".

  • 2) Debe ser paciente.




Condiciones de Ruqyah Ash-Shar'iyah:





  • 1) Debe ser con el discurso de Allah, Sus nombres y atributos, o con el discurso de Su Mensajero (sallallahu wa alaihi wa sallam)

  • 2) Tiene que ser en árabe.

  • 3) Creer que verdaderamente la Ruqyah no tiene ningún beneficio en si misma, pero la cura es de Allah.

  • 4) No realizar Ruqyah en un estado de impureza mayor (yunub) o en un lugar que no está permitido llevar a cabo el Ibadah, es decir, como un cementerio ,cuarto de baño, etc




La realidad de la Magia




Definición de la magia:




1) La magia es un nudo o hechizo que tiene efectos sobre el corazón y el cuerpo, hace que el corazón o el cuerpo enferme, puede matar a una persona, separa a un hombre de su esposa, y destruir los lazos familiares.




2) Es un conjuro, nudo, hechizo, y la declaración que se utilizan en los discursos, por escrito o de acciones que tienen un efecto sobre el cuerpo, el corazón o el intelecto de una persona sin tener contacto directo con esa persona. Es una realidad que mata, causa enfermedades, o impide las relaciones (sexuales) entre un hombre y su esposa, las cuales causan la separación entre ellos o entre familias, lugares de ira entre las familias o amigos, y hace que una persona ame a los que antes él odiaba en Para tener una relación y ser una fuente de propagación de la destrucción.




La magia y su existencia se ve confirmada por el Corán y la Sunnah y es algo aceptado por los estudiosos. Es una realidad y una verdad, y afecta a una persona sólo por la voluntad de Allah. Existe un consenso entre los sabios del Tafsir en que en la sura Al-Falaq fue revelada debido a Habibbin Asum quien hizo magia a el Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam).




La magia es un arte que requiere habilidad y pericia de quien lo realiza. Es un tipo de conocimiento que tiene un fundamento, metodología y principios. Sin embargo, el aprendizaje no está permitido y es del kufr (incredulidad), ya que no se aprende ni se practica sin solicitar la ayuda de Shaytaan, para que lo adoren, y junto con el uso prohibido de cosas ilegales. Por lo tanto, es kufr aprender o practicar la misma.




Imaam Ibn Hayar (rahimahullah) dijo: "La magia es de la incredulidad y el aprendizaje es del kufr." Fath ul Bari 10/195




Imam An-Nawawi (rahimahullah) dijo: "El conocimiento del de la magia está prohibido y es uno de los pecados mayores." Fatawa Ibn Baz 2 / 384




El Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) lo incluyó entre los pecados graves que destruyen la humanidad y deben de mantenerse alejados.




Ibn Qudaamah dijo: "la enseñanza y el aprendizaje de la magia está prohibida y no hay diferencia en la concesión por los sabios." Al-Mughni 8 / 151




El castigo para los Magos:




El castigo para los magos es la decapitación. El Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) dijo:




"El castigo para un mago es la decapitación."




Umar (radiallahuanhu) ordenó a todos los magos que fueran asesinados en su tiempo. Esto demuestra la gravedad de la magia. Por lo tanto, es obligatorio en nosotros el mantenernos alejados de la magia y todo lo que esté conectado a ella.




El tratamiento para la magia:




El tratamiento tiene dos divisiones:




1) ¿Qué es lo que se toma como prevención de forma mágica antes de que ocurra?:





  • a) Tenga en cuenta y realice todos los actos obligatorios, y deje fuera todo lo que sea ilegal, y busque el arrepentimiento de todas las formas en las malas acciones.

  • b) Recite constantemente, contemple y actúe sobre el glorioso Corán hasta que se convierta en una rutina diaria.

  • c) Solicite de protección en las súplicas, busque refugio y recuerde lo que se encuentra legislado por Allah y su mensajero (sallallahu wa alaihi wa sallam)







1) De entre las súplicas son los siguientes:




* "En el nombre de Allah, con cuyo nombre no se vea perjudicada en la Tierra, ni en los cielos, y Él es el Oyente, el Omnisciente." 80/86




* Recite Ayah-tul-Kursy después de cada oración, antes de dormir, todas las mañanas y todas las noches.As-Sahih Ibn Majah 2 / 332




* Recite lo siguiente tres veces en las mañanas, tardes, y antes de dormir:Sura Al-Ijlaas, Al-Falaq, y An-Naas




2) Hay que tener en cuenta y recitar el dikr y las súplicas de las mañanas y las tardes, así como los recuerdos y súplicas después de cada oración, antes de dormir, al despertar, antes de viajar, etc




d) Coma ,si es posible, por la mañana, como dice el Profeta dátiles de Ajwah. (sallallahu alaihi wa sallam)




"Quien se levanta por la mañana y come siete dátiles de Ajwah, (de preferencia en Medina nunca serán afectados por el veneno, ni la magia." Al Bujari 10/247, Muslim 3 / 1617




La segunda división:




Tratamiento de la magia después de que haya ocurrido.




A) Primer tipo: Extraer y destruir la magia-




Si la magia es conocida, la extracción y destrucción con métodos permitidos por el Corán y la Sunnah, es la mejor manera y más adecuada para curarlo.




B) Segundo tipo: Ruqyah Ash-Shar'iyah de entre ellas son:




1) Moler siete hojas verdes, a continuación, vierta agua sobre ellas (lo suficiente para tomar una ducha) y recite lo siguiente sobre ellas:




* Me refugio en Allah de Shaytaan el maldito.
* Al Sura-Fátihah
* Sura Al-Baqarah ayats 1-5
* Sura Al-Baqarah aleya 102
* Sura Al-Baqarah aleya 137
* Sura Al-Baqarah aleya 255 (ayat-ul-Kursy)
* Sura Al-Baqarah aleya 284-286
* Sura Al-Imraan, aleyas 1-5
* Sura Al-Imran, aleya 85
* Sura Al-an'aam, aleya 17
* Al Sura-A'raaf, aleyas 54-56
* Sura Al-A'raaf, aleyas 117-122
* Sura Yunus, aleyas 79-82
* Sura Al-Israa aleya 82
* Surah Al-Kahf, aleya 39
* Sura At-Taha, aleyas 65-69
* Sura Al-Mu'minun, aleyas 115 118
* Sura Yaasin, aleyas 1-9
* Sura As-Saafaat, aleyas 10-10




La realidad del mal de ojo




El mal de ojo es un terrible mal que aflige a la humanidad, es la aflicción más extendida en el mundo. La mayoría de la gente de esta nación (los musulmanes) morirán de ello después de lo que Allah haya decretado. El Profeta (sallallahu alaihi wa sallem) dijo:




"La mayoría de los que morirán a causa de mi nación después de lo que Allah haya decretado será el mal de ojo." (Fath al-haqq al- Mubin, As-Sahih, 747)




El mal de ojo es una realidad y una verdad que una persona necesita para buscar la curación y la protección contra ello. El Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) dijo: "El mal es verdad (la realidad )...." (Sahih Muslim, 2188)




Está permitido en el Islam el buscar ruqyah para él, como Annas (radiallahuanhu) narró que el Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) quien formuló para tomar Ruqyah para la fiebre y el mal de ojo. (Sahih Muslim 2197)




El mal de ojo es de dos fuentes:





  • 1) el mal de ojo de la humanidad

  • 2) el mal de ojo de los jinns




El mal de ojo de la humanidad se confirma en muchas narraciones, como Abu Satid (radiallahu anhu) dijo que el Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam) le dijo buscar refugio de los yinns y el mal de ojo de la humanidad. (At-Tirmidhi, 2058)




En cuanto a los yinns y el mal de ojo, el que ha sido narrado por Umm Salamah (radiallahu anha) que el Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) vio en su casa una esclava y en su rostro había sa faa'ah. sobre la cual el Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) ayudó: "Buscad Ruqyah por ella, por cierto que está afligida con una mirada del (mal de ojo)." (Al-Bujari, 5739)







Los expertos han dicho "As-sa-faa'ah" es el mal de ojo de los Yinn.




La razón para el mal de ojo es sobre todo debido a la envidia (envidia es desear para la prevención de la generosidad de otra persona, aun cuando el envidioso no desea este beneficio). La realidad de la envidia es el resultado del odio y la malicia, que es el resultado de la ira. (Fath Al-Haq Al-Mubin, 219)




El mal de ojo es como una flecha o una lanza que sale del alma del envidioso y se dirige a la persona que es envidiada. Afecta a la persona envidiada, pero a veces ya veces no es así. Cuando no le aflige, es debido a los métodos de protección que utiliza (ya sea súplicas, en busca de refugio, etc)




Además, cuando no es así. y no le aflige a él, el mal de ojo puede regresar al envidioso. (La Medicina del Profeta, 138)




Hay un dato importante a saber,y es que el mal de ojo no tiene ningún efecto, salvo por la voluntad de Dios. Un hombre puede tener el mal de ojo y también la puede transmitir a otros.




Puede afligir a alguien sin ni siquiera ser visto por el envidioso. Por ejemplo, un ciego no puede ver a una persona, pero todavía puede lanzar el mal de ojo, o tal vez si la persona no está cerca y se le describe para el envidioso sin ser visto por el mismo, puede afectar a esa persona.




También puede ser afectado por uno de ellos sea sorprendido por sí mismo, sin sentir envidia a sí mismo o a otros. El mal de ojo se puede hacer desde un desconocido, hasta a un ser querido o una persona justa.




Por lo tanto, nos corresponde a todos y cada uno de nosotros tomar las precauciones necesarias y tratar de evitar que seamos afectados por el mal de ojo,decir las súplicas y el recuerdo al ver algo asombroso y bueno. (Fath Al-Haq Al-Mubin, 198)




El tratamiento del mal de ojo




Hay categorías de tratamiento para los afectados por el mal de ojo.




La primera categoría: Los tratamientos antes de que el mal de ojo se produzca:




Hay muchos tipos, de algunos los siguientes:





  • Protéjase usted mismo y aquellos de los que te temen porque de él con el recuerdo, las súplica y que buscar refugio de lo que está en acuerdo con el Corán y la Sunnah, como se menciona en la primera categoría para el tratamiento de la magia.

  • Suplicar de quienes temáis que podríais ser afectados por ellos (si usted ve algo dentro de ti mismo, tus bienes, tu hijo, tu hermano o cualquier cosa que le asombre) con la bendición. De la declaración del Profeta (sallallahu wa alaihi wa sallam)




"Si alguien dice a su hermano lo que le asombra, le permite suplicar por él con la bendición: Esto es lo que Allah quiera, no hay ninguna fuerza excepto en Allah, Allah le bendícele con ello."





  • Guarde a cualquiera que pueda ser atractivo y pueda ser el destinatario del mal de ojo. Esto significa:
1) Cuando una persona tiene una familia hermosa, debe custodiarlos, buscar la protección de Allah para ellos, la enseñanza y el mando a que lo hagan, y también el vestirlos adecuadamente para no exponer sus cuerpos o de la belleza para no ser envidiados y afectados por el mal de ojo.




El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) solía pedir la protección para Hassan y Hussein diciendo:




"Busco refugio para los dos en las palabras perfectas de Allah, de todo demonio, parásito, y de todo mal de ojo".




2) Si alguien tiene riqueza, el debería de guardarla pidiendo a Allah que le bendiga y lo proteja a él y esté agradecido a Allah.




3) Si alguien tiene buenas noticias y él sabe que la gente le puede envidiar por ello, el debería de guardarlo, manteniéndolo en secreto.




NOTA: Si conoces a una persona que es famosa por ser envidiosa y se sabe que afecta a las personas con el mal de ojo, es importante mantenerse alejado de él.




La segunda categoría: Los tratamientos después de la aflicción del mal de ojo:





  • 1) Si la persona que causa el mal de ojo se sabe, se manda el permitir hacer la ablución (wudu) y luego la persona afectada deberá ducharse con el agua de la ablución. (Abu Dawud Sunan 419).

  • 2) Recitar en la medida de lo posible:




Sura Al Fatiha
Sura Al-Baqarah aleya 137
Sura An nísa Ayah 54
Sura Al-Qalam aleya 51
Sura Al-Mulk aleya 3
Sura Al Ahqaaf aleya 31
Sura Al-Israa aleya 82
Sura Al-Fussilat aleya 44
Sura Yunus aleya 57
Sura al-Tawbah aleya 14
Sura Ash-Shu'araa aleya 80
Ayat al Kursy (aleya 255 de la sura Al Baqarah)
Sura Al Ijlaas, Al-Falaq, y An-Nas.
Recite la aleya anterior, junto con todas las súplicas auténticas que han sido mencionadas anteriormente. justo después, humedezca su mano derecha y póngala sobre el lugar del dolor, como se ha dicho en el segundo tipo para el tratamiento de la magia.




3) Recitar sobre el agua y soplar en él. Es mejor que el recitación se haga a través de agua de Zam Zam, o agua de lluvia. Entonces, el enfermo debe beber de ella y verter el resto sobre sí mismo, o recitar más sobre aceite de oliva y untar su cuerpo con ello.




La Tercera Categoría: Implementar las medidas necesarias de mantenerse alejado del mal de ojo del envidioso.




Son las siguientes:





  • 1) Busque refugio en Allah de toda forma todos del mal.

  • 2) ¡Temed a Allah y poner en práctica todos sus mandamientos y mantenerse alejado de todo lo que se prohíbe!. El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) dijo: "Sea consciente de Allah y él te protegerá ." (Sahih al-Tirmidhi)

  • 3) El ejercicio de la paciencia para el envidioso, el perdón, no luchar contra él o quejarse de él y no poseer ningún sentimiento de maldad para hacerle daño.

  • 4) Tener plena confianza en Allah ya que aquel que expresa su confianza en Allah, Allah será suficiente para él.

  • 5) No tener miedo del envidioso y no seguir pensando o pensar en él, éste es un tratamiento muy beneficioso.

  • 6) Vuélquese a Allah con sinceridad y busque el placer en todas las cosas.

  • 7) Busque el arrepentimiento de todos los pecados, porque ellos hacen humilde a la humanidad.

  • 8) Dar caridades opcionales y hacer todo el bien posible. porque es cierto que tiene un gran efecto y sorprendente en la lucha contra el mal del envidioso.
  • 9) Manténgase lejos del fuego del envidioso, el opresor, y los que afectan a los demás, siendo buenos con ellos. Y que en todos los momentos en que aumenten la opresión del mal, y la envidia, aumente su el ser bueno para con ellos. Deles consejos, tenga misericordia y perdóneles. Esto no puede lograrse fácilmente con excepción de uno que tiene una gran fortuna de Allah.

  • 10) Sea sincero y crea en la unidad de Allah, el sabio, el Juez. Él no se ve perjudicado por nada y nada le beneficia. ¡Gloria a Él y Él está por encima de todas las cosas! -




(Ibn Qayyim 2/238-245)
******
Traducido por Hayat al-andalusia.

¿Cómo fué hechizado el Profeta (paz y bendiciones sean con él)?

¿Cómo fué hechizado el Profeta 

(paz y bendiciones sean con él) ?


Pregunta 6: ¿Cómo es que el Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones sean con él) fué hechizado cuando Allah se dirigió a él diciendo: Allah te protegerá de los hombres (Qur'an 5:67). Cómo pudo él sufrir la influencia de la magia en el tiempo cuando él era responsable de convenir la Revelación Divina a los musulmanes? Amablemente explique la declaración de los Mushriks (los que asocian otros con Allah en SU Divinidad o adoración) en el  Qur'an:  "No seguís sino a un hombre que está embrujado." (Qur'an 17:47). ¡Por favor, clarifique y responda los malentendidos!

Respuesta 6: Según un hadiz auténtico, este incidente del hechizo ocurrió en Madina. Cuando el Profeta (la paz sea sobre él) comenzó a recibir la Revelación Divina con regularidad, las pruebas de la veracidad de su profecía fueron establecidas y la victoria de Allah le fué concedida sobre los incrédulos que se sintieron deshonrados. Entonces, un hombre de los judíos llamado Labid Ibn Al-A`sam lo hechizó por medio de uno de los pelos del Profeta pegado a un peine. El Profeta (la paz sea sobre él) comenzó a imaginar que él había hecho una cosa, que en realidad él no había hecho. Pese a estar afectado por la magia, el Profeta (la paz sea sobre él) era consciente de cada palabra que él dijo a la gente. Él decía las palabras que le eran inspiradas por Allah (Exaltado sea). Sin embargo, el hechizo que fué hecho sobre él afectó a su relación íntima con sus mujeres. `Aishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Una vez el Profeta fue hechizado de modo que él comenzaba a imaginar que él había hecho una cosa que en realidad él no había hecho."

Fué sólo cuando Jibril (Gabriel) (la paz sea sobre él) le dijo sobre lo que le había ocurrido, cuando el Profeta (la paz sea sobre él) envió a alguien para que sacara el hechizo fuera de un pozo perteneneciente a uno de los Ansar (Asistentes, los habitantes de Madina que apoyaron al Profeta). Cuando él se libró de este, el hechizo se rompió por la gracia de Allah. Precisamente entonces Allah (Exaltado sea) reveló dos Surahs, que vinieron a ser conocidas como Al-Mu `awwidhatayn (Surahs Al-Falaq y Al-Nas). Cuando el Profeta (la paz sea sobre él) las recitó, él fue curado. Elogiando a estas dos Surahs, el Profeta (la paz sea sobre él) dijo: "Nadie puede usar nada que sea igual a estas dos Surahs en busca del refugio en Allah". El hecho de que el Profeta (la paz sea sobre él) fuera hechizado, no afectó a su trasmisión del Mensaje Islámico, ni fué afectada por este la gente alrededor de él. Allah (Glorificado y Exaltado sea) le protegió de fallar en trasmitir el Mensaje del Islam a la gente.

Como todos los otros profetas, Muhammad (la paz sea sobre él) sufrió varios tipos de dolor físico. Por ejemplo, en la batalla de Uhud, su cara fue herida por los anillos de su casco que perforaron su sién, su labio inferior sangró, y uno de sus dientes se rompió. Él también cayó en un hoyo. Los incrédulos también tensaron una red alrededor de él en Makkah. Él sufrió dolor como todos los profetas que le precedieron. Allah (Exaltado sea) lo elevó a mayores grados y dobló su recompensa por su paciente resistencia del sufrimiento y opresión a manos de los incrédulos. En cuanto al Ayah que lee: (Allah te protegerá de los hombres. ...), esto significa que Allah (Exaltado sea) protegerá al Profeta (la paz sea sobre él) de la conspiración de los incrédulos para matarlo y de su tentativa de impedirle comunicar el Mensaje del Islam.


Fatwas de Ibn Baz
Volumen 8, Preguntas y respuestas, (Parte No. 8; Página No. 150)

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1009&PageNo=1&BookID=14

http://at-tagut.blogspot.com/2011/02/como-fue-hechizado-el-profeta-paz-y.html

QUIERO POCAS AMIGAS

Sufyaan Ath-Zawri: Una verdadera montaña de Conocimiento y Líder de los Creyentes en el Hadiz.

Mantenga sólo unos pocos amigos

Sufyaan Ath-Zawri (que Allah tenga piedad de él) dijo que sólo un tonto comprometería su propia religión al mantener demasiados amigos.

Tener demasiados conocidos desvía a uno mismo de nuestro deber para con el Señor, para una persona que tiene muchos amigos siempre está ocupado en socializar con ellos y con el cumplimiento de sus derechos sobre ellos, por lo que se convierte en una preocupación la gente cuando realmente se debería estar preocupado de sus obligaciones religiosas.


Los malos efectos de ser demasiado sociable puede durar mucho más allá de una reunión social.

Sufian dijo: "Yo podría responder a un hermano y como resultado, no preocuparme (de lo que debería hacer) durante un mes entero."


Un amigo, Sufyaan insistió, debe ser alguien que nos ayude a mejorar como musulmán, de lo contrario no vale la pena tenerle como amigo. Sufyaan expresó este sentimiento cuando él estaba triste, "Si alguien no está contigo, entonces él está en contra de ti."

Y Yusuf ibn Asbaat informó que oyó a Sufyaan Ath-Zawri decir: "Siempre que yo he hablado en contra de los deseos de cualquier hombre, él, con independencia de quién era, inevitablemente, se enfurecía conmigo. La gente de conocimiento y la piedad ya se han ido. "

Sufian al recibir la comunicación de alguien para poner a prueba el carácter de la persona que quería hacerse amigo. Sufian le dijo: "Elige a quien quieras como compañero. Pero cuando uno ha hecho su elección, provoque su enojo, y luego alguien le irá a él y le preguntará acerca de lo que piensa acerca de ti-sin él saber que enviaste a esa persona."

Bakr ibn Muhammad Al-'aabid reportó de Sufyaan Ath-Zawri que una vez le dije a él: "Dirígeme a un hombre con el que pueda hacer compañía." Sufian dijo: "Estás buscando algo que no se puede encontrar."

Khalf ibn Ismael Al-Barzaani informó que oyó a Sufyaan Ath-Zawri decir: "Conoce a menos gente, y como resultado, hablarán menos de ti a las espaldas (con menos frecuencia)." Y Sufian ' Ibn Uyainah, dijo, "Una vez vi a Ath-Zawri en mi sueño y yo le dije:" Dígame ", y él respondió, "familiarízate con poca gente."

Que Allah tenga piedad de él, amin.

Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/quiero-pocos-amigos.html

INCLUSO SI ES DOLOROSO

                       INCLUSO SI ES DOLOROSO
فقضاؤه لعبده المؤمن عطاء وإن كان في
صورة المنع

ونعمة وإن كان في صورة محنة ،

وبلاؤه عافية وإن كان في صورة بلية
 

Lo que Allah ha decretado para Su siervo creyente es una bendición aunque sea en forma de retención; es un favor aunque sea en forma de juicio; y la calamidad decretada por él es justa,  incluso si se siente dolor.




Madarij al-Salijin, 4/215
Traducido por: Hayat al'andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/incluso-si-es-doloroso.html

¿Cuál es la verdad sobre la Salafiyyah? Sheik Falah responde.

¿Cuál es la verdad sobre la Salafiyyah?

Pregunta: ¿Cuál es la verdad sobre la Salafiyyah?


Respuesta: as-Salafiyyah siguen los Salaf. Esto se debe a que una persona o es un salafi o es un Jalafi. Salafi es una adscripción a los Salaf con el significado que uno atribuye a los mismos. Atribuirse uno mismo en ellos no es a través del linaje o por una línea de sangre o por sexo o raza o color, inclusive. Por el contrario, es una adscripción a lo que ellos eran en relación a la religión del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Cada vez que se menciona la división de la Ummah que se explicó que habría un grupo exitoso de entre ellos que son la Yama’ah.Luego explicó que era obligatorio para la comunidad islámica estar sobre aquello que tanto el Profeta como sus Compañeros estaban.

Los compañeros son nuestros Salaf en la religión. Ellos son los que entendían la religión. Ellos fueron los que dieron testimonio de la revelación y ellos lo entendieron.Ellos entendieron su comentario y su aplicación por lo que son nuestros predecesores. Aquel que los siga en cuanto a los aspectos de la religión de su credo, actos de culto, lo permitido y lo prohibido, transacciones de negocio, entonces él es un verdadero salafi. Esto significa que práctica su religión, su devoción a él, su camino a él, su creencia en él, y su metodología como el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con) estaba acostumbrados hacer.

Así as-Salafiyyah siguen el ejemplo de los compañeros, para emular y para imitar. Lo que los compañeros hacían, él lo hace. Lo que los compañeros decían. Lo que los compañeros creyeron, él también lo cree. Cualquier cosa que no se tenga que creer,él renuncia a ello, etc .Si es así,entonces es un salafi.

En cuanto a aquel que se opone a los compañeros, entonces es como el que Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo acerca de: (Después les sucedió una generación que abandonó la Oración* y siguió las pasiones; pero ya encontrarán perdición. *[El salat]...). Los que se opusieron son los Jalaf, que fueron los que se oponían a sus predecesores. Ellos se oponían a ellos sobre la base de lo que había sobre sobre la religión y su metodología. Así que cualquiera que se oponga a los compañeros, entonces es un Jalfi o Jalafi.

El que actúa de acuerdo con los compañeros es un salafi con independencia del tiempo en el que viva, su lugar natural, o su nacionalidad.


Pido a Allah para que establezca en nosotros y en vosotros y que nos reúna en el noble partido de los Salaf, que son los compañeros que Allah esté complacido con ellos y ellos con Él.

Sheij Falaah bin Isma'il Mandakaar (hafidhahullah)

Traducido por Imraan al Abu '-Meksiki-que Allah le guíe.
Original árabe:
http://www.mandakar.com/FatawaDetails.asp?ID=240
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.



السؤال: ما حقيقة السلفية؟

الجواب:
بسم الله والحمدلله والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله وصحبه ومن تبع هداه وبعد ، السلفية:اتباع السلف؛ لأن الإنسان إما أن يكون سلفياً،وإما أن يكون خلفياً،والسلفي نسبة إلى السلف،بمعنى أنه ينتسب إليهم ، والانتساب إليهم ليس من باب النسب ولا الدم ولا الجنس ولا العرق ولا اللون،وإنما هو من باب الانتساب إلى ما كانوا عليه من الدين كما ذكر النبي عليه الصلاة والسلام عندما ذكر تفرق الأمة وبيًّن أن الفرقة الناجية هي الجماعة ،ثم بين أنه يجب على الأمة أن تكون على مثل ما كان عليه النبي والصحابة ،والصحابة هم سلفنا في الدين،فهم الذين عرفوا الدين،وهم الذين شهدوا التنزيل وعرفوا التأويل ، عرفوا الدين من حيث تفسيره ومن حيث تطبيقه ،فهم أسلافنا، ومن تبعهم في دينهم من حيث العقائد و العبادات و الحلال والحرام والمعاملات كان سلفياً حقاً،أي كان في دينه وتدينه وطريقته وعقيدته ومنهاجه في الدين والتدين على مثل ما كان عليه النبي صلى الله عليه وسلم والصحابة . فالسلفية هي مثلية الصحابة،أن يماثل الصحابة ، أن يحاكي الصحابة،ما فعله الصحابة يفعله ،وما تركه الصحابة يتركه. ما اعتقده الصحابة يعتقده،وما لم يعتقدوه وأنكروه ينكره،هكذا،فإن كان كذلك فهو سلفي، وأما إن خالف الصحابة فكما قال الله عز وجل:[فخلف من بعدهم خَلفٌ أضاعوا الصلاة واتبعوا الشهوات فسوف يلقون غيا] فالخَلْف هم الخَلَف الذين يخلفون أسلافهم ولكن يخالفونهم فيما كانوا عليهم في الدين والمنهاج،فمن خالف الصحابة فهو الخَلْفي أو الخَلَفي،ومن وافق الصحابة فهو السلفي في أي زمان كان وفي أي مكان ،ومن أي جنس .أسأل الله أن يثبتنا وإياكم ،وأن يحشرنا وإياكم تحت زمرة السلف الكرام أعني الصحابة رضي الله عنهم وأرضاهم

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/10/cual-es-la-verdad-sobre-la-salafiyyah.html

Search

Cargando...

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores

Baraka Allahu fikum