Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

viernes, 13 de abril de 2012

El motivo por el que el tormento de la tumba es ocultado al hombre

El motivo por el que el tormento de la tumba es ocultado al hombre

Alabado sea Allah.

Sheij Muhammad ibn ' Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) dijo:

El tormento de la tumba es uno de los asuntos de lo oculto.
¿Cuántas personas en estas tumbas están siendo atormentadas, pero que no se dan cuenta, y cómo muchos de sus vecinos están siendo bendecidos con una puerta abierta hacia el Paraíso, pero no se dan cuenta?
Lo que está por debajo de las tumbas es conocido sólo por el Conocedor de lo No-visto.

El tormento de la tumba es uno de los asuntos de lo oculto, y si no fuera por la revelación que vino al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), no se sabría nada al respecto.

Por eso, cuando la mujer judía entró a 'A'ishah y le dijo que los muertos son atormentados en la tumba, ella se alarmó, hasta que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se acercó y le dijo y lo confirmó. Pero Allah puede causar a quien Él quiere de Sus siervos para ver lo vea, como Él hizo a Su Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) para que viera a dos hombres que estaban siendo castigados, uno por ir sobre la propagación de rumores maliciosos, y el otro por no tomar las precauciones necesarias para protegerse de la orina.

Las razones por las cuales este es uno de los asuntos de lo oculto son las siguientes:
1 - Allah es el Más Misericordioso de entre aquellos que muestran misericordia, porque si fuéramos a ver el tormento de la tumba, esto haría de nuestra vida una miseria, porque si una persona sabe que su padre o un hermano o un hijo o cónyuge o pariente está siendo castigado en la tumba y no es capaz de salvarlo, entonces estaría en dificultades y no podría relajarse. Así que esto es una bendición de Allah.

2 - Sería un escándalo para los difuntos. Si Allah lo había ocultado y no sabíamos sus pecados, ya que eran asunto entre él y su Señor, y murió y Allah nos mostró su tormento, sería un gran escándalo para él. Así que él está ocultando una misericordia de Allah hacia el difunto.

3 – Se volvería complicado enterrar a los muertos, como se narró que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si no fuera porque no os enterraríais unos a otros, hubiera pedido a Allah que oyerais el tormento de la tumba. "Narrado por Muslim, 2868.

Esto indica que el entierro podría llegar a ser muy difícil y la gente no lo haría, aunque si una persona merece ser castigada será castigada, incluso si se encuentra en la superficie de la tierra. Pero la gente podría imaginar que el castigo sólo se produce cuando la persona está enterrada, por lo que podrían no enterrarse unos a otros.

4 - Si fuera visible, la creencia en ello no tendría ninguna utilidad, ya que sería visible y nadie podría negarlo. Y esto podría obligar a todas las personas a creer, como dice Allah (interpretación del significado):

"Y al ver Nuestro castigo, dijeron [cuando ya no les beneficiaba en nada]: Creemos sólo en Allah" [Ghaafir 40:84]

Así que si la gente viera a los que habían sido sepultados y escucharan sus gritos, creerían y ninguno de ellos no dudaría en creer, porque sería la certeza de que el tormento es real y lo vería con sus propios ojos como si le estuviera pasando a él.

Pero la sabiduría de Allah es grande, y el verdadero creyente es aquel que cree con certeza lo que Allah le dice más de lo que ve con sus propios ojos, porque lo que Allah nos dice no puede ser objeto de confusión o mentira, pero lo que los ojos ven puede ser imaginario. ¿Cuántas personas han jurado que han visto la luna nueva, cuando en realidad era una estrella, cómo mucha gente ha visto la luna nueva y que resultó ser un pelo blanco en la ceja, cómo muchos han visto una sombra y dijo que era una persona que viene hacia él, pero resultó ser el tronco de una palmera; cuántas personas han visto un diseño de objeto en movimiento y un objeto en movimiento sigue en pie?. Pero lo que Allah nos dice no puede ser objeto de confusión.

Le pedimos a Allah que nos haga y le haga firme, pues lo que Allah nos dice acerca de estos asuntos es más fuerte de lo que podamos ver, y la ocultación es en el mejor interés de la gente. Y Allah sabe mejor.

----------------------
Extraído de: Maymu 'Fataawa al-Sheij Ibn' Uzaymin (que Allah tenga piedad de él), 2 / 32.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum