Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

domingo, 27 de enero de 2013

Exhortación a corregir la conducta (audio)





Exhortación a corregir la conducta (audio)






El Sheikh dijo (después de contestar a una pregunta sobre el mal comportamiento):



Aprovecho esta oportunidad, y esto es por desgracia algo triste y algo común entre algunos estudiantes, en algunos hermanos-que Allah les guie- para dar un consejo lleno de compasión y dar un toque de conciencia a aquel que presta atención.



Estos hermanos, que Allah les dé el éxito y les guíe a la Sunnah son de tres categorías:




Like a Star @ heaven Algunos eran incrédulos, o habían regresado, y Allah les ha bendecido con la guia al Islam y a la Sunnah. Y esto es una bendición, ¿no?


Like a Star @ heaven Otros de origen musulmán, pero en el desvío y en la indiferencia, y mas que laxitas de cara a Allah contra los derechos de Allah. Allah les ha guiado a la Sunnah y al camino correcto.



Like a Star @ heaven Por último, están aquellos que se han criado y han sido educados entre la gente de la Sunnah, en el camino de la Sunnah, adoptando sus comportamientos y aprendiendo sus ciencias.




La primera y la segunda categoría, no hay duda de que su guia hacia la Sunna es una gracia y una bendición enorme de Allah, bendición que no tiene precio.



Sin embargo, lo que es muy triste y deprimente, es que estos hermanos han mantenido estos comportamientos de la incredulidad y la perversidad en ellos, tales como la sospecha, la mentira, la traición, la falsedad, la calumnia, el engaño y muchos otros malos comportamientos que guardan en ellos después de haber tomado el camino de la Sunnah, sin hacer nada por corregirlos.



Estos malos comportamientos engendran profundos y numerosos males, y a veces son la causa de la lejanía de la gente del camino de la Sunnah.



El Profeta sws dijo a uno de sus compañeros:



"Hay en ti restos de la Jahiliyya" (1)



Y también cuando los compañeros estaban a punto de discutir llamando a sus respectivos clanes "¡Oh Ansar! "" ¡Oh vosotros, Muhaajirun! "



Él decía sws :



"¿Es por la llamada de la jahiliyya que os llamais cuando yo estoy entre vosotros? ¡ Dejadlo porque ello es repugnante! "



Todo esto está prohibido para alguien que se aferra a la Sunnah, le es obligatorio aprender y adoptar los comportamientos de la Sunna.



Y por Allah, esto es algo que siento y vivo. Además, muchas peleas y resentimientos entre los estudiantes de la misma vía, la de la Sunnah, la de los piadosos predecesores (al Salafiya), recaen y vuelven a este mal recurrente.



Allah conoce sus pensamientos ocultos.



Y aunque traten de esconderlos, esto aparecerá forzosamente a través de sus acciones y palabras.



Por tanto, conviene que el individuo se corrija así como la vía sobre la que él camina, y que se arrepienta y haga su examen de conciencia.



¿Va a permanecer con tales comportamientos?



Cuando el Profeta sws llegó con el Islam, la gente era ignorante y sus costumbres odiosas como el politeísmo, la hechicería, el adulterio, la usura, los juegos de azar, y muchos otros desvíos.



Sin embargo, también tuvieron buenos comportamientos, como el coraje, la hospitalidad, la generosidad, la ayuda a los necesitados.



Durante su venida, el Islam aprobó los buenos comportamientos y prohibió los malos, los combatió y eliminó.



En resumen, mi hermano y yo no somos de los que juzgamos las intenciones, y no sé lo que está en el corazón de la gente.



Tu sabes mejor que nadie lo que hay en ti!

¡ Házte preguntas!

¡ Interroga a tu alma!



Omar radiallahoan ¿ no había dicho?:



"Juzguen a sus almas antes de que ellas sean juzgadas. "



¡ Pesen vuestras obras antes que ellas sean pesadas!


El inteligente es aquel que se juzga a sí mismo y obra para el otro mundo, y el incapaz es aquel que sigue sus pasiones y se basa en esperanzas engañosas.



¡Oh, mi hermano juzga a tu alma, abandona los malos comportamientos!



¿Porqué los vas a reemplazar?



Por la Sunnah exenta de todo defecto.



Y es por eso que los sabios han demostrado y explicado estos buenos comportamientos en sus libros, el imám al Bujari consagró capítulos de su Sahih al comportamiento (al adab, al riqaq), incluso escribió un libro de hadices especialmente dedicado a la buena conducta (al Adab al moufrad), que lean el comportamiento del Profeta sws .



Abu Sheikh también escribió un libro sobre el comportamiento del Profeta sws .



Así que lee mi hermano, aprende, porque nadie nace sabiendo.



¿Vas a seguir así hasta la muerte? ¿Cuándo se va a correjir? ¿Cuándo se va a pedir perdón a Allah y a arrepentirse?



Parece que esta cuestión (que ha tenido como consecuencia la exhortación del Sheikh) es causada por este problema de comportamiento.



Como se mencionó en la pregunta, el hecho de proclamar incrédulo, de calumniar, y de dar apodos a una persona incluso después de su arrepentimiento sincero, ¿por qué?



Aquellos que se arrepienten con un arrepentimiento sincero, al hamdulilah, sus faltas son perdonadas.



¿ Que quieres de la gente?



¿No quieres que la gente se arrepientan?



Allah siente alegría cuando sus siervos se arrepienten .



¿ Tú, tú no estás contento?



En conclusión, todo el bien se encuentra en la Sunnah y el mal se encuentra en el hecho de contradecirla.



Y presta atención de no asociar tus malas maneras, y tus malos comportamientos a la Sunna, ya sean actos o palabras.



Tu serías entonces un enemigo del Mensajero de Allah sws y mentirías sobre él.



Y esto, incluso si no fuera voluntario.



Y el hadiz:



"Aquel que se pronuncia en mi nombre, cuando él sabe que es una mentira es uno de los mentirosos"



No se refiere solo a las palabras, por aquel que atribuye a la Sunnah un acto que le es ajeno es también un mentiroso sobre el Mensajero de Allah sws .



Ten mucho cuidado, que Allah te guarde-sin duda te he aconsejado, y Allah cumple su promesa.



Y que la alabanza de Allah y Su paz sean con el Mensajero de Allah, su familia y sus compañeros.



(1) Al Jahiliya: Sheykh Salah al Fawzan dijo: "Es el período antes de la llegada del Islam, y es también todo lo que contradice lo que el Mensajero de Allah sws trajo ".



Traducido por Dawud Abu Sulayman, Medina 1433. Propagado tras haber obtenido el permiso del Sheikh.

Recibido por correo
Sheikh Abu Abdullah Muhammad Ibn Ismail Ibn Ibrahim Al-Bujari
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum