Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

martes, 4 de septiembre de 2012

Explicación del hadiz nº34 “Ordenando el Bien y prohibiendo el mal”

Explicación del hadiz nº34 “Ordenando el Bien y prohibiendo el mal”





Desde el Libro: “Notas explicativas de los 40 ahadiz an-Nawawi”

Basado en las palabras del Imaam, el Faqih, el Mufassir, su eminencia el Sheij Muhammad Ibn Saalih al-Uzaymin rahimahu Allah

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com


عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال : سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول : ( من رأى منكم منكرا فليغيره بيده ، فإن لم يستطع فبلسانه ، فإن لم يستطع فبقلبه ، وذلك أضعف الإيمان ) رواه مسلم .



Hadiz 34

En un relato Abu Sa’id Al-Judrí –que Allah esté complacido con él- dijo: Oí al Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- diciendo: "Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón y esto es lo más débil de la fe". (Lo transmitió Muslim nº49; Abu Dawud nº1140, at-tirmidhi nº2172; Ibn Mayah nº1675; an-Nasa’i 111-112/8)
Explicación:

Su declaración:

من رأى منكم


Este من “Quien de vosotros” es una condición y es general. Su declaración رأى “vea” Es posible que la intención esté en imaginar con los ojos, o prevenirlo con el corazón y este es el conocimiento. Este último es más incluyente y general. En cuanto a su declaración منكم “una mala acción”, es lo que la legislación ha prohibido y lo que Allah, el Poderoso, el Majestuoso, y su Mensajero prohibieron.



فليغيره بيده
que la cambie con su mano


Este Laam es para una orden, es decir, cambiar este mal es cambiarlo por un bien, ya sea para prevenirlo en su totalidad, es decir, cambiarlo a algo permisible بيده “con su mano”, si él tiene la capacidad de cambiarlo con la mano.

Su declaración:



فإن لم يستطع
si no pudiera


Significa: Cambiarlo con su mano.



فبلسانه
con su lengua


Tales, como diciendo a la persona que (está haciendo mal), "Teme a Allah, abandona esto", o algo similar a esto.


فإن لم يستطع
si no pudiera



Significa: Que cambiarlo con su boca teme por sí mismo, o sea sordo o incapaz de hablar.

فبقلبه
entonces en su corazón


Significa: Él lo cambia en su corazón al odiar dicho acto.

Él dice,
وذلك أضعف الإيمان
y esto es lo más débil de la fe



Significa: Él no es capaz de cambiarlo/evitarlo nada más que por rechazo en su corazón, esto es lo más débil de la fe.
 

De Los Beneficios de Este Hadiz:

La obligación de cambiar el mal de acuerdo con estas etapas y grados, en primer lugar con la mano, y esto es para el gobernante. Si él no es capaz, que lo cambie con su lengua, y esto es para los predicadores que llaman al bien y explican el mal a la gente.
 

De Los Beneficios de Este Hadiz:

Quien no sea capaz de cambiarlo con la mano y la lengua, que lo cambie con el corazón.
 

De Los Beneficios de Este Hadiz:

La facilitación y la facilidad de la legislación, ya que dispone de las obligaciones de acuerdo a la capacidad, debido a su declaración:



فإن لم يستطع
si no pudiera

De Los Beneficios de Este Hadiz:

El ‘Imaan (fe) varía. Parte de él es débil, y parte él es fuerte. Esta es la metodología de Ahl Sunna wal Yama-ah, y existen pruebas del Corán y la Sunnah de ello.

Uno debe saber que hay tres niveles:
 

1-Da'waah (llamada)
2-Orden
3-Cambio


Por lo tanto, la Da'waah (llamada) se lleva a cabo por el Da’i (predicador) en el Masyid y en lugares donde la gente se reúne, por lo que les pueda aclarar el mal, advertirles de ello y aclararles la verdad, animándoles a ella.

Aquel que ordena el bien y prohíbe el mal: Él es aquel que manda a la gente diciendo: "Haz esto" o les prohíbe diciéndoles: "No hagas esto".

Aquel que cambia: Él es aquel que trae sobre sí mismo el cambio si ve que la gente no está respondiendo a su llamada, no obedecen a sus órdenes y prohibiciones.

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2011/07/explicacion-del-hadiz-n34-ordenando-el.html
domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Cómo puede el creyente alejarse del Riyyah (Alardear)

¿Cómo puede el creyente alejarse del Riyyah (Alardear)





Pregunta presentada al Ullamah el Sheij Zayd al-Madkhali (que Allah lo preserve):

Pregunta. Noble Sheij, ¿Cómo puede el creyente mantenerse alejado de mostrar sus acciones y que la gente lo alabe por ello debido a su culto en algo y que puede hacerle daño?

Respuesta.
"Las acciones se basan en las intenciones. Por lo tanto, aquel que ha sido elogiado por el pueblo por una buena acción y que hizo la acción únicamente para buscar la complacencia de Allah, la alabanza de la gente no le hace daño. Su elogio hacia él es en realidad un testimonio de ellos, por lo que esto no le hace daño. Si se detecta algo en su corazón de asombro cuando es alabado por la gente o cuando escucha el que lo alaba , él a su vez se vuele a Allah azza wa yall y está sobre él decir la súplica narrada por el Profeta (sws):

"Allaahumma Inni A'udhu Bika An Ushrika Bika Shay-an 'A lamuhu Wa As-tagh-firuka Limaa T'alam"

-Oh Allah de hecho me refugio en ti de asociar nada a ti siendo consciente de ello. Y busco Tu perdón por aquello que Tú sabes .-

Con el permiso de Allah lo que está en el corazón de la debilidad o el asombro se irán con la fuerza de Allah y Su poder. "

Traducido por: Abu Yusuf Khalifa Brooklyn, Nueva York
Tomado de "al-'Iqdu al-Munaddawdu al-Yadid", pág. 27 Pregunta nº 11.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum