Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

lunes, 30 de julio de 2012

El Tawbah de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd


El Tawbah de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd


Al-Dhahabî describe Al-Fudayl b. ‘Ayyâd como un Imâm, un ejemplo, y Shaykh Al-Islâm.

Él es renombrado como uno de los Salaf piadosos, y muchas declaraciones sabias e inspiradoras son relatadas de él. Que ALLAH tenga misericordia de él. Aquí está la historia de como él hizo tawbah.

Al-Fadl b. Mûsâ informa:
"Al-Fudayl b. ‘Ayyâd solía ser un bandido de caminos, entre Abyûrd y Sarkhas. Él estaba enamorado de una muchacha, y la causa de su arrepentimiento fue que él trepaba una vez por una pared para encontrarla cuando él oyó a alguien recitando los versos siguientes:

¿No ha venido el tiempo para aquellos que creen, que sus corazones deberían ser humillados y presentados (a ALLAH) …? [Al--Hadîd: 16]

Cuando él oyó que esto, Al-Fudayl dijo, “En Efecto mi Señor, este es el tiempo.” Entonces él se marchó, y buscando refugio de la noche se encontró a si mismo en algunas ruinas, y allí él vio a algunos viajeros. Algunos de ellos dijeron, “Deberíamos avanzar.” Los otros dijeron, “Esperemos hasta la mañana, Al-Fudayl actua en este área, él nos robará.” Al-Fudayl dijo, "Entonces pensé y me dije a mí mismo: Gasto la noche en el pecado y hay algunos Musulmanes aquí que me temen; pienso que ALLAH sólo les condujo hacia mi de modo que yo pudiera tomar lección y parar lo que hago. ¡Oh ALLAH! Me he arrepentido, y como parte de mi tawbah viviré al lado de Al-Bayt Al-Harâm (en Makkah).”
"
Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografía de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum