La grandeza de la soledad
"Cada vez que sientas la soledad del aislamiento, recuerda a nuestros compañeros que nos han precedido y esté dispuesto a unirse a ellos, y no se preocupe por los demás, porque no te servirá de nada en absoluto ante Allah. Y si te llaman durante el viaje, no recurra a ellos, porque cuando se responde a ellos, te llevarán y fijarán en otra dirección "
Ibn Qayyim al Jawziyyaah (rahimahullaah)
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domingo, 4 de diciembre de 2011
Jihad Contra el Yo (nafs)
Jihad Contra el Yo (nafs)
“El Jihad (que se esfuerza) contra el alma tiene cuatro etapas:
En primer lugar: Esforzarse en el aprendizaje de la guía y la religión de la verdad, sin la cual no habrá ningún éxito. Ciertamente, no puede haber ninguna felicidad verdadera, ni ningun deleite en este mundo y en la otra vida, excepto a través ella.
En segundo lugar: Esforzarse en actuar sobre lo que ha sido aprendido, ya que el conocimiento sin la acción no beneficiarán, más bien esto causará daño.
En tercer lugar: Esforzarse en invitar a otros hacia ello y enseñar a aquellos que no saben, de otro modo él puede ser considerado de aquellos que esconden lo que Allah ha revelado de la guía y explicación clara. Tal conocimiento no beneficiará, ni salvará a una persona del castigo de Allah.
En cuarto lugar: Esforzarse en ser paciente y perseverar contra aquellos que se oponen a esta da’wah (llamada) a Allah y aquellos que procuran causar daño - con paciencia aguantando todas estas dificultades por Allah.
Cuando estas cuatro etapas son completadas entonces se considera que tal persona está entre el Rabbâniyyûn. Los Salaf estuvieron de acuerdo en que un Sabio no merece el título de Rabbânî hasta que él reconozca y sepa la verdad, actúe sobre ella, y la enseñe a otros. Luego quienquiera que tiene conocimiento, actúa sobre ello, y enseña este conocimiento a otros, es considerado del Rabbâniyyûn. ”
Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah
Zâdul-Ma’âd fi Hadî Khayril-’Ibâd (pp.9-11).
En primer lugar: Esforzarse en el aprendizaje de la guía y la religión de la verdad, sin la cual no habrá ningún éxito. Ciertamente, no puede haber ninguna felicidad verdadera, ni ningun deleite en este mundo y en la otra vida, excepto a través ella.
En segundo lugar: Esforzarse en actuar sobre lo que ha sido aprendido, ya que el conocimiento sin la acción no beneficiarán, más bien esto causará daño.
En tercer lugar: Esforzarse en invitar a otros hacia ello y enseñar a aquellos que no saben, de otro modo él puede ser considerado de aquellos que esconden lo que Allah ha revelado de la guía y explicación clara. Tal conocimiento no beneficiará, ni salvará a una persona del castigo de Allah.
En cuarto lugar: Esforzarse en ser paciente y perseverar contra aquellos que se oponen a esta da’wah (llamada) a Allah y aquellos que procuran causar daño - con paciencia aguantando todas estas dificultades por Allah.
Cuando estas cuatro etapas son completadas entonces se considera que tal persona está entre el Rabbâniyyûn. Los Salaf estuvieron de acuerdo en que un Sabio no merece el título de Rabbânî hasta que él reconozca y sepa la verdad, actúe sobre ella, y la enseñe a otros. Luego quienquiera que tiene conocimiento, actúa sobre ello, y enseña este conocimiento a otros, es considerado del Rabbâniyyûn. ”
Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah
Zâdul-Ma’âd fi Hadî Khayril-’Ibâd (pp.9-11).
Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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