Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

miércoles, 28 de marzo de 2012

A veces, un titulado es el más ignorante de entre la Gente.

A veces, un titulado es el más ignorante de entre la Gente.




Por Ash-Sheij Salih Al-Fawzan (que Allah lo proteja)

Pregunta: Si una persona quiere enseñar a la gente el Islam, ¿Le es suficiente tener título en la universidad o debe tener una tazkiyah de un sabio también?

Respuesta: Se debe tener conocimiento. Toda persona que se gradúa con un título no se convierte en una persona de conocimiento. Lo que se necesita es tener el conocimiento y la comprensión de la religión de Allah. Los títulos no prueban que una persona tenga conocimiento. A veces los más ignorantes de entre las personas poseen títulos. Y otras veces hay gente sin título, que son los que más saben de entre las personas.

¿El Sheij Bin Baz, Sheij Muhammad ibn Ibrahim, o Shaykh Ibn Humayd tenían títulos?! A pesar de no tener títulos, se encontraban entre las personas mejor informadas en su época. El tema se basa en el hecho de que la persona tiene los conocimientos y la comprensión del Islam, no en su grado o su tazkiyah.

La realidad de la relación de una persona puede llegar a ser conocida cuando, un tema, problema o calamidad se le presenta.Cuando llegan éstas situaciones queda claro quien está sobre el conocimiento, una persona que posee y tiene el conocimiento o una persona ignorante.

Tomado de Sahab: http://sahab.net/forums/showthread.php?t=382317

Traducido por Abu Aaliyah Ibn Abdallah Dwight Battle.
Doha, Qatar 1431 ©
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


Original en árabe:

يقول فضيلة الشيخ وفقكم الله : هل يكفي لمن أراد تعليم الناس أمور دينهم , هل يكفي أن يحمل شهادة جامعية , أم لا بد له من تزكيات العلماء ؟

العلامة صالح الفوزان حفظه الله :

لا بد من العلم ..

ما كل من حمل شهادة يصير عالم ،،

لا بد من العلم والفقه في دين الله ..

والشهادة ما تدل على العلم !!

قد يحملها وهو أجهل الناس !

وقد لا يكون عنده شهادة وهو من أعلم الناس ..

هل الشيخ ابن باز معه شهادة ؟؟!!

هل الشيخ ابن إبراهيم ؟؟!!

هل الشيخ ابن حميد ؟؟!!

هل هم معهم شهادات ؟؟!!

ومع هذا هم أئمة هذا الوقت

فالكلام على وجود العلم في الإنسان والفقه في الإنسان ،،،

لا على شهاداته ولا على تزكياته ما يعتبر هذا !! ...

والواقع يكشف الشخص :

إذا جاءت قضية أو حدثت ملمة تبين العالم من المتعالم والجاهل . نعم .


http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2010/10/veces-un-titulado-es-el-mas-ignorante.html
sábado, 24 de marzo de 2012

La Salafiyyah y el Takfir. ( Muy recomendado de leer )

POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN, LA GENTE DE LA SALAFIYYAH NO HACEMOS TAKFIR

(Wal Audhubillah, quienes practican dichas prácticas totalmente alejadas del correcto entendimiento del Islaam, no pertenecen a la salafiyyah, por mucho que ellos mismos se adscriban a la misma. Y que Allah guie a todos los Musulmanes bajo el correcto entendimiento del Islaam.)




El peligro de apresurarse a realizar Takfir, Sheij Ahmad Farid hafidhahullaah________________________________________Desde al-'Udhr bil-Yahl '(La excusa de la ignorancia), traducido por Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank y adaptado por Abu Muntasir Ibn Mohar' Ali.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com


El Mensajero, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Aquel que dice a su hermano “Oh incrédulo”, continuación, él se vuelve como uno de ellos. " [1] Él también dijo: "Y aquel que acusa a un creyente de Kufr (incredulidad), entonces es como si le hubiera asesinado." [2]

El Imam an-Nawawi dijo: "Ellos se diferencian en cuanto a la interpretación de esto -["se vuelve "]-, por lo que se dice," el Kufr se vuelve a él si él lo vuelve como legal”, y esto está lejos de ser el contexto de la narración, y es dicho, "esto es tomado para referirse a los Jawaariy", ya que declaran a los creyentes como Kafiruun (no creyentes). " [3]

El Imam al-Hafiz (Ibn Hajar) dijo: "Y lo que es correcto es que el hadiz (la narración del Mensajero sallallahu alaihi wa sallam dijo como una advertencia contra un musulmán que diga esto a su hermano. El dijo: "Lo que vuelve sobre él es hablar mal de su hermano y el pecado de declararle kafir (incrédulo) ", y esto es razonable.

También se dice: "Es de temer que esto lo llevaría a la incredulidad, al igual que se dice, "los pecados conducen a la incredulidad".

Por lo tanto, se teme que si se sigue en eso y se persiste en ello tendrá un mal final.

Prefiero de estos dichos que se refieren a la persona que lo dice como alguien el cual no sabe nada, excepto el Islam y no hay ninguna justificación o razón para demandar a alguien como kafir.

Así pues, en tal caso él se convierte en un mismo kafir, por todo esto, y esto lo explicaremos.

Así que el significado del hadiz es su juicio de Takfir (volviendo a alguien kaafir) se vuelve sobre sí mismo, así que lo que quiere decir es Takfir no Kufr. Por lo tanto, es como si él se dictara sentencia de kufr sobre sí mismo desde que se aprobara esta declaración en aquel que es como él (es decir, de un musulmán) " [4]


El Imam ash-Shawkaani dijo: "Juzgar a un musulmán el cual ha dejado el Islam y entró en el Kufr es algo que no es apropiado para un musulmán que cree en Allah y en el Último Día, salvo con una prueba (Burhaan), y que esta sea más clara que el sol durante el día, ya que está establecido en el hadiz auténticamente informado por un grupo de compañeros que aquel que le dice a su hermano "!Oh kaafir!" Entonces se vuelve uno de ellos. " En otro texto: "Quien se dirige a un hombre con el Kufr, o dice " Enemigo de Allah y no es esto, entonces se vuelve junto a él " [5]

Así que en estos ahadiz (plural de hadiz) y otros similares a ellos, están la más severas amonestaciones y advertencias en contra de las grandes prisas para realizar el Takfir.

Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice:

"... permaneciendo sus corazones tranquilos [y firmes] en la fe [no serán reprochados]..." [Surah an-Nahl 16:106]

Entonces, ¿Cómo tendría que ser el caso de aquel corazón que abraza el Kufr y está en paz con él, y el alma está satisfecho con ello.? Así que la aparición de las malas creencias solas en sí, no deben ser tenidas en cuenta aquí , sobre todo si se ignora el hecho de que éstas son contrarias al Islam.

Asimismo contarse, no se tendrán en cuenta la aparición de acciones de incredulidad para aquel que no tiene la intención de abandonar el Islam con ello y entrar en la incredulidad, y también en cuenta no se tendrán en cuenta las palabras habladas por un musulmán que son dichos de la incredulidad, cuando él no creía en lo que significaba. " [6]

Entonces, ¿Dónde están parados aquellos que se apresuran a realizar Takfir de los musulmanes en relación con el dicho del Mensajero sallallahu alaihi wa sallam: "Abusar de un musulmán es un pecado abierto y causarle la muerte es Kufr" [7] Y en relación con sus palabras : "El musulmán es hermano del musulmán, no le oprime o renuncia de él. " [8] También en relación con su dicho: "Todos los musulmanes entre los musulmanes son inviolables: su sangre, su fortuna y su honor". [9] ?


El Imam Al-Qurtubi dice en su Tafsir (exégesis o explicación) de Suratul Huyuraat: "... y su dicho (Allah) :" pues vuestras obras se malograrán sin que os deis cuenta.'"[Sura al-Huyuraat 49.: 2] no significa que una persona se convierta en kaafir sin tener consciencia al igual que una persona no se convierta en un creyente, sino por la elección del imán (fe) por encima del kufaar, luego, del mismo modo un creyente no se convierte en un kaafir, sin tener la intención y elección de la incredulidad , y existe un consenso ('iyma) con respecto a todo esto. " [10]

Notas

1.Reportado por al-Bujari, Muslim, Malik, at-Tirmidhi y Abu Dawud.

2. Reportado por al-Bujari.

3. Abreviado desde el Sharh (explicación) de an-Nawawi de Sahih Muslim (2 / 50)

4. Abreviado de "Fathul-Baari" (10/466)

5. Hadiz reportado por Muslim (2 / 49 - Libro de Imán).

6. Tomado de "as-Sailul-Yarraar" (4 / 578) y adaptado.

7. Reportado por al-Bujari y Muslim.

8. Reportado por Muslim.

9. Reportado por Muslim, Abu Dawud y at-Tirmidhi.

10. Tafsir de Al-Qurtubi (7 / 6128).

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2010/11/la-salafiyyah-y-el-takfir-muy.html
jueves, 22 de marzo de 2012

¿Por qué nunca le he visto sonreír?

¿Por qué nunca le he visto sonreír?


Se ha narrado con una cadena Sahih:
قال رسول الله لجبريل عليه السلام : ما لي لم أر ميكائيل ضاحكا قط ? قال : ما ضحك ميكائيل منذ خلقت النار
Anas bin Malik radiallahoan narró que el Mensajero de Allah sws dijo a Yibril: "¿Por qué nunca he visto a Mika'il sonreír?", Yibril respondió : "Mika'il no ha sonreído desde que el infierno fue creado"

["Sahih At-Targhib wat-Tarhib", 3664].

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah”
www.islamentrehermanas.com

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2012/02/por-que-nunca-le-he-visto-sonreir.html
miércoles, 7 de marzo de 2012

Sheikh Al-Albani. Estableced primero un estado Islámico en vuestros corazones

sábado, 3 de marzo de 2012

Mujeres Hermosas Malditas


Mujeres Hermosas Malditas


En la autoridad de ‘Abdullah Ibn Mas’ud– Allah esté complacido con él, quien dijo:
"Que Allah maldiga a aquellas mujeres que tatúan o buscan ser tatuadas, aquellas mujeres que quitan el bello facial o buscan para que le sea quitado y a aquellas mujeres que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse; aquellos que procuran cambiar la creación de Allah."

Esto alcanzó a una mujer de los Bani Asad a quien llamaban Umm Ya'qub y quién solía leer el Qur'an. Ella vino [a Ibn Mas’ûd] y dijo, "¿Qué es esto que oigo de usted, que usted maldice a mujeres que tatúan o procuran ser tatuadas, y aquellos que quitan el pelo facial y aquellos que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse, aquellos que cambian la creación de Allah? ‘Abdullâh [Ibn Mas’ûd] contestó, "¿Y por qué no debería yo maldecir a aquellos que el Mensajero de Allah ha maldito y aquellos que son mencionados en el Libro de Allah?" Ella dijo, "He leído [el Qur'an] de tapa a tapa y no he visto esto mencionado." Él contestó, "Si usted realmente lo hubiera leído [con cuidado] lo habría usted encontrado; Allah el Poderoso y Sublime dijo:

Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo.[Al-Hashr (59):7]

La mujer entonces dijo, “Bien acabo de ver un poco de esto en su propia esposa.” Él dijo, “Vaya a verla.” Entonces ella fue a la esposa de 'Abdullah, pero no vio nada. Ella le volvió y dijo, “No veo nada.” Él dijo, “Bien, si cualquiera de aquellas prácticas hubiera sido hechas (por ella) yo no estaría con ella más.”

Al-Bukhari y Muslim. Esta traducción es de la versión en Muslim.

-------------------------
Puntos a anotar

* Las enseñanzas del Mensajero de Allah tienen el mismo peso legal que las enseñanzas en el Qur'an porque el Qur'an manda que nosotros tomemos todo lo que el Mensajero nos enseña, aun si no está expresamente mencionado en el Qur'an. Esto refuta la reclamación de los herejes que dicen que sólo tenemos que seguir el Qur'an.

* Se puede decir hasta que una norma dada por el Mensajero de Allah está en el Qur'an basado en el verso citado.

* Tatuar, quitar el pelo facial – incluyendo la depilación de cejas – y hacer huecos entre los dientes para embellecerse está estrictamente prohibido en el Islam y es considerado como pecados mayores. En otra narración, las extensiones de pelo también han sido mencionadas.

* Las excepciones han sido hechas por sabios en casos donde una mujer sufre una condición que le hace que a ella le crezca toda una barba, o donde los raspados de dientes y ensanchamiento de espacios son necesario por motivos médicos.

* Ser maldito (al-la'nah) significa ser excluido de la misericordia de Allah; esto viene a demostrar que estas prácticas son pecados mayores.

* La gente debería pedir a Allah que maldiga aquellos que el Mensajero de Allah ha pedido que sean maldito.

* Las mujeres pueden preguntar a sabios masculinos sobre asuntos de la religión y pueden dialogar con ellos para el entendimiento del conocimiento y fallos legales.

* Las mujeres que permanecen desobedientes a Allah deberían ser divorciadas.

* Una persona que ayuda a otra a pecar es considerada como un participante en aquel pecado.

Estos puntos han sido resumidos de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî y Al-Nawawî, Sharh Sahîh Muslim.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia: www.sayingsofthesalaf.net


http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/02/mujeres-hermosas-malditas.html

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum