Foro Exclusivo para Hermanas

Foro Exclusivo para Hermanas
Click en la foto para acceder.

La grandeza de la soledad

"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "

Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)

Entradas populares

Sitios 100% recomendables

domingo, 27 de enero de 2013

Vivir en un entorno desobediente



Pregunta: Cuál es su respuesta noble Sheikh si le digo que en nuestras vidas, nos encontramos con que la mayoría de los familiares y personas que nos rodean son gentes desobedientes (fussaq) y encontramos entre ellos unos que rezan y otros que abandonan la oración.

Todos dicen que todavía no es el momento de arrepentirse (Tawba), pero no por burlarse (istihza), ya que efectivamente, tienen la intención de arrepentirse, su argumento (hujjah) [justificando su actitud] es que esta época es difícil (Sa'b),las pruebas (fitan) y las tentaciones (chahawat)han aumentado, a ellos les gusta las personas que se apegan a la religión (multazimun) y los defienden, y si (término inaudible) salvo que ellos son débiles (du'afa »)referente a la falta de práctica y aplicación .

Si ellos son así, ¿debo cortar los lazos con ellos?

No sé si es que ellos desean y esperan regresar a Allah ya que ellos no hacen ningún esfuerzo sobre ellos mismos (yihad an-nafs). Entonces ¿ Debo ocultarme en su presencia?

Respuesta del Noble Shaykh Muqbil Ibn Hadi Al-Wadi'i- que Allah tenga piedad de él:

"La sociedad (mudjtama ) es así, y es a Allah a quien imploramos Su ayuda, la sociedad musulmana es así e imploramos a Allah-¡Gloria a Él, el altísimo, que reciba nuestro arrepentimiento de nosotros y de ellos.

Conviene aconsejarles y de no dar importancia a esta sociedad porque el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él y su familia, dijo, sobre esto reportado por Muslim en su libro auténtico, de acuerdo a Ma'qal ibn yasar que Allah esté complacido con él:


"La adoración en tiempos de confusión (Hardj) equivale a una emigración (hijrah) hacia mí. "


y Allah Subhana wataala , dijo en Su Noble Libro:
( Traducción aproximada):

(¡¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente. [...])

(Corán: Sura 66 At-Tahrim/aya 8)


Es deber del musulmán no imitar a esta sociedad ignorante en la que vivimos , es una sociedad ignorante porque no juzga con el Libro de Allah y la Sunna del Profeta la paz y bendiciones de Allah sean sobre él y su familia, pero eso no quiere decir que [la persona] sea incrédula, excepto el que abandona la oración, según el juicio mas justo de la gente de la ciencia.

En cuanto [a la pregunta] si debe cortar los lazos [con ellos] o abstenerse. Le aconsejo que les llame [hacia Allah] (da'wah) y de no romper los vínculos, porque puede que al cortar los lazos (muqata'ah) con ellos no aporte [nada benéfico].

[Por contra, si usted sabe] que rompiendo [sus relaciones] con ellos, van a regresar a Allah subhana wataala, entonces [hágalo], pero si sabe que esto aumentaría de su parte, la insolencia (utuyy), la repulsión (nufur) y el alejamiento (bu'd) de la Religión, entonces debería abstenerse de romper los lazos.

Y vivimos en una época (Zaman) - y es a Allah a quien nos quejamos - donde somos ordenados a aferramos firmemente al Libro y la Sunna y nuestros estados son similares a los descritos en el hadiz de Abu Hurairah, que Allah esté complacido con él-acerca de la Intercesión (chafa'ah) en la que los profetas dicen: "Mi persona! Mi persona! Mi persona! "

Es deber de la persona ocuparse de su persona y llamar a [la gente] hacia Allah en los límites de sus capacidades. No digo que deba aislarse, ya que, la alabanza es para Allah, la sociedad quiere el bien, el Islam y no se le permite abandonarlo, sin embargo debemos de reunir el aislamiento ( uzlah) y la prédica. Una vez que las reunimos a [las dos], nos alejamos de los malos encuentros. Si hay asambleas (nawadi) y reuniones (idjtima'at), en las que hay mal, nos vamos.

En términos de la prédica nos mezclamos con la gente a fin de llamarles porque Allah nos lo ha ordenado después de Su Palabra- Gloria a Él, alabado sea ( traducción aproximada):

(Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito. 
(muflihun).)

(Corán: Sura 3 Ali Imran '/ Eya 104)


Sin embargo, conviene elegir buenos compañeros que nos ayuden al bien (Jair) porque el Profeta la paz y bendiciones de Allah sean con él dijo:

"La persona es de la misma religión que su amigo íntimo (Khalil) que cada uno de vosotros mire de quien se hace amigo. "

y él dice igualmente en un hadiz citado en las dos recopilacones auténticas (Sahih) de Abu Musa Al-Ash'ari, que Allah el Altísimo esté complacido con él:

"El ejemplo de un buen compañero y de un mal compañero es similar al portador de almizcle y al herrero.. En cuanto al portador de almizcle ya sea si te lo da o si te lo vende disfrutaras de su buen aroma, mientras que el herrero te puede quemar la ropa o soportas el mal olor".

Aconsejo a la mujer piadosa de procurarse la compañía de mujeres virtuosas, ya que estoaumenta la fe (Iman), aumenta la ciencia ('ilm) y la clarividencia (basirah), como conviene al hombre buscar la compañía de hombres piadosos, porque en efecto las malas compañías pueden llevar a una persona al infierno y el refugio está con Allah.. Allah subhana watala dijo acerca de los habitantes del Paraíso ( traducción aproximada):


Y se dirigirán unos a otros preguntándose.
Dirá uno de ellos: Yo tenía un compañero inseparableque decía: ¿Es que tú eres de losque creen en esas cosas?
¿Acaso cuando estemos muertos y seamos tierra y huesos se nos van a pedir cuentas?
Y dirá*: ¿Podéis asomaros?
*[El creyente a sus compañeros.]
Y se asomará viéndolo en medio del Yahim.
Le dirá: ¡Por Allah que estuviste a punto de perderme!
De no haber sido por una gracia de Mi Señor habría sido de los traídos aquí.
 

(Corán: Sura 37 As-Saffat/ayat 50-57)


Por tanto, conviene de velar por la compañía piadosa y alejarse de la corrupción y los corruptos. Y es a Allah a quien imploramos ayuda. ""

Luego repusimos la pregunta al Sheij a saber ¿ si debía ella ocultarse? El respondió:

"No, porque están cerca (qarabah). "


Fuente olamayemen.com
Extraído de la cinta « as-ilatu al-akhawat al-djaza iriyat » face B de Chaykh Muqbil Ibn Hadi al-Wadi'i de 3 min 47 s jusqu'à 10 min 11s.
copiado de mukhlisun.over-blog.com
Sheikh Abu Abdir-Rahman Mouqbil Ibn Hadi Al Wadi'i
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

About Me

Mi foto
ummukarim alandalusia
Dunya
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Etiquetas

Seguidores


Baraka Allahu fikum