Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

sábado, 20 de octubre de 2012

¡ No sigas los defectos de tu hermano en el Islam!

star3" Aquel que sigue los defectos de su hermano musulmán, Allah seguirá los suyos.

Y a quien Allah sigue sus defectos, Él se los desvelará a plena luz, incluso los que haya cometido a solas en su casa ."
[At-Tirmidhi, Abu Dawud y otros]



star3 Allah el Altísimo es justo, la recompensa es de la misma naturaleza que el acto:


El acto: Seguir los defectos de su hermano en el Islam


La recompensa: Allah sigue tus defectos y los desvela a plena luz.


star3 ¡ Quien sigue las faltas de su hermano en el Islam, Allah seguirá las suyas!



star3 ¡ Aquel a quien Allah sigue sus defectos, Él se los desvelará a plena luz, incluso aquellos que ha cometido en su casa a espaldas de la gente!



star3 Sheikh Uzaymin explica este hadiz diciendo que el que se obsesiona adoptando tal actitud de cara a los demás, verá a Allah asignarle una persona que difundirá sus defectos y perseguirá sus imperfecciones.



En otras palabras, la persona que por ejemplo se pasa el tiempo, persiguiendo y controlando las faltas de otros con el objetivo de encontrar sus errores, y se regocija cuando los encuentra ya que esto le permite descubrirlos a plena luz.

Allah le puede castigar asignándole a alguien que hará con él lo que él hace con los demás, también puede castigarle desvelando a la gente cosas que ha hecho en secreto, a escondidas.


star3 ¡ Este hadiz menciona el terrible castigo de aquel que sigue las faltas de la gente!



star3 No debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan.



¡ Noble Hermano!


Medita sobre este Hadiz, aplícalo y teme a Allah y no sigas las faltas de tus hermanos en el Islam.



No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, porque Allah es justo y Su castigo puede ser terrible.



De hecho, para castigarte Él puede desvelar cosas sobre ti que no te gustaría que nadie en el mundo las supiera.



Así que si deseas obtener este velo que cubre tus faltas y tus imperfecciones en este mundo y en el otro, te conviene no buscar las faltas de los demás y cubrir sus errores.


De hecho, el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



".. Aquel que cubra las faltas de un musulmán, verá a Allah cubrirle en este mundo y el otro."




copiado fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-pas-suivre-les-defauts-de-son-frere-en-islam-39592736.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2012/09/no-sigas-los-defectos-de-tu-hermano-en.html

No dejes pasar la oportunidad de hacer una buena acción (cuán pequeña sea)



Allah dijo:
"Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá; [99:7-8]

El Mensajero de Allah dijo:
"Temed al fuego aunque sea ofreciendo la mitad de un dátil por caridad e incluso diciendo una sola buena palabra "[Al Bujari]
También dijo:
"No subestimes la buena acción aunque sea ofreciendo agua de tu recipiente a aquel que la solicita o acogiendo a tu hermano con una cara radiante"
[Narrado por Muslim]
También dijo:
"No podeis dar dinero a todo el mundo. Pero si mostrarles una cara radiante y hacer prueba de buen carácter."
[Declarado Hassan, por Sheij Al Albani. Narrado por At-Tirmidhi N º 2004]
También dijo:
"... Ayudar a un hombre a montar su montura o a subir sus pertenencias( equipaje) es caridad.
Decir una buena palabra es caridad, todo paso efectuado hacia un lugar de oración es caridad.
Apartar lo que perjudica en el camino es también caridad. "

[Reportado por Bukhari y Muslim]
También dijo:
"Una sonrisa dirigida a tu hermano es caridad, ordenar el bien o prohibir el mal es caridad, orientar a un hombre que perdió su camino es caridad, guíar a un ciego en la calle es caridad, apartar del camino lo que perjudica o molesta es caridad, verter agua de tu recipiente(que vienes de llenar del pozo) en el recipiente de tu hermano es caridad ".
[Reportado por Tirmidhi N º 1956 y declarado auténtico por Sheij Al-Albani]
También dijo:
"¡ Oh mujeres creyentes! No desprecieis un regalo enviado por un vecino, incluso si se trata de una pezuña de oveja"
[Reportado por Bujari]
También dijo:
"Dar algo al mendigo incluso si se trata de un zapato quemado"

[Reportado por Ahmad]
Todos estos hadices como muchos otros incitan al musulmán a no descuidar una mínima buena acción.

Imam Ahmad aconsejó a uno de sus hijos, diciendo:
"Cuando tengas la ocasión (o la oportunidad) de realizar una buena acción hazla."En efecto, una palabra amable puede consolar a un desdichado, así como una buena palabra puede motivar y animar a una persona para realizar una buena acción o tener un impacto positivo sobre su persona.
El musulmán no debe dejar pasar la oportunidad de realizar un bien y citaremos dos anécdotas que demuestran esto:

1 Flor007 El gran especialista del Hadiz, Imam Adhahabi relató que un día su profesor leyó una hoja que Adhahabi había escrito. Para alentarle su maestro le dijo entonces:
"Tu escritura es( muy) parecida a la de los Muhadithines (especialistas del hadiz)"

Este elogio, este bello enunciado marcó el espíritu del Imam Adhahabi que además declaró:

"Esta (buena) palabra me hizo amar la ciencia del Hadiz".
Es decir, que Allah hizo entrar en el corazón del Imám Adhahabi el amor de la ciencia del Hadiz gracias a una buena palabra.

Esta palabra lo motivó y lo llevó a aprender esta noble ciencia, y el resultado es conocido puesto que el Imam Adhahabi sigue siendo hasta nuestros días uno de los más grandes especialistas del Hadiz.

2 Flor007 Los sabios han mencionado varias razones que empujaron al Imam Al-Bujari a escribir su libro de Hadices, entre ellas:
El Imam Al Bujari estaba sentado con un grupo de amigos después de una lección, pasando cerca de ellos su profesor les dijo:

"Si solamente uno de vosotros, pudiera compilar los Hadices narrados de manera auténtica del Profeta"


Allah hizo que el Imam Al-Bujari amara esta palabra que seguidamente marcó su espíritu y le animó a escribir el libro que todo el mundo conoce al día de hoy (Sahih Al Bujari).

Estas dos anécdotas animan al musulmán a no dejar pasar la oportunidad de hacer un bien.

Ellos demuestran también la importancia de no tener sino buenas palabras respecto a su hermano (tales como reconfortarle o recomendarle la paciencia cuando es puesto a prueba o motivarle y animarle en el bién)
copiado de fourqane.fr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-pas-laisser-passer-l-occasion-de-faire-une-bonne-action-petite-soit-elle-39592688.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2011/12/no-dejes-pasar-la-oportunidad-de-hacer.html
martes, 4 de septiembre de 2012

Explicación del hadiz nº34 “Ordenando el Bien y prohibiendo el mal”

Explicación del hadiz nº34 “Ordenando el Bien y prohibiendo el mal”





Desde el Libro: “Notas explicativas de los 40 ahadiz an-Nawawi”

Basado en las palabras del Imaam, el Faqih, el Mufassir, su eminencia el Sheij Muhammad Ibn Saalih al-Uzaymin rahimahu Allah

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah” www.islamentrehermanas.com


عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال : سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول : ( من رأى منكم منكرا فليغيره بيده ، فإن لم يستطع فبلسانه ، فإن لم يستطع فبقلبه ، وذلك أضعف الإيمان ) رواه مسلم .



Hadiz 34

En un relato Abu Sa’id Al-Judrí –que Allah esté complacido con él- dijo: Oí al Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- diciendo: "Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón y esto es lo más débil de la fe". (Lo transmitió Muslim nº49; Abu Dawud nº1140, at-tirmidhi nº2172; Ibn Mayah nº1675; an-Nasa’i 111-112/8)
Explicación:

Su declaración:

من رأى منكم


Este من “Quien de vosotros” es una condición y es general. Su declaración رأى “vea” Es posible que la intención esté en imaginar con los ojos, o prevenirlo con el corazón y este es el conocimiento. Este último es más incluyente y general. En cuanto a su declaración منكم “una mala acción”, es lo que la legislación ha prohibido y lo que Allah, el Poderoso, el Majestuoso, y su Mensajero prohibieron.



فليغيره بيده
que la cambie con su mano


Este Laam es para una orden, es decir, cambiar este mal es cambiarlo por un bien, ya sea para prevenirlo en su totalidad, es decir, cambiarlo a algo permisible بيده “con su mano”, si él tiene la capacidad de cambiarlo con la mano.

Su declaración:



فإن لم يستطع
si no pudiera


Significa: Cambiarlo con su mano.



فبلسانه
con su lengua


Tales, como diciendo a la persona que (está haciendo mal), "Teme a Allah, abandona esto", o algo similar a esto.


فإن لم يستطع
si no pudiera



Significa: Que cambiarlo con su boca teme por sí mismo, o sea sordo o incapaz de hablar.

فبقلبه
entonces en su corazón


Significa: Él lo cambia en su corazón al odiar dicho acto.

Él dice,
وذلك أضعف الإيمان
y esto es lo más débil de la fe



Significa: Él no es capaz de cambiarlo/evitarlo nada más que por rechazo en su corazón, esto es lo más débil de la fe.
 

De Los Beneficios de Este Hadiz:

La obligación de cambiar el mal de acuerdo con estas etapas y grados, en primer lugar con la mano, y esto es para el gobernante. Si él no es capaz, que lo cambie con su lengua, y esto es para los predicadores que llaman al bien y explican el mal a la gente.
 

De Los Beneficios de Este Hadiz:

Quien no sea capaz de cambiarlo con la mano y la lengua, que lo cambie con el corazón.
 

De Los Beneficios de Este Hadiz:

La facilitación y la facilidad de la legislación, ya que dispone de las obligaciones de acuerdo a la capacidad, debido a su declaración:



فإن لم يستطع
si no pudiera

De Los Beneficios de Este Hadiz:

El ‘Imaan (fe) varía. Parte de él es débil, y parte él es fuerte. Esta es la metodología de Ahl Sunna wal Yama-ah, y existen pruebas del Corán y la Sunnah de ello.

Uno debe saber que hay tres niveles:
 

1-Da'waah (llamada)
2-Orden
3-Cambio


Por lo tanto, la Da'waah (llamada) se lleva a cabo por el Da’i (predicador) en el Masyid y en lugares donde la gente se reúne, por lo que les pueda aclarar el mal, advertirles de ello y aclararles la verdad, animándoles a ella.

Aquel que ordena el bien y prohíbe el mal: Él es aquel que manda a la gente diciendo: "Haz esto" o les prohíbe diciéndoles: "No hagas esto".

Aquel que cambia: Él es aquel que trae sobre sí mismo el cambio si ve que la gente no está respondiendo a su llamada, no obedecen a sus órdenes y prohibiciones.

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2011/07/explicacion-del-hadiz-n34-ordenando-el.html
domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Cómo puede el creyente alejarse del Riyyah (Alardear)

¿Cómo puede el creyente alejarse del Riyyah (Alardear)





Pregunta presentada al Ullamah el Sheij Zayd al-Madkhali (que Allah lo preserve):

Pregunta. Noble Sheij, ¿Cómo puede el creyente mantenerse alejado de mostrar sus acciones y que la gente lo alabe por ello debido a su culto en algo y que puede hacerle daño?

Respuesta.
"Las acciones se basan en las intenciones. Por lo tanto, aquel que ha sido elogiado por el pueblo por una buena acción y que hizo la acción únicamente para buscar la complacencia de Allah, la alabanza de la gente no le hace daño. Su elogio hacia él es en realidad un testimonio de ellos, por lo que esto no le hace daño. Si se detecta algo en su corazón de asombro cuando es alabado por la gente o cuando escucha el que lo alaba , él a su vez se vuele a Allah azza wa yall y está sobre él decir la súplica narrada por el Profeta (sws):

"Allaahumma Inni A'udhu Bika An Ushrika Bika Shay-an 'A lamuhu Wa As-tagh-firuka Limaa T'alam"

-Oh Allah de hecho me refugio en ti de asociar nada a ti siendo consciente de ello. Y busco Tu perdón por aquello que Tú sabes .-

Con el permiso de Allah lo que está en el corazón de la debilidad o el asombro se irán con la fuerza de Allah y Su poder. "

Traducido por: Abu Yusuf Khalifa Brooklyn, Nueva York
Tomado de "al-'Iqdu al-Munaddawdu al-Yadid", pág. 27 Pregunta nº 11.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

martes, 28 de agosto de 2012

La virginidad de la mujer

¿ debe ella informar a su pretendiente sobre esto ? ¿Está permitido  a un hermano preguntar a una hermana sobre esto?



Pregunta expuesta al Shaykh Ubayd  'Al Djabiri


(Hafidhahoullah)

 


¿Es que la mujer que ha cometido fornicación debe informar al que la pidió en matrimonio?

 

El Sheikh nos respondió que no debería de decir nada, sino aprovechar el hecho de que Allah ha ocultado su pecado a la gente.

 

Si su esposo le pregunta , ella debe decir que estaba jugando ('abth) cuando perdió su virginidad .

Al-'abth es  divertirse , jugar, el Sheikh quiere decir aquí que la mujer no debe decirle a su marido que ha pecado en el pasado, Allah ha cubierto su pecado y ella debe preservar esta protección que Allah ha puesto entre ella y la gente , como el Profeta (sallallahu alayhi wasalam) dijo: "No entrará en el Paraíso aquel que Allah le cubra  el pecado durante la  noche y que a la  mañana siguiente, vaya  y se lo revele a la gente."

 

Si su marido le pregunta, ella debe jugar con las  palabras  diciendo que estaba jugando cuando perdió su virginidad , esto también puede significar en una relación sexual, en la masturbación , o en otras actividades (caballos , bicicleta ...) que pueden conducir a una ruptura del himen (incluso también hay mujeres que nacen sin himen, por lo que no es de extrañar).

Le pedimos a Allah que nos preserve de la fornicación, y que le dé a los pecadores un arrepentimiento sincero . Amin.

"Extraido de un artículo sobre la fornicación"
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10063&keywords=gravit%E9+fornication
Traducido del francés al castellano por Um Amina
 http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2011/09/la-virginidad-de-la-mujer.html

¿Qué hacer cuando se descubre que nuestra esposa no es virgen?


La siguiente pregunta se le hizo a Sheikh Mouqbil Ibn Al-Haadi Waadi'i, el gran sabio del Yemen (rahimahullaah) en el libro-Ijaabatous- Saa'il 'ala Aham Al- Masaa'il, número 295, página 537:

Pregunta:
Si un hombre se casó con una chica virgen y descubre que ella no es virgen. La debe cubrir o de lo contrario ¿qué debe hacer?
Respuesta:

Esta pregunta es muy buena y muy importante.

Porqué  ¡oh mis hermanos !

Porque la gente suele seguir las costumbres de la ignorancia al respecto.

Por tanto, es importante saber que los sabios han mencionado las causas, así como los médicos ellos mismos han mencionado las causas de la pérdida de la virginidad.

Puede ser que la chica se sienta o que se golpee en la espalda y que pierda su virginidad.

O bién debido a su período y así sucesivamente.

Puede haber muchas razones para la pérdida de la virginidad.

Puede también que ella  jugara con  niños cuando era pequeña y que no tubiera todavía   la pubertad.

Así que si un hombre se casa con una mujer virgen y encuentra que no es virgen, está en frente de varias posibilidades.

Si se trata de un hombre comprensivo y es capaz de controlarse  y de encontrar excusas, esta es una posibilidad.

De lo contrario, es obligatorio para él  cubrirla.

El Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él )dijo:

"Aquel que cubra a un creyente , Allah le cubrirá"

¡Y es HARAM para él! ¡ Es HARAM para él! Divulgar públicamente y decir a la gente que ella perdió su virginidad.

Porque su virginidad puede haber sido perdida por otra razón que no sea Zina (fornicación).

Puede ser debido a una violación , por coacción , o por otras razones que vosotros conocen.



Traducido por el hermano Abu Hammaad  Sulaiman Al-Hayiti , Montreal, Quebec, Domingo, 8 de junio 2008.
copiado alminhadj.fr
Sheikh Abou ‘Abdir-Rahmane Mouqbil ibn Hâdi al Wâdi’i
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-que-faire-lorsque-l-on-decouvre-que-notre-epouse-n-est-pas-vierge-36672932.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
viernes, 17 de agosto de 2012

Sobre: Palestina,Afganistán,Pakistán,Iraq etc...

La decisión sobre Mostrar las heridas de los musulmanes en Palestina y en otros lugares.

"En el Nombre de Allah, el más Clemente, el más Misericordioso." ¡Alabado sea Allah!


Pregunta:

Algunas presentaciones se establecen para mostrar las heridas de los musulmanes en Palestina y en otros lugares, y contienen imágenes de los heridos y los muertos, y a veces se presentan por medio del video, y la razón de ello es animar a los musulmanes a dar donaciones de caridad a sus hermanos. ¿Está realmente este acto permitido?

Respuesta:

Este acto no es apropiado. No está permitido crear imágenes de los heridos. Sin embargo, los musulmanes deben ser llamados a dar la caridad a propios hermanos, y deben ser informados de que sus hermanos están en malas circunstancias, y que malos hechos les sucede por medio de los Judíos, sin que se muestren fotografías e imágenes de las personas heridas.

Contienen el debilitamiento de la fuerza de los musulmanes, ya que cuando se presenta ante todos las fotos de los musulmanes que han sido mutilados, o con partes de su cuerpo cortados, entonces esto es lo que asusta a los musulmanes y hace que crezca el miedo de los musulmanes de las obras del enemigo. 

Y lo que es obligatorio es que los musulmanes no muestren debilidad, y que no muestren las calamidades, y que no muestren estas cuestiones. 

Más bien, deben ocultar esas cuestiones de manera que no debiliten la resistencia de los musulmanes.


De la conferencia: "Al-Tawhid, la clave de la felicidad en esta vida y la otra vida", por Ash-Sheij Salih Al-Fawzan, según se indica en el libro "Al-Iyaabaaat ul-Muhimmah fil-Mashaakil il-Mulimmah"

Fuente: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=343294
Traducido por Aqil Walker
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/ruling-on-showing-wounds-of-muslims-in.html
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2009/11/sobre-palestinaafganistanpakistanirak.html

 سؤال

بعض المعارض تقام لبيان جراحات المسلمين في فلسطين وغيرها يكون فيها صور الجرحى والقتلى وأحيانا تعرض عن طريق الفيديو والقصد من ذلك حث المسلمين على التبرع لإخوانهم فهل هذا العمل جائز ؟

الجواب :

هذا العمل غير مناسب لا يجوز إقامة الصور للجرحى ، لكن يدعى المسلمون للتصدق على إخوانهم ويبلغون أن إخوانهم مضايقون وأنهم يجري عليهم ما يجري من فعل اليهود بدون أنهم يعرضون صور ويعرضون جرحى لأن هذا فيه استعمال للتصوير وأيضا في هذا تكلف ما أمر الله تعالى به وفيه أيضا تفتيت لعضد المسلمين لأنك لما تعرض أمام الناس صور مسلم ممثل به أو مقطع الأعضاء فهذا مما يرعب المسلمين ويرهب المسلمين من فعل الأعداء والواجب أن المسلمين لا يظهرون الضعف ولا يظهرون الإصابات ولا يظهرون هذه الأمور بل يكتمونها حتى لا يفتوا في عضد المسلمين .(1)

_____________________

(1) من محاضرة : التوحيد مفتاح السعادة في الدنيا والآخرة للشيخ صالح الفوزان
بواسطة كتاب الإجابات المهمة في المشاكل الملمة (2/105
===========

أخوكم أنس أبو نفيسة
أسأل الله سبحانه وتعالى أن ينصر إخواننا في دماج
أن يخذل عنه هؤلاء الروافض الأنجاس
sábado, 4 de agosto de 2012

Lecciones Importantes Para Todo Musulmán



Lecciones Importantes Para Todo Musulmán *



Lección 1: Memorizar la Surah Al-Fatihah y las Surahs cortas (desde Surah Al-Zalzalah hasta la Surah Al-Nas) con una recitación buena y acertada, y un entendimiento profundo de sus significados, tanto como sea posible.

Lección 2: Entender el significado de la Declaración de Fe: "Ash-hadu An La Ilaha Illa Allah, Wa Ash-hadu Anna Muhammadan Rasul Allah" y conocer las condiciones de la declaración: "La Ilaha Illa Allah." El significado de la Declaración de Fe es: Doy testimonio que no hay Dios digno de adoración sino Allah, y doy testimonio de que Muhammad es SU Mensajero. La frase "La Ilaha" niega la existencia de todas las deidades, mientras que la frase "Illa Allah" confirma el derecho de Allah de Señorío y Divinidad, QUIEN Unicamente merece ser adorado.

Las condiciones de "La Ilaha Illah Allah" son las siguientes:

  Conocimiento que niega la ignorancia,

  certeza que niega la duda,

  sinceridad de adoración que niega el politeísmo,

   veracidad que niega la mentira,

  amor que niega el odio,

  completa sumisión que niega la rebeldía,

  aceptación que niega el rechazo,

  y el rechazo de todos aquellos que son injustamente adorados junto con Allah (Glorificado y Exaltado sea).

Todas ellas son mencionadas en las siguientes líneas poéticas:

Conocimiento, certeza, sinceridad,
amor, aceptación, sumisión a ello
Rechazo de todos aquellos adorados junto a Allah,
el Poderoso, Glorificado y Exaltado sea


Lección 3: Hay seis pilares de la fe:

  Creer en Allah,
  Sus Angeles,
  Sus Libros Revelados,
  Sus Mensajeros,
  El Ultimo Día,
  y el Destino Divino, bueno y malo.


Lección 4: El Tauhid (monoteismo o unicidad) tiene tres categorías:

 Tauhid Al-Rububíah (Unicidad del Señorío de Allah),
 Tauhid Al-Uluhíah (Unicidad de la Adoración a Allah) y
 Tauhid Al-Asma’ Wa Al-Sifat (Unicidad y singularidad de los Nombres y Atributos de Allah).

El Shirk (politeísmo) tiene también tres categorías:

 Shirk Akbar (politeísmo mayor),
 Shirk Asghar (politeísmo menor) y
 Shirk Khafiy (politeísmo oculto).

El politeísmo mayor hace vanos y sin recompensa los hechos de aquellos que lo cometen. Este también causa la permanencia por toda la eternidad en el Infierno a aquellos que lo cometen, como Allah (Exaltado sea) dice, {Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano.} [Surah al- An'am (6):88] Allah también dice: {No procede que los asociadores permanezcan en las mezquitas de Allah dando testimonio de incredulidad contra sí mismos. Sus acciones serán vanas y ellos serán inmortales en el Fuego.} [Surah at-Taubah (9):17]  De ahí, que Allah (Exaltado sea) no perdonará a aquellos que cometen este tipo de politeísmo y mueren sin arrepentirse. Además, ellos no serán admitidos en el Paraíso; como Allah (Exaltado sea) dice, {Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere.} [Surah an-Nisa' (4):48] ÉL(Glorificado sea) dice también, {Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos.} [Surah al-Ma'idah (5):72].

Este tipo de politeísmo incluye, entre otras cosas, buscar ayuda de los muertos y los ídolos, suplicándoles, haciendo promesas en su nombre, y ofreciéndoles sacrificios.

El politeísmo menor incluye algunos actos de politeísmo que son mencionados en el siempre Glorioso Qur'an y la Sunnah Purificada, tales como la disimulación (hipocresía), a través de aparentar ciertos actos religiosos de adoración, jurar por otro que Allah, y que uno diga “Si Allah y tal y cual quieren.” El Profeta (la paz sea con él) dice, La cosa más terrible que temo para mi Ummah es el Shirk menor.  Cuando le fue preguntado sobre el Shirk menor, él (la paz sea con él) dijo: Aparentar.
[1] (Relatado por Imam Ahmad, Al-Tabarani y Al-Bayhaqi bajo la autoridad de Mahmud ibn Labid Al-Ansari - que Allah esté complacido con él - con una cadena de narradores buena. Asimismo, fue relatado por Al-Tabarani con una cadena buena de narradores bajo la autoridad de Mahmud ibn Labid, bajo la autoridad de Rafi` ibn Khadij) De igual modo, el Profeta (la paz sea con él) dijo, "Aquel que jura por otra cosa que Allah, está cometiendo un acto de politeísmo''.[2] (Relatado por Imam Ahmad con una cadena sólida de narradores, bajo la autoridad de `Umar ibn Al-Khattab - que Allah esté complacido con él) También, Abu Daud y Al-Tirmidhi relataron con una cadena sólida de narradores, bajo la autoridad de Ibn `Umar (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "El que jura por cualquier otro que Allah es un incrédulo o un politeísta". [3]

Además, él (la paz sea con él) dijo, No digáis, "Lo que Allah quiera y tal y tal quiera"sino decid: "Lo que Allah quiera y después tal y tal quiera. [4] (Relatado por Abu Daud con una cadena sólida de narradores bajo la autoridad de Hudhaifah ibn Al-Yaman, que Allah esté complacido con él).
Este tipo de politeísmo no saca a una persona fuera de los límites del Islam, ni causa a quien lo comete que permanezca para siempre en el Infierno. Sino que, más bien, esto va contra los principios ideales del Tauhid.

La evidencia para la tercera categoría de politeísmo, llamado politeísmo oculto, viene del Profeta (la paz sea con él) quien dijo, ¿Os informo de que más temo para vosotros, más que Al-Masih Ad-Dajjal (Anticristo)? La gente dijo: Sí, oh Mensajero de Allah. Él (la paz sea con él) dijo: Es el Shirk oculto. Una persona permanece en pie en la oración e intenta perfeccionarla cuando se da cuenta que otros le están mirando. [5](Relatado por Imam Ahmad en su Musnad bajo la autoridad de Abu Sa`id Al-Khudri, que Allah esté complacido con él).

El Politeísmo, a su vez, puede también ser dividido en dos categorías solamente:
Primera: Politeísmo Mayor. Segunda: Politeísmo Menor. El politeísmo oculto puede ocurrir en ambos. Puede ser encontrado en el politeísmo mayor, como el tipo de politeísmo cometido por los hipócritas, quienes mostraban creencia mientras se entretenían en falsas creencias por temor a ser matados.
También puede ocurrir en el caso del politeísmo menor, en la forma de aparentar, como se ha evidenciado mencionando anteriormente el Hadiz reportado bajo la autoridad de Mahmud ibn Labid Al-Ansari y Abu Sa`id Al-Khudri. Allah es el Dador del éxito.


Lección 5: Hay cinco pilares del Islam:

1. Testificar que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es SU Mensajero,
2. hacer las cinco oraciones obligatorias diligentemente y perfectamente,
3. pagar el Zakah (limosna obligatoria),
4. realizar el ayuno durante el Ramadán,
5. y realizar el Hajj (peregrinación a Makkah) para aquellos que pueden ser capaces físicamente y financieramente.

Lección 6: Hay nueve condiciones para la oración:
Islam, cordura, discernimiento, limpieza mayor y menor, eliminación de la impureza, cubrir el `Aurah (partes del cuerpo que deben ser cubiertas), comienzo del tiempo actual de la oración, orientación hacia la Qiblah (la dirección hacia la cual los musulmanes vuelven sus rostros en la oración) y la intención.

Lección 7:  Hay catorce pilares de la oración:

1. Permanecer de pie para la persona que es capaz de hacerlo.
2. el primer Takbir (decir Allahu Akbar, es decir, Allah es el Más Grande), lo cual señaliza el comienzo de las oraciones,
3. la recitación de la Surah Al-Fatihah,
4. la acción de inclinarse,
5. permanecer erecto después de la inclinación,
6. prostrarse sobre las siete partes (N.T.C. : del cuerpo),
7. levantarse de esta (prostración),
8. sentarse entre las dos prostraciones,
9. concentración profunda,
10. sosiego y tranquilidad durante todas las acciones de la oración,
11. la recitación del Tashahhud final,
12. sentarse mientras se recita el Tashahhud final,
13. invocar las bendiciones de Allah sobre el Profeta (la paz sea con él), y
14. la pronunciación de los dos Taslims (salutaciones).

Lección 8:  Hay ocho obligaciones en la oración:

  Todos los otros Takbirat, aparte del Takbir, que señala el comienzo de la oración,
  decir, “Sami`a Allahu Liman Hamidah (Allah escucha a quien Le alaba)” para ambos, el Imam y la persona que reza individualmente,
  decir, "Rabbana Wa Laka Al-Hamd (Señor nuestro, a tí las alabanzas)" para el Imam, aquellos que le están siguiendo (N.T.C. en la oración), y la persona que reza individualmente;
  decir, "Subhana Rabbiia Al-`Azhim (Gloria a mi Señor, el Todopoderoso)," mientras se inclina;
  decir, "Subhana Rabbiia Al-A`la (Glorifiicado sea mi Señor, el Exaltado)" mientras se postra;
  decir, "Rabbi Ighfir Li (Perdóname, mi Señor)" entre las dos prostaciones;
  la recitación del primer Tashahhud; y
  sentarse mientras se recita el primer Tashahhud.

Lección 9: El Tashahhud es como sigue:
Salutaciones, bendiciones, y toda bondad son debidas a Allah. La paz y la Misericordia y las Bendiciones de Allah sean sobre tí, oh, Profeta. Que la paz sea sobre nosotros y sobre los siervos justos de Allah. Doy testimonio de que no hay dios digno de adoración salvo Allah, y doy testimonio de que Muhammad es SU Mensajero.

El segundo  Tashahhud (del final) lee: Oh, Allah, manda Tu Favor (Gracia y Honor) sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad así como has enviado Tu Favor (Gracia y Honor) sobre Ibrahim y sobre la familia de Ibrahim. TU eres el Más Alabado, el Más Glorioso. Oh Allah, otorga TUS Bendiciones sobre Muhammad y sobre la familia de Muhammad así como Has bendecido a Ibrahim y a la familia de Ibrahim. TU eres el Más Alabado, el Más Glorioso.

En el Tashahhud final, uno debe buscar  Refugio en Allah del castigo del Fuego, el castigo en la tumba, las tribulaciones de la vida y la muerte, y la tribulación del Anticristo. Luego, debe recitarse algunas súplicas que se desee, pero preferiblemente aquellas que el Profeta (la paz sea con él) nos ha enseñado. La siguiente súplica nos trae un ejemplo:

Oh Allah, ayúdame a recordarTE, a darTE gracias, y a adorarTE en la mejor manera. Oh Allah, he sido injusto conmigo mismo enormemente y nadie perdona los pecados sino TU. Luego, concédeme tu perdón, ten misericordia de mí. Ciertamente, TU eres el Más Indulgente, el Más Misericordioso.

Tras recitar el primer Tasha-hhud, uno debe levantarse para completar la oración si esta no es la oración del Fajr (matinal). Acorde a muchos Hadiz, es preferible enviar las oraciones sobre el Profeta ( la paz sea con él) antes de levantarse para completar la oración.


Lección 10:  La Sunan (actos muy recomendados) de las oraciones incluyen lo siguiente:

(1) La súplica del Istiftah (el comienzo de la oración).
(2) Colocar la palma de la mano derecha sobre la mano izquierda y estas a su vez sobre el pecho en la posición de pie.
(3) Elevar las manos con los dedos unidos paralelamente a los hombros o los oidos en el primer Takbir, cuando va a inclinarse, elevarse de la inclinación, y cuando va a levantarse para comenzar la tercera Rak`ah (unidad de oración) después del primer Tashahhud.
(4) Pronunciar el Tasbih (Subhana Allah, es decir, gloria a Allah) más de una vez, mientras se inclina y se postra.
(5) Decir Rabbi Ighfir Li “ Perdóname, mi Señor” más de una vez mientras se está sentado entre las dos postraciones.
(6) Enderezar la cabeza y al mismo nivel que la espalda mientras se está inclinado.
(7) Separar la parte superior de los brazos del lado y del estómago, de los muslos mientras se postra.
(8) Levantar ligeramente los brazos y codos del suelo mientras se permanece postrado.
(9) Descansar sobre la pierna izquierda mientras se levanta el pie derecho erecto con los dedos doblados hacia adelante mientras se recita el primer Tashahhud y entre las dos postraciones.
(10) Descansar sobre las piernas durante el Tashahhud final.
(11) Levantar el pie derecho erecto con los dedos doblados hacia delante [durante el Tashahhud final].
(12) Invocar la paz y Bendiciones de Allah sobre el Profeta (la paz sea con él) y su familia, así como sobre el Profeta Ibrahim y su familia en el primer Tashahhud.
(13) Súplicas en el Tashahhud final.
(14) Recitar el Qur’an en voz alta en las oraciones del Fajr así como en las dos primeras Rak`ahs de las oraciones del Maghrib (anochecer) y el `Isha’ (noche).
(15)  Recitar el Qur’an silenciosamente en las oraciones del Zhuhr (mediodía) y el `Asr (tarde) en la tercera Rak`ah de la oración del Maghrib, y en las dos últimas Rak`ahs de la oración del `Isha’.
(16) Recitar cualquier otra Surah del Qur’an junto con la Surah Al-Fatihah, mientras que observa el resto de las otras oraciones Sunan de las que hemos mencionado brevemente aquí. De entre las otras oraciones Sunan están: decir, "Rabbana Wa Laka Al-Hamd (Señor Nuestro, a TI la alabanza)" para el Imam, aquellos que le siguen, y la persona que reza individualmente; y situar las manos con los dedos extendidos sobre las rodillas mientras se inclina.

Lección 11:  Hay ocho cosas que invalidan la oración:

(1) Hablar intencionadamente mientras conoce que esta acción invalida la oración. Hablar por ignorancia u olvido, en cambio, no invalida la oración.
(2) Reírse.
(3) Comer.
(4) Beber.
(5) Exponer las partes privadas.
(6) Desvío extremo de la dirección del Qiblah.
(7) Continuos y excesivos movimientos durante las oraciones.
(8) La ruptura de la ablución (Wudu’).

Lección 12: ;Hay diez condiciones para la ablución:
Islam, cordura , discernimiento, intención, acompañamiento del reglamento de la intención; esto quiere decir que uno no intenta interrumpir la ablución hasta que esta se haya completado,el cese completo de aquello que que requiere realizar la ablución (como la orina y heces), lavarse las partes privadas con agua o una sustancia seca (es decir tierra, piedras, papel higiénico, etcétera), pureza y permisibildad del agua con el cual se tiene la intención de realizar la ablución, quitar cualquier cosa que pueda impedir que el agua alcance la piel, y el comienzo del tiempo de la oración actual para aquellos cuyo estado de romper la ablución es continuo contra su voluntad.

Lección 13: Hay seis obligaciones al realizar la ablución:

1) Lavar la cara incluyendo la boca y las fosas nasales,
2) lavar las manos hasta los codos,
3) pasar las manos humedecidas sobre la cabeza incluyendo las orejas,
4) lavar los pies hasta los tobillos,
5) observar el correcto orden en la ablución, y
6) observar constancia y continuidad entre los actos de la ablución. Es deseable lavar la cara incluyendo la boca y las fosas nasales, manos y pies tres veces.

Sin embargo, el acto obligatorio es lavarlos una vez. En cuanto a la cabeza, no es deseable repetir la acción de pasar las manos humedecidas sobre ella, como muchos Ahadiz (hadices) auténticos afirman.


Lección 14: Hay seis actos que invalidan la ablución:

1) Secretar (expulsar) cualquier cosa de los dos oificios naturales,
2) Secretar algo que se estima como sucio e impuro del cuerpo,
3) entrar e un estado de inconsciencia como resultado de dormir o cualquier otra cosa,
4) tocar las partes privadas (el órgano sexual o el recto) sin una ‘separación’ [tal como unos guantes],
5) comer la carne de camello, y
6) la apostasía del Islam (que Allah salve a los Musulmanes de caer en ella).

Nota Importante: El acto de lavar todo el cuerpo del difunto no invalida la ablución. Esta es la opinión de la mayoría de los sabios musulmanes, ya que no hay evdencia textual del Qur’an o de la Sunnah que pruebe esto. Si la persona que emprende el lavado toca accidentalmente las partes privadas del difunto sin tener una cubierta (sobre sus manos), entonces él o ella debería realizar la ablución.

La persona que lleva a cabo el lavado no debe tocar las partes privadas del difunto sin una cubierta.

Más aún, el acto de tocar a una mujer no invalida la ablución, ya sea si esto es hecho con o sin deseo sexual, tanto como esto no resulte en una emisión (eyaculación). Esta es la opinión preponderante de los sabios. La evidencia traída en este aspecto es la de que el Profeta (la paz sea con él) besaba a algunas de sus esposas, luego hacía la oración sin realizar nuevamente la ablución.

En cuanto al dicho de Allah en la Surah Al-Nisa' y Al-Ma'idah, {...o habéis tenido relación con las mujeres} [An-Nisa (4):43] simplemente quiere decir relación sexual. Esta es la opinión más correcta de los sabios musulmanes, incluyendo la de Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con él). Allah es Quien Concede el Éxito.


Lección 15: Hay muchos principios morales que debe observar todo Musulmán:

Estos incluyen lo siguientes: la veracidad, la fidelidad, la castidad, la modestia, la valentía, la generosidad, el cumplimiento de las confianzas (obligaciones, pagos, etcétera), evitar todo lo que Allah ha prohibido, buena vecindad, y dar asistencia al necesitado dentro de la capacidad de uno mismo.


Lección 16: Cumplir los modales Islámicos, tales como:

saludar a otros, tener un comportamiento alegre, comer y beber con la mano derecha, decir las súplicas que son dichas antes y después de comer o beber, decir Yarhamuka Allah[que Allah tenga misericordia de tí] al que dice Al-Hamdulillah [Gracias a Allah] después del estornudo, visitar al enfermo, asistir a la oración fúnebre, seguir el protocolo Islámico para entrar y salir de la casa o la mezquita, seguir el protocolo Islámico del viaje, mostrar bondad con los padres, parientes, vecinos, los mayores, y los niños, felicitar a la gente con el motivo del nacimiento del nuevo bebé, dar las condolencias al afligido, y decir las súplicas relacionadas con el uso de llevar puesto o quitarse la ropa o los zapatos.


Lección 17:
Cuidarse del politeísmo y los pecados, incluyendo "los siete pecados más graves". Que son: asociar a otros con Allah el Todopoderoso en la adoración, hechicería, matar a alguien sin una causa (definida según la ley Islámica), comerse la propiedad del huérfano, tratar con la usura y vivir de sus ingresos, rechazar unirse al ejército musulmán después de su avance con el líder musulmán, y difamar a las mujeres castas, virtuosas y creyentes.

También, la desobediencia a los padres, cortar los lazos de parentesco, dar falso testimonio, perjurio, dañar a los vecinos, y agraviar a la gente y ser injusto con ellos en asuntos de sangre, propiedad y honor están entre los pecados horribles que deben ser evitados.


Lección 18: Preparar al difunto para el entierro y ofrecer la oración funeral.

Preparar al difunto para el entierro:

(1) Si alguien muere, sus ojos le deberían ser cerrados y sus mandíbulas deben mantenerse unidas.

(2) El cuerpo de un difunto musulmán, que no sea asesinado en un campo de batalla, debería ser lavado. Los mártires no deben ser lavados y no debe ofrecerse para ellos la oración fúnebre. Sus cuerpos deben ser cubiertos con las ropas que ellos llevaban cuando murieron; ya que el Profeta (la paz sea con él) no aseó a los mártires de la Batalla de Uhud y no realizó la oración fúnebre por ellos.

(3) ¿Cómo debería lavarse al difunto? Para lavar el cuerpo del difunto, sus partes privadas deben ser cubiertas, y su estómago debe ser suavemente presionado. La persona que emprende el lavado del cuerpo del difunto debería amarrar un trozo de la tela limpio, o algo similar a ello, alrededor de su propia mano para limpiar las partes privadas del difunto. Él entonces le realiza una limpieza Wudu’ (ablución) [como el que es realizado antes del ofrecimiento de la oración]. Él entonces le lava su cabeza y barba con agua y nabk (yuyuba de loto) o algo similar. Luego él lava el resto del cuerpo, comenzando por el lado derecho y luego el izquierdo. Repite este procedimiento dos o tres veces, cada vez presionando suavemente el estómago del fallecido. Si ocurre que sale algo de los dos orificios, entonces él tiene que lavarlo quitándolo y luego obstruir el orificio afectado con un pedazo del algodón o algo similar a ello. Si este falla en su función, él puede usar entonces algo que pueda servir satisfactoriamente para su objetivo, como el uso de yeso adhesivo que es usado en el tratamiento médico moderno.

Él debería repetir la ablución. Si el cuerpo no está limpio con tres lavados mayores, él puede lavarlo entonces cinco o siete veces. Luego enjuga el cuerpo seco, pone perfume sobre sus axilas, en la parte superior entre las piernas así como en las partes del cuerpo que ponemos en el suelo en la posición de postración. Es mejor poner el perfume por todas las partes del cuerpo. Sus mortajas deberían ser perfumadas con incienso quemado. Su bigote y uñas deberían ser recortados si estos son demasiado largos, y su pelo no debe ser peinado o estilizado. Si el difunto es una mujer, su pelo tiene que ser peinado en tres trenzas y luego dejarlas colgar sueltamente detrás.

(4) Amortajar al muerto: es mejor envolver el cuerpo del difunto en tres cubiertas blancas sin incluir un Qamis (camisa larga) o un turbante si él es un hombre. No hay ningún daño en amortajarle en un Qamis, Izar (taparrabo) y una envoltura grande. Si el difunto es una mujer, su cuerpo tiene que ser envuelto en cinco mortajas: un Dir` (tela del pecho), Khimar (bufanda), Izar, y dos envolturas largas. Un chico joven debería ser envuelto en una, dos, o tres cubiertas, y el cuerpo de la chica joven tiene que ser envuelto en un Qamis y dos envolturas largas. Sin embargo, una cubierta es suficiente para cualquier persona, si esto cubre el cuerpo entero. Si el hombre difunto estaba en un estado de Ihram (estado ritual para el Hajj o la `Umrah), su cuerpo debería ser lavado con agua y nabk y él debería ser amortajado en su Izar (lo que cubre la parte inferior del cuerpo) y Rida' (lo que cubre la parte superior del cuerpo) o cualquier otra cubierta. Su cabeza y cara no deberían ser cubiertas y su cuerpo no debería ser perfumado; ya que él será levantado durante el Día de la Resurrección con Talbiyah (las expresiones piadosas cantadas en ciertos tiempos durante el Hajj y la `Umrah) en sus labios, según el Hadiz de nuestro gran Profeta (la paz sea sobre él). Si (el difunto fuera) una mujer, ella debería ser cubierta como cualquier otra mujer; pero, su cuerpo no debería ser perfumado, su cara no debería ser cubierta con el Niqab (velo de la cara) y sus manos no deberían ser cubiertas con guantes. Su cara y manos deberían estar cubiertas por la mortaja en sí misma, como clarificamos anteriormente.

(5) La persona que tiene más derecho a emprender el lavado del cuerpo del difunto es la designada en el testamento del difunto, luego el padre, el abuelo, y luego el familiar más cercano. La persona más autorizada a lavar el cuerpo de la mujer difunta es la persona femenina designada en el testamento para hacerlo, luego la madre, después la abuela, y luego el familiar más cercano entre los parientes femeninos. Un hombre puede lavar el cuerpo de su esposa y ella también puede lavar el cuerpo de su marido. Abu Bakr Al-Siddiq (que Allah esté complacido con él) fue lavado por su esposa, y 'Ali (que Allah esté complacido con él) lavó a su esposa Fatimah (que Allah esté complacido con ella).

(6) Realizar la oración fúnebre:

a) Decir Allahu Akbar y recitar la Surah Al-Fatihah. Es bueno recitar junto con ella una Surah breve, o un verso o dos, como es evidenciado por el Hadiz narrado bajo la autoridad de Ibn `Abbas (que Allah esté complacido con él). B) Decir Allahu Akbar por segunda vez e invocar la paz y las bendiciones sobre el Profeta (la paz sea sobre él), recitar la misma forma del segundo Tashahhud. C) Decir Allahu Akbar por tercera vez y decir, “Oh, Allah, perdona a nuestros vivos y a nuestros muertos, a aquellos que están con nosotros y a los ausentes, a nuestros jóvenes y a nuestros ancianos, y a nuestros hombres y nuestras mujeres. Oh, Allah, a quienquiera que TU mantengas vivo de entre nosotros haz que esté sobre el Islam y quienquiera que TU tomes de entre nosotros, tómalo CONTIGO estando en la Fe. Oh, Allah, perdónale, ten misericordia de él, y haz honorable su recepción. Haz que su entrada sea amplia y purifícalo con agua, nieve e hielo. Límpiale de sus faltas como una prenda blanca es limpiada de manchas. Cambia su morada por una mejor, su familia por una familia mejor, y su esposa por una esposa mejor. Ensancha para él su tumba y derrama luz sobre él en ella. Oh Allah, no nos despojes de su recompensa y no dejes que nos desviemos después de él.” d) Decir Allahu Akbar por cuarta vez y luego hacer el Taslim sobre el lado derecho solamente.

Es deseable levantar las manos con cada Takbir. Si el difunto es una mujer, entonces debe modificar el final de ciertas palabras, tales como, "Oh Allah, perdónala, ten misericordia de ella, mantenla a salvo, indúltala ..." También, si los fallecidos son dos personas o más, deben hacerse unos pocos cambios en las palabras, "Oh Allah, perdónalos, ten misericordia de ellos, mantenlos a salvo, indúltalos ..."

Si el difunto es un bebé o un niño, deberíamos rezar por él de esta manera, “Oh, Allah, hazle/a un/a recompensa  precedente y un tesoro almacenado para sus padres y un/a intercesor/a respondido/a. Oh, Allah, por medio de él/ella, haz pesadas sus Balanzas y aumenta sus recompensas. Reúnelo/a con los creyentes piadosos, deposítale/a bajo el cuidado de (el Profeta) Ibrahim, y sálvalo/a por TU Misericordia del tormento del Fuego.”

La Sunnah, cuando se realiza la oración fúnebre, es que el Imam debería permanecer a la cabeza del difunto si este es un hombre, y a la mitad del difunto si este es una mujer. Si hay niños entre los muertos, el chico debe ser colocado antes que la mujer y la chica después de ella. La cabeza del chico debería ser emplazada próxima al hombre, y a la mitad del de la mujer debería ser emplazada próxima a la cabeza del hombre. Si hay una chica entre ellos, su cabeza debería situarse próxima a la cabeza de la mujer. Aquellos que ofrecen la oración fúnebre deberían permanecer detrás del Imam. Si hay una persona con el Imam, entonces el primero debería permanecer a la derecha del último.

Todas las alabanzas son debidas a Allah Unico. La paz y las bendiciones sean sobre SU Mensajero, su familia y sus nobles Compañeros.


[1] Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 5, p.428.
[2] Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol.1, p. 47
[3] Al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre los juramentos y promesas, no. 1535; Abu Daud, Sunan juramentos y promesas, no. 3251; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 2, p. 69.
[4] Abu Daud, Sunan, Libro de los modales, no. 4980; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 5, p. 399.
[5] Ibn Majah, Sunan, Libro sobre el ascetismo, no. 4204; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 3, p. 30.


Fatuas de Ibn Baz

* Esto fue emitido en una de las publicaciones de la Presidencia de los Departamentos de Investigación Académica, Ifta', Daw'ah, y Guía en el 1403 despues de la Hégira, y algunas de las partes fueron añadidas cuando esto se preparó para su publicación en la página alifta.net.


Temas ; Actos de adoración;  Salah (Oración); Invalidaciones del Salah ; Hay ocho cosas que invalidan la oración:
(Parte No. 3; Páginas No. 288-298)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://alifta.com
http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2012/08/lecciones-importantes-para-todo-musulman.html
miércoles, 1 de agosto de 2012

Purificación del Corazón



Purificación del Corazón

Ibn al-Qayyim - rahimahullah - dijo:
"No cabe duda de que el corazón llega cubrirse de herrumbre, como los platos metálicos - plata, y similares - se oxidan. Entonces la herrumbre del corazón es pulida con dhikr (el recuerdo de Allah), ya que el dhikr pule el corazón hasta que llega a ser como un espejo brillante. Sin embargo, cuando el dhikr es abandonado, la herrumbre vuelve ; y cuando lo comienza entonces el corazón otra vez comienza a limpiarse. Así que el corazón que llega a oxidarse es debido a dos asuntos: pecados y ghaflah (negligencia en recordar a Allah). Igualmente, es limpiado y pulido por dos cosas: istigfar (buscando el perdón de Allah) y dhikr."
Al-Wâbilus-Sayyib (p.80).


Al- Fawaa'id- Puntos de Beneficio

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
lunes, 30 de julio de 2012

¿Qué tipo de riqueza es la mejor, Oh Profeta?

¿Qué tipo de riqueza es la mejor, Oh Profeta?
 
 
 
Un grupo de Sahabah preguntaron al Profeta Muhammad (la paz sea con él): 
 
"Enséñanos qué tipo de riqueza es la mejor, para que podamos tratar de adquirirla. Él (la paz sea con él) dijo: "Lo mejor es una lengua que recuerda (que recuerda a Allah), un corazón agradecido y una esposa creyente que ayuda a la fe de uno."  
 
[Reportado por Ahmad, 5 / 278; al-Tirmidhi, 3039; Sahih al-Yami ', 5231]
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum