Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

martes, 29 de enero de 2013

Burlarse del uso del velo




Burlarse del uso del velo

Pregunta : ¿Cuál es la sentencia de la Sharia hacia aquel que se burla de aquellas que llevan el velo prescrito por la religión islámica y sobre aquel que las insulta, entre otros con términos irónicos, (les trata) de fantasmas o tiendas (de campana) en movimiento? 

Respuesta : Quien quiera se burle de una musulmana o de un musulmán porque se aferra a la Sharia islámica, es incrédulo, se burle por el uso del velo o por cualquier otra cuestión religiosamente establecida, de acuerdo al hadiz relatado por `Abd-Allah ibn `Omar (que Allah este satisfecho de él y de su padre) : 


Un hombre dijo en una asamblea durante la batalla de Tabuk: "Yo no he visto nadie como nuestros recitadores del Corán que son los más hábidos, los más mentirosos, y los más cobardes en tiempos de guerra" 


Otro hombre le respondió: "Has mentido, eres tú el que eres hipocrita; e informaré al Profeta de esto que tú acabas de decir.


El Profeta se enteró de estas declaraciones y algunas aleyas coránicas fueron reveladas al respecto. 


`Abd-Allah ibn `Omar dijo: He visto a este hombre agarrarse a la cuerda que fija la silla sobre el camello del Profeta y herirse a causa de las piedras contra las cuales él tropezaba diciendo: Oh Mensajero de Allah, no hacemos sino bromear y jugar. 


El Profeta le dijo entonces : "¿Es de Allah, de Sus aleyas (el Corán) y de Su mensajero que vosotros os burlais? " No os excuséis: vosotros habéis rechazado la fe tras haber creído. Si Nosotros perdonamos a una parte de los vuestros, Nosotros castigaremos otra parte por haber sido criminales. 


El Profeta ha vuelto el pecado de la burla de los creyentes igual (semejante) al pecado de la burla de Allah, de Sus versos y de Sus mensajeros. 


Que Allah os conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , así sobre su familia y compañeros. 


(Número de la parte: 2, Número de la página: 25) 


La pregunta 2 de la Fatwa número ( 4127 
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Comité permanente [de sabios] del Ifta





Fuente:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=189&PageNo=1&BookID=

Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.

الاستهزاء بالحجاب

الاستهزاء بالحجاب

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 4127 ) :

س2: ما هو حكم من يستهزئ بمن ترتدي الحجاب

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 25)

الشرعي، ويصفها: بأنها عفريتة أو أنها خيمة متحركة، وغير ذلك من ألفاظ الاستهزاء؟
ج2: من يستهزئ بالمسلمة أو المسلم من أجل تمسكه بالشريعة الإسلامية فهو كافر، سواء كان ذلك في احتجاب المسلمة احتجابًا شرعيًا أم في غيره؛ لما رواه عبد الله بن عمر رضي الله عنهما قال: قال رجل في غزوة تبوك في مجلس: ما رأيت مثل قرائنا هؤلاء أرغب بطونًا، ولا أكذب ألسنًا، ولا أجبن عند اللقاء، فقال رجل: كذبت ولكنك منافق، لأخبرن رسول الله صلى الله عليه وسلم، فبلغ ذلك رسول الله صلى الله عليه وسلم ونزل القرآن، فقال عبد الله بن عمر : وأنا رأيته متعلقًا بحقب ناقة رسول الله صلى الله عليه وسلم تنكبه الحجارة وهو يقول: يا رسول الله، إنما كنا نخوض ونلعب، ورسول الله صلى الله عليه وسلم يقول: (65) فجعل استهزاءه بالمؤمنين استهزاء بالله وآياته ورسوله.

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=189&PageNo=1&BookID=


Texto en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/


http://amomihijab.blogspot.com.es/2012/05/burlarse-del-uso-del-velo.html

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum