Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

martes, 29 de enero de 2013

Burlarse del uso del velo




Burlarse del uso del velo

Pregunta : ¿Cuál es la sentencia de la Sharia hacia aquel que se burla de aquellas que llevan el velo prescrito por la religión islámica y sobre aquel que las insulta, entre otros con términos irónicos, (les trata) de fantasmas o tiendas (de campana) en movimiento? 

Respuesta : Quien quiera se burle de una musulmana o de un musulmán porque se aferra a la Sharia islámica, es incrédulo, se burle por el uso del velo o por cualquier otra cuestión religiosamente establecida, de acuerdo al hadiz relatado por `Abd-Allah ibn `Omar (que Allah este satisfecho de él y de su padre) : 


Un hombre dijo en una asamblea durante la batalla de Tabuk: "Yo no he visto nadie como nuestros recitadores del Corán que son los más hábidos, los más mentirosos, y los más cobardes en tiempos de guerra" 


Otro hombre le respondió: "Has mentido, eres tú el que eres hipocrita; e informaré al Profeta de esto que tú acabas de decir.


El Profeta se enteró de estas declaraciones y algunas aleyas coránicas fueron reveladas al respecto. 


`Abd-Allah ibn `Omar dijo: He visto a este hombre agarrarse a la cuerda que fija la silla sobre el camello del Profeta y herirse a causa de las piedras contra las cuales él tropezaba diciendo: Oh Mensajero de Allah, no hacemos sino bromear y jugar. 


El Profeta le dijo entonces : "¿Es de Allah, de Sus aleyas (el Corán) y de Su mensajero que vosotros os burlais? " No os excuséis: vosotros habéis rechazado la fe tras haber creído. Si Nosotros perdonamos a una parte de los vuestros, Nosotros castigaremos otra parte por haber sido criminales. 


El Profeta ha vuelto el pecado de la burla de los creyentes igual (semejante) al pecado de la burla de Allah, de Sus versos y de Sus mensajeros. 


Que Allah os conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , así sobre su familia y compañeros. 


(Número de la parte: 2, Número de la página: 25) 


La pregunta 2 de la Fatwa número ( 4127 
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Comité permanente [de sabios] del Ifta





Fuente:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=189&PageNo=1&BookID=

Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.

الاستهزاء بالحجاب

الاستهزاء بالحجاب

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 4127 ) :

س2: ما هو حكم من يستهزئ بمن ترتدي الحجاب

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 25)

الشرعي، ويصفها: بأنها عفريتة أو أنها خيمة متحركة، وغير ذلك من ألفاظ الاستهزاء؟
ج2: من يستهزئ بالمسلمة أو المسلم من أجل تمسكه بالشريعة الإسلامية فهو كافر، سواء كان ذلك في احتجاب المسلمة احتجابًا شرعيًا أم في غيره؛ لما رواه عبد الله بن عمر رضي الله عنهما قال: قال رجل في غزوة تبوك في مجلس: ما رأيت مثل قرائنا هؤلاء أرغب بطونًا، ولا أكذب ألسنًا، ولا أجبن عند اللقاء، فقال رجل: كذبت ولكنك منافق، لأخبرن رسول الله صلى الله عليه وسلم، فبلغ ذلك رسول الله صلى الله عليه وسلم ونزل القرآن، فقال عبد الله بن عمر : وأنا رأيته متعلقًا بحقب ناقة رسول الله صلى الله عليه وسلم تنكبه الحجارة وهو يقول: يا رسول الله، إنما كنا نخوض ونلعب، ورسول الله صلى الله عليه وسلم يقول: (65) فجعل استهزاءه بالمؤمنين استهزاء بالله وآياته ورسوله.

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=189&PageNo=1&BookID=


Texto en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/


http://amomihijab.blogspot.com.es/2012/05/burlarse-del-uso-del-velo.html
domingo, 27 de enero de 2013

Exhortación a corregir la conducta (audio)





Exhortación a corregir la conducta (audio)






El Sheikh dijo (después de contestar a una pregunta sobre el mal comportamiento):



Aprovecho esta oportunidad, y esto es por desgracia algo triste y algo común entre algunos estudiantes, en algunos hermanos-que Allah les guie- para dar un consejo lleno de compasión y dar un toque de conciencia a aquel que presta atención.



Estos hermanos, que Allah les dé el éxito y les guíe a la Sunnah son de tres categorías:




Like a Star @ heaven Algunos eran incrédulos, o habían regresado, y Allah les ha bendecido con la guia al Islam y a la Sunnah. Y esto es una bendición, ¿no?


Like a Star @ heaven Otros de origen musulmán, pero en el desvío y en la indiferencia, y mas que laxitas de cara a Allah contra los derechos de Allah. Allah les ha guiado a la Sunnah y al camino correcto.



Like a Star @ heaven Por último, están aquellos que se han criado y han sido educados entre la gente de la Sunnah, en el camino de la Sunnah, adoptando sus comportamientos y aprendiendo sus ciencias.




La primera y la segunda categoría, no hay duda de que su guia hacia la Sunna es una gracia y una bendición enorme de Allah, bendición que no tiene precio.



Sin embargo, lo que es muy triste y deprimente, es que estos hermanos han mantenido estos comportamientos de la incredulidad y la perversidad en ellos, tales como la sospecha, la mentira, la traición, la falsedad, la calumnia, el engaño y muchos otros malos comportamientos que guardan en ellos después de haber tomado el camino de la Sunnah, sin hacer nada por corregirlos.



Estos malos comportamientos engendran profundos y numerosos males, y a veces son la causa de la lejanía de la gente del camino de la Sunnah.



El Profeta sws dijo a uno de sus compañeros:



"Hay en ti restos de la Jahiliyya" (1)



Y también cuando los compañeros estaban a punto de discutir llamando a sus respectivos clanes "¡Oh Ansar! "" ¡Oh vosotros, Muhaajirun! "



Él decía sws :



"¿Es por la llamada de la jahiliyya que os llamais cuando yo estoy entre vosotros? ¡ Dejadlo porque ello es repugnante! "



Todo esto está prohibido para alguien que se aferra a la Sunnah, le es obligatorio aprender y adoptar los comportamientos de la Sunna.



Y por Allah, esto es algo que siento y vivo. Además, muchas peleas y resentimientos entre los estudiantes de la misma vía, la de la Sunnah, la de los piadosos predecesores (al Salafiya), recaen y vuelven a este mal recurrente.



Allah conoce sus pensamientos ocultos.



Y aunque traten de esconderlos, esto aparecerá forzosamente a través de sus acciones y palabras.



Por tanto, conviene que el individuo se corrija así como la vía sobre la que él camina, y que se arrepienta y haga su examen de conciencia.



¿Va a permanecer con tales comportamientos?



Cuando el Profeta sws llegó con el Islam, la gente era ignorante y sus costumbres odiosas como el politeísmo, la hechicería, el adulterio, la usura, los juegos de azar, y muchos otros desvíos.



Sin embargo, también tuvieron buenos comportamientos, como el coraje, la hospitalidad, la generosidad, la ayuda a los necesitados.



Durante su venida, el Islam aprobó los buenos comportamientos y prohibió los malos, los combatió y eliminó.



En resumen, mi hermano y yo no somos de los que juzgamos las intenciones, y no sé lo que está en el corazón de la gente.



Tu sabes mejor que nadie lo que hay en ti!

¡ Házte preguntas!

¡ Interroga a tu alma!



Omar radiallahoan ¿ no había dicho?:



"Juzguen a sus almas antes de que ellas sean juzgadas. "



¡ Pesen vuestras obras antes que ellas sean pesadas!


El inteligente es aquel que se juzga a sí mismo y obra para el otro mundo, y el incapaz es aquel que sigue sus pasiones y se basa en esperanzas engañosas.



¡Oh, mi hermano juzga a tu alma, abandona los malos comportamientos!



¿Porqué los vas a reemplazar?



Por la Sunnah exenta de todo defecto.



Y es por eso que los sabios han demostrado y explicado estos buenos comportamientos en sus libros, el imám al Bujari consagró capítulos de su Sahih al comportamiento (al adab, al riqaq), incluso escribió un libro de hadices especialmente dedicado a la buena conducta (al Adab al moufrad), que lean el comportamiento del Profeta sws .



Abu Sheikh también escribió un libro sobre el comportamiento del Profeta sws .



Así que lee mi hermano, aprende, porque nadie nace sabiendo.



¿Vas a seguir así hasta la muerte? ¿Cuándo se va a correjir? ¿Cuándo se va a pedir perdón a Allah y a arrepentirse?



Parece que esta cuestión (que ha tenido como consecuencia la exhortación del Sheikh) es causada por este problema de comportamiento.



Como se mencionó en la pregunta, el hecho de proclamar incrédulo, de calumniar, y de dar apodos a una persona incluso después de su arrepentimiento sincero, ¿por qué?



Aquellos que se arrepienten con un arrepentimiento sincero, al hamdulilah, sus faltas son perdonadas.



¿ Que quieres de la gente?



¿No quieres que la gente se arrepientan?



Allah siente alegría cuando sus siervos se arrepienten .



¿ Tú, tú no estás contento?



En conclusión, todo el bien se encuentra en la Sunnah y el mal se encuentra en el hecho de contradecirla.



Y presta atención de no asociar tus malas maneras, y tus malos comportamientos a la Sunna, ya sean actos o palabras.



Tu serías entonces un enemigo del Mensajero de Allah sws y mentirías sobre él.



Y esto, incluso si no fuera voluntario.



Y el hadiz:



"Aquel que se pronuncia en mi nombre, cuando él sabe que es una mentira es uno de los mentirosos"



No se refiere solo a las palabras, por aquel que atribuye a la Sunnah un acto que le es ajeno es también un mentiroso sobre el Mensajero de Allah sws .



Ten mucho cuidado, que Allah te guarde-sin duda te he aconsejado, y Allah cumple su promesa.



Y que la alabanza de Allah y Su paz sean con el Mensajero de Allah, su familia y sus compañeros.



(1) Al Jahiliya: Sheykh Salah al Fawzan dijo: "Es el período antes de la llegada del Islam, y es también todo lo que contradice lo que el Mensajero de Allah sws trajo ".



Traducido por Dawud Abu Sulayman, Medina 1433. Propagado tras haber obtenido el permiso del Sheikh.

Recibido por correo
Sheikh Abu Abdullah Muhammad Ibn Ismail Ibn Ibrahim Al-Bujari
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Vivir en un entorno desobediente



Pregunta: Cuál es su respuesta noble Sheikh si le digo que en nuestras vidas, nos encontramos con que la mayoría de los familiares y personas que nos rodean son gentes desobedientes (fussaq) y encontramos entre ellos unos que rezan y otros que abandonan la oración.

Todos dicen que todavía no es el momento de arrepentirse (Tawba), pero no por burlarse (istihza), ya que efectivamente, tienen la intención de arrepentirse, su argumento (hujjah) [justificando su actitud] es que esta época es difícil (Sa'b),las pruebas (fitan) y las tentaciones (chahawat)han aumentado, a ellos les gusta las personas que se apegan a la religión (multazimun) y los defienden, y si (término inaudible) salvo que ellos son débiles (du'afa »)referente a la falta de práctica y aplicación .

Si ellos son así, ¿debo cortar los lazos con ellos?

No sé si es que ellos desean y esperan regresar a Allah ya que ellos no hacen ningún esfuerzo sobre ellos mismos (yihad an-nafs). Entonces ¿ Debo ocultarme en su presencia?

Respuesta del Noble Shaykh Muqbil Ibn Hadi Al-Wadi'i- que Allah tenga piedad de él:

"La sociedad (mudjtama ) es así, y es a Allah a quien imploramos Su ayuda, la sociedad musulmana es así e imploramos a Allah-¡Gloria a Él, el altísimo, que reciba nuestro arrepentimiento de nosotros y de ellos.

Conviene aconsejarles y de no dar importancia a esta sociedad porque el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él y su familia, dijo, sobre esto reportado por Muslim en su libro auténtico, de acuerdo a Ma'qal ibn yasar que Allah esté complacido con él:


"La adoración en tiempos de confusión (Hardj) equivale a una emigración (hijrah) hacia mí. "


y Allah Subhana wataala , dijo en Su Noble Libro:
( Traducción aproximada):

(¡¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente. [...])

(Corán: Sura 66 At-Tahrim/aya 8)


Es deber del musulmán no imitar a esta sociedad ignorante en la que vivimos , es una sociedad ignorante porque no juzga con el Libro de Allah y la Sunna del Profeta la paz y bendiciones de Allah sean sobre él y su familia, pero eso no quiere decir que [la persona] sea incrédula, excepto el que abandona la oración, según el juicio mas justo de la gente de la ciencia.

En cuanto [a la pregunta] si debe cortar los lazos [con ellos] o abstenerse. Le aconsejo que les llame [hacia Allah] (da'wah) y de no romper los vínculos, porque puede que al cortar los lazos (muqata'ah) con ellos no aporte [nada benéfico].

[Por contra, si usted sabe] que rompiendo [sus relaciones] con ellos, van a regresar a Allah subhana wataala, entonces [hágalo], pero si sabe que esto aumentaría de su parte, la insolencia (utuyy), la repulsión (nufur) y el alejamiento (bu'd) de la Religión, entonces debería abstenerse de romper los lazos.

Y vivimos en una época (Zaman) - y es a Allah a quien nos quejamos - donde somos ordenados a aferramos firmemente al Libro y la Sunna y nuestros estados son similares a los descritos en el hadiz de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él-acerca de la Intercesión (chafa'ah) en la que los profetas dicen: "Mi persona! Mi persona! Mi persona! "

Es deber de la persona ocuparse de su persona y llamar a [la gente] hacia Allah en los límites de sus capacidades. No digo que deba aislarse, ya que, la alabanza es para Allah, la sociedad quiere el bien, el Islam y no se le permite abandonarlo, sin embargo debemos de reunir el aislamiento ( uzlah) y la prédica. Una vez que las reunimos a [las dos], nos alejamos de los malos encuentros. Si hay asambleas (nawadi) y reuniones (idjtima'at), en las que hay mal, nos vamos.

En términos de la prédica nos mezclamos con la gente a fin de llamarles porque Allah nos lo ha ordenado después de Su Palabra- Gloria a Él, alabado sea ( traducción aproximada):

(Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito. 
(muflihun).)

(Corán: Sura 3 Ali Imran '/ Eya 104)


Sin embargo, conviene elegir buenos compañeros que nos ayuden al bien (Jair) porque el Profeta la paz y bendiciones de Allah sean con él dijo:

"La persona es de la misma religión que su amigo íntimo (Khalil) que cada uno de vosotros mire de quien se hace amigo. "

y él dice igualmente en un hadiz citado en las dos recopilacones auténticas (Sahih) de Abu Musa Al-Ash'ari, que Allah el Altísimo esté complacido con él:

"El ejemplo de un buen compañero y de un mal compañero es similar al portador de almizcle y al herrero.. En cuanto al portador de almizcle ya sea si te lo da o si te lo vende disfrutaras de su buen aroma, mientras que el herrero te puede quemar la ropa o soportas el mal olor".

Aconsejo a la mujer piadosa de procurarse la compañía de mujeres virtuosas, ya que estoaumenta la fe (Iman), aumenta la ciencia ('ilm) y la clarividencia (basirah), como conviene al hombre buscar la compañía de hombres piadosos, porque en efecto las malas compañías pueden llevar a una persona al infierno y el refugio está con Allah.. Allah subhana watala dijo acerca de los habitantes del Paraíso ( traducción aproximada):


Y se dirigirán unos a otros preguntándose.
Dirá uno de ellos: Yo tenía un compañero inseparableque decía: ¿Es que tú eres de losque creen en esas cosas?
¿Acaso cuando estemos muertos y seamos tierra y huesos se nos van a pedir cuentas?
Y dirá*: ¿Podéis asomaros?
*[El creyente a sus compañeros.]
Y se asomará viéndolo en medio del Yahim.
Le dirá: ¡Por Allah que estuviste a punto de perderme!
De no haber sido por una gracia de Mi Señor habría sido de los traídos aquí.
 

(Corán: Sura 37 As-Saffat/ayat 50-57)


Por tanto, conviene de velar por la compañía piadosa y alejarse de la corrupción y los corruptos. Y es a Allah a quien imploramos ayuda. ""

Luego repusimos la pregunta al Sheij a saber ¿ si debía ella ocultarse? El respondió:

"No, porque están cerca (qarabah). "


Fuente olamayemen.com
Extraído de la cinta « as-ilatu al-akhawat al-djaza iriyat » face B de Chaykh Muqbil Ibn Hadi al-Wadi'i de 3 min 47 s jusqu'à 10 min 11s.
copiado de mukhlisun.over-blog.com
Sheikh Abu Abdir-Rahman Mouqbil Ibn Hadi Al Wadi'i
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

sábado, 26 de enero de 2013

¿Presentas mal a Allah y quieres lo bueno a cambio? Entonces haz esto.



¿Presentas mal a Allah y quieres 

lo bueno a cambio? Entonces haz esto.

Ibn al-Qayim dijo,

“Quienquiera que desee que Allah intercambie su mal por el bien, que corresponda el mal que la gente le hace hace, con el bien.”

Miftaah Daaris-Sa’aadah, vol. 1, p. 292.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano; http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés:  http://giftsofknowledge.wordpress.com/ y  http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/you-present-evil-to-allaah-and-want.html
http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2011/12/presentas-mal-allah-y-quieres-lo-bueno.html

domingo, 20 de enero de 2013

La Nasiha del Sheij Mohammad Nasirud-Din Al-Albani (rahimahu Allah) a las mujeres que se comportan como hombres




La siguiente pregunta fue formulada al Sheij Mohammad Nasirud-Din Al-Albani(rahimahullah)  : 

“¡Noble Sheij! Oímos que las mujeres que están en las universidades o en las escuelas y las facultades o esas mujeres que dan conferencias o cursos o que recitan el Qur’an en la radio, en particular por la mañana; oímos que los maridos de esas mujeres no gozan nunca de ellas, porque se han masculinizado. Querríamos una aclaración de su parte sobre este tema.”


El Sheij respondió con las palabras siguientes:

La base de este problema es la mala educación. Entre las causas de la mala educación, está la degradación moral (Fasad) de la sociedad. Así como la degradación del sistema sobre el cual se establece la educación de los hombres y de las mujeres o de los chicos y chicas jóvenes. Porque estoy casi seguro de que esas mujeres no han oído nunca ahadiz como éste, en que el Profeta   ha dicho: «Allah maldice a la mujer masculinizada». De igual modo que el otro hadiz relatado según ‘Abdullah Ibnu ‘Abbas (radiallaho anhuma) que dice: «El Mensajero de Allah   maldijo a los hombres que buscan parecerse a las mujeres, y a las mujeres que buscan parecerse a los hombres». Creo firmemente que las mujeres que se gradúan en las escuelas de secundaria, o con diplomas más elevados aún, no han oído nunca ahadiz como el primero o como el segundo. Y si un día ellas lo han oído, entonces ha entrado por una oreja y salido por otra. Ya que los programas que se enseñan o las bases sobre las cuales se basan esos programas no permiten a las profesoras (incluso si son religiosas) profundizar en ese tipo de cuestión.

Es una cosa bien conocida en la revelación y por los sabios del Islam que la base para el hombre es que salga de su casa para trabajar, por su bien y el bien de su familia. Mientras que para la mujer es lo contrario; la base para ella es que permanezca en casa y que no salga. Pues la mujer actúa según el versículo: «Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia» (Al-Ahzaab: 33). Así pues, dado que la mujer se ha vuelto como el hombre, sale de su casa por la mañana y vuelve por la tarde, ella se ha parecido al hombre en eso, lo sepa o no y sea consciente o no.

Es por esta razón por lo que no se ve prácticamente ya, en nuestra época muy alejada de la época del Profeta   , una joven virgen y tímida, que tiene miedo de cruzar la mirada de un hombre y que –a causa de su gran pudor- lanza su mirada al suelo para mirar sus pasos mientras camina. Ya no se ve ese tipo de muchacha joven que era bien conocido en la época preislámica, sin hablar de los primeros siglos puros e iluminados del Islam. Por eso hallamos que se narran en la compilación del Hadiz auténtico descripciones del Profeta   «que era más pudoroso que una joven virgen en su habitación». De esta joven virgen, cuyo pudor se compara al del Profeta, el mejor de los hombres  , ya casi no se oye hablar en nuestra época. Ya que la masculinización ha tomado ventaja en las mujeres. No hay duda de que existen para eso numerosas razones. Entre ellas, una de las más importantes para empezar es el poder que tienen los dirigentes kuffar en varios países musulmanes y que utilizan para difundir sus costumbres, sus tradiciones, sus gustos, sus comportamientos desviados con respecto a la Fitra sana. Una generación los ha heredado. Los profesores y profesoras, digamos orientadores, han adoptado esas ideas de los kuffar y las han propagado todas entre los chicos y las chicas de esta generación que está creciendo, como eso que ellos llaman «la igualdad entre las mujeres y los hombres». Esa es pues una de las causas de la propagación de la falta de pudor en las mujeres, que ha masculinizado a muchas de ellas. Y no hay duda de que la masculinización de la mujer tiene como consecuencia que ella transgrede, por su comportamiento, los límites del respeto que debe a su marido. Puede ser igualmente que intente levantarle la voz e incluso procure humillarlo delante de ciertos allegados, de su familia o de la familia de su marido, con el fin de elevarse por encima de él.

¿Dónde estamos nosotros en ese aspecto en comparación con el consejo que el Profeta   dio a los hombres musulmanes del buen comportamiento que debe adoptarse hacia las mujeres? El Profeta   dio como motivo a ese consejo una razón que viene totalmente en contradicción con la educación que vemos en la época actual. Es decir, el ejemplo en las palabras del Profeta   : «Os ordeno que os comportéis bien con las mujeres, ya que ellas son cautivas (‘Awan) vuestras». Lo que citamos en este hadiz del Profeta   de la orden de ser buenos en nuestro comportamiento con las mujeres es de hecho para demostrar que el Profeta   mencionó el motivo de esta orden diciendo: «Ya que ellas son cautivas vuestras». Lo que significa que son como prisioneras. Y el prisionero no puede nada contra su dueño. Es así como la mujer musulmana que tiene un verdadero comportamiento islámico permanecerá como una prisionera frente a su marido. Por eso el Profeta   tuvo miedo de que los hombres aprovechen ese carácter que es propio de la mujer para mostrarse superiores a ella, oprimirla y ser injustos con ella. Por eso ordenó el ser bueno hacia la mujer, al mencionar este motivo, diciendo   «Ya que ellas son cautivas vuestras».

Hoy en día ya no son los hombres a los que se les debe ordenar ser buenos hacia las mujeres, ellas ya no tienen necesidad. Hoy es a las mujeres a las que hay que ordenar ser buenas hacia los hombres. Ya que se han vuelto independientes en su trabajo y en su manera de disponer de sí mismas. Incluso se les oye con frecuencia decir: No hay diferencia entre mi marido y yo, ¡él es el marido y yo soy la esposa! ¡Y él es compañero y yo soy compañera con él en la vida!

Las mujeres musulmanas deben pues permanecer firmemente aferradas a su religión si han sido sometidas a prueba por una relación con esta sociedad. Que ellas intenten salvarse de los efectos del desvío que ha afectado a muchas mujeres, a causa de los factores que hemos mencionado; la degradación en la educación, la degradación de la sociedad. Esto es un recuerdo, y el recuerdo es provechoso sin duda para los creyentes.

Assalamu ‘Alaikum.


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Extraído de Silsilatul‐huda wan‐Nur, cassette 19, minuto 53.
http://boxstr.com/files/3954663_blx4k/019_15.rm
Traducido al francés por Abou Hammaad Sulaiman Dameus Al‐Hayiti (sábado 1 de noviembre de 2008, Montréal, Québec, Canada) en http://www.salafidemontreal.com/doc/La_Nasihah_du_Sheikh_Mohammad_Nasiroud-Din_Al-Albaani_aux_femmes.pdf 
Traducido del francés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro 

http://www.islamentrehermanas.com
http://amomihijab.blogspot.com.es/2012/12/nasiha-del-sheij-mohammad-nasirud-din.html


About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum