Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

lunes, 30 de julio de 2012

¿Qué tipo de riqueza es la mejor, Oh Profeta?

¿Qué tipo de riqueza es la mejor, Oh Profeta?
 
 
 
Un grupo de Sahabah preguntaron al Profeta Muhammad (la paz sea con él): 
 
"Enséñanos qué tipo de riqueza es la mejor, para que podamos tratar de adquirirla. Él (la paz sea con él) dijo: "Lo mejor es una lengua que recuerda (que recuerda a Allah), un corazón agradecido y una esposa creyente que ayuda a la fe de uno."  
 
[Reportado por Ahmad, 5 / 278; al-Tirmidhi, 3039; Sahih al-Yami ', 5231]
 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

El Tawbah de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd


El Tawbah de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd


Al-Dhahabî describe Al-Fudayl b. ‘Ayyâd como un Imâm, un ejemplo, y Shaykh Al-Islâm.

Él es renombrado como uno de los Salaf piadosos, y muchas declaraciones sabias e inspiradoras son relatadas de él. Que ALLAH tenga misericordia de él. Aquí está la historia de como él hizo tawbah.

Al-Fadl b. Mûsâ informa:
"Al-Fudayl b. ‘Ayyâd solía ser un bandido de caminos, entre Abyûrd y Sarkhas. Él estaba enamorado de una muchacha, y la causa de su arrepentimiento fue que él trepaba una vez por una pared para encontrarla cuando él oyó a alguien recitando los versos siguientes:

¿No ha venido el tiempo para aquellos que creen, que sus corazones deberían ser humillados y presentados (a ALLAH) …? [Al--Hadîd: 16]

Cuando él oyó que esto, Al-Fudayl dijo, “En Efecto mi Señor, este es el tiempo.” Entonces él se marchó, y buscando refugio de la noche se encontró a si mismo en algunas ruinas, y allí él vio a algunos viajeros. Algunos de ellos dijeron, “Deberíamos avanzar.” Los otros dijeron, “Esperemos hasta la mañana, Al-Fudayl actua en este área, él nos robará.” Al-Fudayl dijo, "Entonces pensé y me dije a mí mismo: Gasto la noche en el pecado y hay algunos Musulmanes aquí que me temen; pienso que ALLAH sólo les condujo hacia mi de modo que yo pudiera tomar lección y parar lo que hago. ¡Oh ALLAH! Me he arrepentido, y como parte de mi tawbah viviré al lado de Al-Bayt Al-Harâm (en Makkah).”
"
Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` en su biografía de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum